Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
125 / 1.494
#993

Re: La nueva Inditex

Esto no son unos Lingotes cualquiera,son Especiales..va como un cohete,pienso que se va a ir a 13-14e del tirón en proximas sesiones,estaría justificado.

#994

Lingotes Especiales - Magallanes: "Lingotes puede ser la Inditex de mañana"

Magallanes: "Lingotes puede ser la Inditex de mañana"



Arantxa Rubio 3/03/2016 - 6:00

- Uno de cada 10 coches en Europa usa sus discos de freno
- La gestora celebró ayer su primera Conferencia Anual de Inversores

32.000 informes leídos, 130 reuniones con empresas y 160 compañías analizadas. Así resumió ayer Iván Martín, presidente de Magallanes Value Investors, el primer año de vida de la gestora en su Conferencia Anual de Inversores. En ella hubo lugar para criticar a la industria, pero, sobre todo, para explicar valores. "De los 1.000 que pasan por nuestras manos solo 30 entran en nuestras carteras. Buenas compañías que están baratas", afirmó.

Aunque no existe la empresa perfecta, tener poca cobertura de analistas es uno de los principales requisitos que éstas deben tener. Pone como ejemplo a Lingotes Especiales. "A mediados de 2014 Pepe [José María Díaz Vallejo, cogestor del fondo] y yo nos fuimos a Valladolid y compramos a 3,5 euros; hoy vale casi 9 euros", recordó el gestor. Esta compañía hace los discos de freno para Renault. Y en Europa, uno de cada 10 vehículos lleva un disco de Frenos y Conjuntos, su filial. "La Lingotes Especiales de hoy puede ser la Inditex de mañana", aseguró Martín. La ventaja de este tipo de compañías poco analizadas es que "puedes encontrarlas a precios de ganga", añadió. Claro que el seguimiento no lo es todo, el tiempo es muy importante: "E.ON es un ejemplo, no creo que vuelva a valer 60 euros. Hoy está a 8, pero es razonable pensar que pueda estar en 14 euros", explicó. Tener una buena situación financiera o ser una empresa familiar son puntos que también tienen en cuenta, ya que, según Martín, "una empresa que no tiene deuda no puede quebrar".

Eso sí, criticó a quienes se mueven por las tendencias: "Cuando sale un fondo quality, muy de moda, igual es momento de echarse a un lado; es una justificación para pagar caro". Una industria que, para él, tiene muy poca gestión independiente. "Ojalá salgan gestoras nuevas, nos beneficia a todos. No tiene sentido estar en un fondo donde nos cobran mucho y lo que pasa no le interesa ni siquiera al que lo gestiona, ya que no tiene su dinero".

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7393451/03/16/Magallanes-Lingotes-puede-ser-la-Inditex-de-manana.html
#995

Re: Lingotes Especiales - ¿Qué hay detrás del valor más alcista de la Bolsa Española?

Lingotes Especiales: ¿qué hay detrás del valor más alcista de la bolsa española en lo que va de año?

Isabel Blanco 13/05/2016 - 11:43

- Las acciones ganan un 84% en doce meses y en siete días se dispara un 21%
- El 20 de mayo pagará un dividendo que aún ofrece una rentabilidad del 4%

La compañía que más sube en la bolsa española este año, un 47%, tiene una capitalización de 120 millones de euros, es decir, que por tamaño no equivale ni a un 15% del valor de la empresa más pequeña del Ibex 35. Y, sin embargo, ya hay gestores que se atreven a decir que "puede ser la Inditex del mañana".
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7393451/03/16/Magallanes-Lingotes-puede-ser-la-Inditex-de-manana.html

Esta afirmación corresponde a Iván Martín, presidente de la gestora Magallanes Value Investors, y se refería así a Lingotes Especiales (LGT.MC) durante su Conferencia Anual de Inversores. Pero no es el único que está prendado de esta compañía. Pese a su tamaño, la empresa está presente en dos fondos de inversión y en seis sicav que se pueden comprar en España, según datos de Morningstar. Además de en el Magallanes Iberian Equity FI, también está presente en Laredo Fondo FI.

Pero, ¿qué hay detrás de Lingotes Especiales? Se trata de un grupo industrial ubicado en Valladolid, que se dedica al diseño, fundición, mecanizado y montaje de piezas de hierro para componentes utilizados en las ramas de automoción, electrodomésticos y obra civil, principalmente. Es una empresa exportadora por naturaleza y sus productos estrella son los discos y tambores de freno: tiene capacidad para producir aproximadamente el 12% de los 15 millones de vehículos fabricados en la UE.

