Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
153 / 1.495
#1217

Re: Buenas noticias de India, alto crecimiento de negocios

Es que el mercado de Setco son los camiones a los que añade también maquinaria agrícola, para coches no hace, por eso comentaba nuevos mercados, exportación, etc. venían mucho de la mano de L.C. eso creo. Su pieza es el embrague no son los discos de freno una pieza nueva para ellos, para eso está Lingotes, no se hacen competencia. Va a crecer mucho Lava Cast no me cabe ninguna duda y vendrán dos nuevas ampliaciones.

#1218

Re: Lingotes especiales (LGT)

Demasiada paz veo en el valor estas sesiones ,luego pasa lo que pasa que cuando anuncian una buena noticia o unos resultados excelentes todo el mundo se vuelve loco para entrar.
Mientras aquí en silencio aprovechando los recortes puntuales para seguir acumulando en silencio.

#1219

Re: Lingotes especiales (LGT)

Como cuando desde Magallanes hablaron y todo el mundo se volvió loco por entrar, por ejemplo.

#1220

Re: Lingotes especiales (LGT)

He encontrado una entrevista al CEO a mediados de 2014. No la voy a poner entera porque no creo que sea tan valiosa. Solo una frase que es sorprendente cuanto menos.

"–Lingotes Especiales acaba de cumplir 25 años en Bolsa. El último año, la acción se ha revalorizado casi el 11%, ¿está satisfecho de haber apostado por hacer de LE una empresa cotizada?
–Nos gusta que se revalorice, pero en realidad el valor de la acción, que suba o que baje, no se corresponde con lo que vale la empresa, sino que su cotización depende más de si el presidente de EE UU coge una pulmonía. Pero ha sido positivo, sobre todo por lo que supone de transparencia. "

Tambien comentó (2014) que el precio de las materias primas si que les afecta.

#1221

Re: Lingotes especiales (LGT)

el precio de las materias primas les afecta, como por ejemplo en la luz (sus hornos son eléctricos) y puede que tambien en el transporte a groso modo.
Creo que tienen una persona dedicada a optimizar costes e incrementar la carga de trabajo cuando menos les cuesta, en distintos turnos incluso fines de semana. La competencia no va tan allá.

El coste de los recortes de chatarra que usan para fabricar no influye en el precio de las piezas para LGT. Cuando pactan el precio de las piezas incorporan al cliente, al alza o a la baja la variación de la chatarra.

Jo, como me lio. Un saludo.

#1222

Re: Lingotes especiales (LGT)

Al ser exportadora, principalmente, pacta con el cliente que el riesgo de cambio en cotizaciones de Mat. P. lo soportaría el cliente. Os leí decir que el este coste lo soportaba el comprador, hace 10 dias o asi. Así es la imp./exp. Te entiendo perfectamente, LGT no se ve afectada.

En esa entrevista habla tambien de que redujó costes (2014), y dijo algo q me hizo gracia y me pareció muy bien al mismo tiempo. Dijo que la fundición y cuando usaban mas electricidad, era "a las horas mas baratas, bueno, mejor dicho las menos caras". Hablaba de la fabrica de Valladolid. Supongo que en India, los costes de electricidad no serán como aqui.

Estoy buscandole fallos a la empresa, conscientemente, pero me cuesta encontrarlos.

Un saludo y gracias.

#1223

Re: Lingotes especiales (LGT)

La falta de riesgo de las materias primas, es por contrato con los fabricantes. En los resultados que dan a la CNMV entre otros documentos, allí se puede ver, copio textual:

"La evolución de los precios de las materias primas no constituye un riesgo al estar los
precios de venta vinculados a las variaciones de aquéllas".

Lo más increíble es porque sucede esto con tal precisión, lo he leído hace poco me parece nadie lo ha comentado, es interesantísimo (a mi me lo ha parecido). Si no está equivocado lo que he leído, las marcas tienen residuos de chatarra los cuales tienen que vender y les crean problemas un tema adyacente a su negocio que ni les va ni les viene, ahí es donde se les ha debido ocurrir una idea sobresaliente.

El aprovisionamiento principal de chatarra de Lingotes es de los propios fabricantes de coches, con lo cual se puede asegurar que en la compra-venta chatarra por piezas en lo que concierne al consumo de la MP nadie pierde ni gana y con más seguridad al estar indiciados los precios tanto de la parte vendedora como compradora, como materia prima en un primer momento y como pieza con un peso que ya está homologado desde la firma del contrato. Brillante.

Saludos

#1224

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola,
es buena idea entrar en esta empresa a estos precios? o es muy arriesgado ya con todo lo que ha subido? mejor esperar correcciön?

gracias

saludos

Brokers destacados