Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
154 / 1.495
#1225

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gran aporte, Juan.

Por lo que entiendo, "todo queda en casa". LGT vende piezas metalicas acabadas a fabricantes de coches, y estos fabricantes a su vez, tienen chatarra que "no saben que hacer con ella" y se la venden a LGT a un precio previamente pactado, para que LGT le pueda vender piezas metalicas acabadas. (LGT puede hacer bien las cuentas para poder fijar el precio de venta, al saber de antemano a que precio compra la chatarra y además comprar-vender al mismo cliente, le aporta seguridad).

Si esto lo tienen acordado con todos los fabricantes de coches, es redondo y beneficioso para ambas partes. Si la competencia le da mejores precios a los fabricantes con mismas cualidades es donde "podria" estar el inconveniente/amenaza (DAFO). Aunque parece no tener competencia a su nivel.
Por otro lado, si tienen que abastecerse de mas chatarra (por poner un muy mal caso; los fabricantes tienen chatarra de "vehiculos enteros" y LGT, solo necesita para frenos), "supongo" que en India, podrán comprarla a un buen precio.

Como ya dije, trato de buscar defectos y visualizar el peor/ de los peores escenarios.

Un saludo.

#1226

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola.
Si piensas salir en 15 o estar 1 año igual no es el momento, si piensas salir en 35 o 45€ en años es posible que pierdas algun vagon del tren si no subes.
El otro año me bajó desde máximos casi un 50%, esta recuperado, si sabes de técnico tu mismo.
Yo miro crecimiento y expansión, tu si quieres mira los dividendos ademas, en LGT no me preocupo del timing, simplemente disfruto.
S2.

#1227

Re: Lingotes especiales (LGT)

Por que te quede más claro es un precio indiciado, es decir hay un índice como lo hay en cualquier materia prima estás comprando-vendiendo al precio de mercado, no es pactado salvo que se hará a mercado y no va a haber controversias en ese sentido.

A ver si me pongo un día con las noticias MUY positivas que tienen que salir de la compañía, la gente no es consciente hacia donde va los próximos 5-10 años (hay que entender que este medio es minoritario y que le cuesta dedicar quince minutos a leer noticias o comentarios) ... en cuanto haya cualquier entrevista se van a llevar sorpresas solo es leerse lo que han publicado y papel no sale a estos precios, lo cual es lógico con lo que tiene previsto o ya está haciendo la compañía ha mejorado mucho la información que ya tiene la gente, me parece una temeridad estar viendo solo cotizaciones salvo cataclismos. Un saludo

#1228

Re: Lingotes especiales (LGT)

yo esperaria despues de las elecciones y en verano ve entrando poco a poco si cae a 12 ,11 , pero recuerda nunca inviertas en un valor mas de un 3 % de tu cartera

#1229

Re: Lingotes especiales (LGT)

De maximo a minimo bajo algo mas del 25% el año pasado

#1230

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues si, perdon, casi llego a mi precio de compra y tenia esa percepción. Cierto, cierto.
S2.

#1231

sale un artiRe: Lingotes especiales

Que sosa está últimamente Lingotes. Desde que tocó por primera vez los 13,70€ (17/05, máximo en cierres), corrigió y lleva casi un mes dormida en los 13,30-13,60, aunque también es cierto que era necesaria una pausa en la subida que lleva, nos tenía mal acostumbrados.

Me imagino que ahora para romper ese tope (13,70), habrá que esperar noticias, o a la presentación de resultados del 1º Semestre (aproximadamente 23/07)

Por cierto, este fin de semana en Expansion, sale un artículo/reportaje sobre "Las empresas mas baratas de la bolsa española" ....... me juego lo que queráis a que no mencionarán a Lingotes, y que las que recomendarán (por milésima vez) serán las Telefonica, Santander, BBVA,.....

#1232

Re: Lingotes especiales (LGT)

"...nunca inviertas en un valor mas de un 3 % de tu cartera"

Bueno, si llevas eso a rajatabla, deberías tener más de 33 acciones diferentes. También puede ser un riesgo sobrediversificar. En mi caso tengo 32, pero por una serie de motivos u otros. Me gustaría quitarme de enmedio unas 6 ó 7, que de momento no puedo o no debo. Creo que sobre 20 sería una cartera bastante bien diversificada, siempre que toque varios sectores.

En cuanto al porcentaje, a veces se intenta equiponderar. En mi caso, por ejemplo, sin yo querer se me ha colado LGT entre las 5 primeras, por la subida que ha tenido. Y puede que como siga así sea la primera, de nuevo, "sin querer".

Brokers destacados