Acceder

Abengoa B por análisis técnico

1,23K respuestas
Abengoa B por análisis técnico
Abengoa B por análisis técnico
Página
139 / 155
#1105

Re: Abengoa B por análisis técnico

Esta conversión se realiza en una de las ventanas que se abrirán hasta el 31 de diciembre de 2017. Seguro que me equivoco, pero si digo que no debe tener incidencia es por que la operación debe estar descontada desde que se planteó y aprobó en septiembre de 2012.
En cuanto a los motivos de la decisión, cuando la empresa presentó el proceso de conversión indicó que las ventanas se abrían para aquellos accionistas que buscasen una mayor liquidez. Así se indica en la hoja 14 de la siguiente presentación:
http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/en/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/otras_comunicaciones/20120827_Corporate_Presentation_Transaction_RationaleRoadshow.pdf
En cuanto a la diferencia de cotización, hay que tener en cuenta que existe una gran diferencia en la media de negociación diaria de títulos de las "a" y las "b".
La media de los últimos 3 meses de las "a" es de 560.000 títulos, equivalente a cerca de 1,7 millones de Euros.
La media de los últimos 3 meses de las "b" es de 5,12 millones de títulos, equivalente a cerca de 12,5 millones de Euros.
Vamos, que parece que llevaría un tiempo colocar el número de acciones "a" convertidas, salvo descalabro de la acción, mientras que en un solo día podrían colocarse las "b" procedentes de la conversión, sin que el precio se viera afectado.
A ver si alguien con más de idea puede arrojarte luz sobre el tema (no se si mi intento te sirve de algo).

#1108

Re: Abengoa B por análisis técnico

Gracias rookie1. hacía falta una noticia así para despertar la acción del letargo de las últimas 2 semanas.

Nos hemos quedado a las puertas de la resistencia de 2,656. A ver si mañana la rompe. Creo que la siguiente está en 2,96 (en el link que puse ayer se fijaba precio objetivo en 2,90).

Por cierto, extraña no ver comentarios (salvo el de rookie1) con una subida cercana al 7% duplicando el volumen medio de 3 meses. Es que soy el único del foro que sigue dentro?

Edito: Fdez-Hódar fija el precio objetivo en 3,1 (v. el link que puse el 29 de enero)

#1109

Re: Abengoa B por análisis técnico

En el Nasdaq neoyorquino las acciones de Abengoa B están replicando a las del mercado continuo español y subían, a las 17:30, un 6,16 %.

No obstante, parece que la nueva normativa que están preparando para las renovables afecta más a compañías como Acciona o Solaria, y menos a Abengoa. Hoy, por ejemplo, Acciona se desplomaba más de un 4 %.

#1110

Re: Abengoa B por análisis técnico

Yo estaba dentro, pero un jo... stop loss que no se ni cuando lo puse me echo esta mañana de pasar de ganar un 3% a perder un 3% estoy bien jod... yo tenía las a me pasó por la mañana y ya no me atreví a hacer nada y fijate además creo que a roto resistencia y mañana las a tiraran fuerte estoy bien...
me alegro por por todos es una gran empresa-o-

#1111

Re: Abengoa B por análisis técnico

Buenas noches,
estoy fuera desde lo de argentina. Luego me hizo dudar lo de los malabares A y B.. muchas gracias por la aclaración Anselax..
He invertido en otras dos empresas del mercado continuo. Pero voy a seguir de cerca a Abengoa.
Lo de analistas y precios objetivos no me fío ni un pelo, estoy seguro de que muchos tienen intereses. Ahora mismo sin saber resultados de 2013 y situación actual de la empresa mas de 2.5 para mi es arriesgado. Si la estructura a finales de 2013 cuando salgan resultados es buena y se estabiliza la deuda estaría claro que vale por lo menos 3. Pero si no seguramente caería de nuevo.

Esta empresa esta poniéndose interesante... ¿Abengoa ha vuelto?.

#1112

Re: Abengoa B por análisis técnico

Pues yo volví a entrar y de momento con esperanzas. Las A llevo y la descorrelación es importante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados