Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
268 / 1.495
#2137

Re: Lingotes especiales (LGT)

si la aceptación de la OPA supera el 90% del accionariado estas obligado a vender.

#2138

Re: Lingotes especiales (LGT)

Oportudidades asi no se encuentran todos los dias en bolsa,asi que si hay opa no voy

#2139

Re: Lingotes especiales (LGT)

De todas formas estamos adelantando y debatiendo sobre algo totalmente incierto. jaja como son los rumores.

#2140

Re: Lingotes especiales (LGT)

Rigle sino es mucho preguntar a las 13,21 de donde as ecuchado el rumor,es fiable el medio de donde te viene
Un saludo

#2141

Re: Lingotes especiales (LGT)

No va a haber OPA y si la hubiera sería hostil tendría que pagar mucho, menos de 400 millones no creo que aceptaran pensando en el futuro.

Es posible de cualquiera, porque la tecnología que tiene puesta en grandes empresas tiene mucho valor y al mismo tiempo te estás llevando las fábricas, clientes y una homologación para toda clase de marcas. No creo eso para nada, si fuera verdad volaría.

Lo que sucede es que estamos hablando si no estoy equivocado, de múltiplos de un dígito de beneficios 2017 a estos precios, una empresa creciendo al 20-25%, con el año que bien también, sin deuda y con un ebitda que va ser la admiración del sector... ya lo es. Brembo está en 18,5% y LGT en 20% pero lo va a superar, por eso Bankinter se quedó admirado.

Lo de la OPA es ruido, lo han dicho: solo las fábricas valen MAS de 17,50 euros. Así... ¿qué cuanto vale?. Quién crea que el que se las llevó a 15,72 y luego el que le siguió, no sabían o han hecho "el tonto" es que no conocen la empresa, sabían lo que hacían... saben que encontrar volumen en estos precios es complicado y se ganará mucho en algunos chicharros, pero el riesgo no es el mismo, ni la gerencia.

Ha subido porque está muy barata, "cualquier cosa" cotiza a múltiplos elevados, es de las excepciones y tiene mucho recorrido.

Un saludo.

#2142

Re: Lingotes especiales (LGT)

Una de las claves de LGT es es el incremnto en la cadena de valor, la filial frenos y conjuntos ofrece ROCEs sobre su matriz, superiores al 20% , la intención de la compañia es incremntar la oferta con nuevos productos y con mayor valor añadido. Esto sumado al mayor volumen pruductivo y la dilución de costes fijos puede disparar la rentabilidad de la compañía proximamente.

Realmente no sería mal momento de una OPA para una empresa que quiera instalarse en España tendría las fábricas y un buen negocio consolidado con buena cartera de clientes a un preco atractivo(aún pagando prima), mas aún teniendo en cuenta el momento del ciclo.

Como decia Juan sería un procedimiento con una dura negociación, pero no se puede descartar.

#2143

Re: Lingotes especiales (LGT)

Veo complicado una OPA. No obstante habría que analizar quien es el núcleo duro del accionariado y que porcentaje del capital controlan. Seguro que Juan tiene la respuesta a esta pregunta. Si el porcentaje controlado por el consejo de administración, familia y núcleo duro en general supera el 30%, una OPA hostil es complicada. Una OPA amistosa (fusión) seria más factible aunque por lo que he leído y escuchado a miembros del consejo (CEO y Presidente) no me parece probable... De cualquier forma todo tiene un precio!! ... si alguien pagase los 400MM que comentaba Juan estaríamos hablando de una prima de más de 34€ sobre una acción que cotiza por debajo de 16... YO VENDO!!.

En fin, hablar x hablar, no creo que haya ninguna una operación corporativa y si un valor que cotiza barato.

Un abrazo a todos.

#2144

Re: Lingotes especiales (LGT)

No hay nucleo duro de gran importancia, si no recuerdo mal prevision mallorquina e inversiones fuendalsaña eran los que mas peso tenian con un 8% cada uno el resto de directivos no se si llegan al 15% en total.

La verdad es que es un caramelo para una OPA.

edito:hay que recordar que Mallorquina de seguros dejó su puesto en el Consejo este año por lo que no participaría en una supuesta negociación, y hablamos del 7-8% del accionariado.

Brokers destacados