La compañía salió a bolsa en marzo de 1989 y desde 2006 cotiza en el Mercado Continuo. Es decir, que es uno de los valores más antiguos. Su trayectoria es impecable en el último año. La capitalización de la compañía se ha disparado un 84% hasta que hoy vuelve a tocar nuevos máximos históricos. La acción acumula ya siete sesiones consecutivas al alza, en las que se revaloriza un 21%.

Un gran salto con alto dividendo



La subida en bolsa ha venido acompañada de un fuerte salto en sus ganancias. El año pasado ganó 6,7 millones de euros, un 69% más que en el ejercicio anterior. Esta semana ha presentado los resultados del primer trimestre del 2016 en los que el beneficio bruto (ebitda) se disparó un 164%, debido, según explicó la compañía, a un ajuste de costes, una reducción de los gastos y un aumento en la productividad de las inversiones. El grupo asegura que mientras en la UE, el mercado natural para Lingotes Especiales, la producción de vehículos creció el 6%, su cifra de negocios logró crecer el 18%.

La empresa es optimista de cara al futuro. "Debemos recuperar niveles de producción que se perdieron en los años de crisis, y en los procesos automatizados y el mayor nivel tecnológico", recoge en su última memoria anual.

La buena evolución de sus resultados le ha permitido elevar también el dividendo. La compañía abonará 0,4938 euros por acción el próximo 20 de mayo, un 13% más que el año pasado y casi el doble de lo que pagaba hace tres años. Con esta entrega, para la que hay que tener acciones como muy tarde el próximo lunes, ofrece una rentabilidad del 4%, una de las más elevadas de la bolsa española con un solo pago pese a la subida de la acción.


Sin seguimiento



El problema de este tipo de empresas tan pequeñas es que no tienen seguimiento de analistas. Algo que para Iván Martín también tiene un punto positivo. La ventaja de este tipo de compañías poco analizadas es que "puedes encontrarlas a precios de ganga", dijo. Otro de los grandes inconvenientes es que, aunque ha incrementado su volumen de negociación, todavía mueve poco más de 100.000 euros al día de media.

De lo que no hay duda es de que este año las empresas pequeñas están batiendo a las grandes. El Ibex Small Cap, el índice de la bolsa española que reúne a las firmas de pequeña capitalización y en el que se encuentra Lingotes Especiales, solo pierde un 2,5% desde enero, frente al 9,4% que retrocede el Ibex 35. Aunque solo uno de cada tres inversores entrará en valores pequeños este año, según una encuesta realizada por Axa AM.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7562225/05/16/Que-hay-detras-del-valor-mas-alcista-de-la-bolsa-espanola-en-el-ano-Lingotes-Especiales.html

#996

Re: Lingotes Especiales - ¿Qué hay detrás del valor más alcista de la Bolsa Española?

Yo por mi parte confío en el potencial de la empresa y me acabo de adjudicar 800 más.

#997

Re: Lingotes especiales (LGT)

Llevo unos meses en el valor, soy novato aún, me da vértigo la subida, pero por todos los fundamentales indican que tiene que seguir subiendo, hoy aporté mas

Ánimo lingoteros

#998

Re: La nueva Inditex

Depende de la tipología de personas que está entrando ahora, si saben porque se han metido; todo puede ser, incluso que se fuera a su precio natural (por encima de eso). Entrar por el dividendo es una solemne tontería o por que lo ha leído no se donde, o se pone nervioso en cuanto sube un poco o le baja.

Lo importante es que tengan información, la tienen seria si siguen las conversaciones del foro, ponerse un rato, que sepan cuales son sus objetivos y que no es de hoy para mañana, ni para un año. Inditex, Viscofan, etc. no se ganó en una hora, ni se ganó un 100%, es cambiar de forma de operar, preocuparse un poco, que no lo harán, anda que no hay gente que ha aparecido en este foro y se ha ido. A mi no me preocupa el corto plazo. Saludos

"Cuánto mejor conoces las empresas en las que estás invertido, menos sufres por las correcciones bursátiles. Tienes deberes.....
J.L. Benito"

#999

Re: La nueva Inditex

yo estoy en lingotes pero me subo por las paredes no comprar cuanto hace unos meses estaba a 7/8 unas cuantas mas
saludos

#1000

Re: La nueva Inditex

Yo hoy hace un mes hice mi última compra un poco por debajo de 10 euros, hoy he vendido una pequeña parte, ha subido un 25% en un mes, si en un futuro vuelve a estar debajo de 12 cargare más, sino he equilibrado un poco la cartera que también falta me hacia, haga lo que haga ya me va bien

Brokers destacados