Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
229 / 1.495
#1825

Re: Lingotes especiales (LGT)

Han salido resultados de CIE, siempre es bueno ver lo que hace la competencia y a como la valora el mercado:

Ingresos Automoción= +4%.
Ebitda Automoción= +10% (16,3% de los ingresos).
Resultados= +26% (2 o 3 puntos menos en Automoción).

Lingotes (con extraordinarios no recurrentes 2T y 3T restando)= Ingresos +23%, ebitda +49% (20% de los ingresos), resultados +71%.

Han sido unas cifras excelentes de Cie Automotive. Un saludo

#1826

Re: Lingotes especiales (LGT)

Interesante el esfuerzo realizado en el apartado de inversiones. La clave está en las posibilidades de RETORNO que puedan ofrecer los 14M€ que han aplicado en los 9 primeros meses de 2016 (2.6M€ en mismo periodo de 2015).

Los resultados en línea con lo esperado.

#1827

Re: Lingotes especiales (LGT)

Posibilidades todas. La empresa ya ha dicho por tierra, mar y aire (CNMV, artículos en prensa) que lo hace para duplicar el número de discos de freno, rebaja sus costes aumentando productividad, que el aumento de capacidad es para producir más: nuevas piezas, nuevos productos, nuevos clientes, nuevas composiciones de materiales, etc. Algunas de estas cosas ni siquiera están consideradas desde fuera (los que la conocemos nos parece todo tan normal...)aunque no las hemos valorado ni está contemplado, pero que más da si en 2017 gana 20, 19 o 22 millones, luego viene 2018, 2019, 2020...

No hay que decir más, cuando luego esté un 70% por encima ya vendrá todo el mundo a explicarlo. Un saludo

#1828

Re: Lingotes especiales (LGT)

Tanto cieautomotive como lingotes dos buenas empresas,hoy se atribuye audio y WV ha sacado unos buenos resultados a cierre del 3 trimestre y general motor se también me parece,el sector del automóvil promete,por eso GESTAMP sale a bolsa el 2017,pero hay otra empresa de construcción ponentes que no sale a bolsa que es de Castilla y León, creo que el nombre es antonino, es muy buena,que lastima que no salga a bolsa esta,

#1829

Re: Lingotes especiales (LGT)

Te refieres a Grupo Antolín, ¿verdad Carlos? Efectivamente, es una empresa burgalesa con presencia mundial.
En abril aún descartaban la salida a Bolda "a corto y medio plazo":
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB68B6D76-C2FB-3329-1A3EE473A822ECCE/20160424/nuestros/planes/pasan/ampliar/plantilla/burgos/a%C3%B1o/viene

¡Una cosa está clara, y es que los fabricantes de componentes para automoción no paran de crecer! :)

#1830

Re: Lingotes especiales (LGT)

Ojalá saliera a bolsa grupo antonino Burgos porque junto a lingotes y cieautomotive hay potencial crecimiento para bastantes años

#1831

Re: Lingotes especiales (LGT)

yo me hago tres preguntas
cuantas enpresas tienen per 11 y con un crecimento por delante
si pagan un dividendo como el año pasado seria un 2,66 limpio despues de impuestos y garantizado
si lo aumentan a 0,70 estaria en el peloton de las diez mejores del ibex y estos no son telefonica , ni santander , ni repsol , no dan disgustos , no recortan
la media del del dividendo de los ulimos años creo que ha sido un 5 %

mi pregunta juan lo de la india cuando lo van a computar en los resultados y para hacerse el 50 % cuando money tienen que poner
saludos

#1832

Re: Lingotes especiales (LGT)

Están saliendo las participaciones significativas de fondos a cierre trimestre. Interesaba bastante mirar que había hecho Algar Global Fund uno de los mejores fondos de Europa 5 estrellas por su participación en la compañía. Para hacernos idea de la valía de este fondo alcanza el +15,24% en este año ranking 15/1333 fondos de su categoría https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0140963002

Después de la subida que ha tenido no las tenía todas conmigo, podía ser por especulación. Lo que ha sucedido es que ha subido de 20.000 acciones que tenía el 2T a 31.646 acciones, si tenemos en cuenta el precio de cierre del 3er trimestre en 14,82 € muy parecido al actual precio. Por su categoría tiene bastante valor ese hecho, de subir más de un 50% su participación para quién invierta y no sepa muy bien entender las cuentas, el balance, etc. no hace falta saber, solo hace falta fijarse. Más teniendo en cuenta que CIE, Brembo, etc. están rompìendo máximos espero ayude.

Un saludo

* Con respecto a la India que me preguntan (yo creo que una vez más), la empresa india se está financiando ella misma, es tal la seguridad total que tienen los bancos que funcione bien (ese detalle es lo significativo). El 20% de la misma le ha costado a LGT 1.173.808 euros, si tuviera que comprar hasta un 50% sería pagar 1,76 M. Si tenemos en cuenta que la segunda fase costaría bastante menos (terrenos, instalaciones generales, permisos, convalidaciones, gastos jurídicos, etc. ya realizados) está todo dicho... resultados a final de año o en primer trimestre.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados