Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
23 / 61
#177

Re: Viabilidad Zinkia

Supongo que te refieres a la junta de accionistas. En teoría ese día Zinkia va a proponer una nueva emisión de bonos. Ya he perdido la cuenta de cuántas emisiones llevan. Se estrellaron en la última y ademas la CNMV publicó la mayor advertencia conocida a una empresa española. ¿A qué viene ahora esto?

#178

Re: Zinkia (MAB)

La semana que viene tenemos ya la Junta Extraordinaria (11 de feb) para que Castillejo se apruebe a sí mismo la emisión de nuevos bonos, esta vez convertibles en acciones, para salir de la situación de preconcurso de acreedores y me imagino que para tratar de mantener el control de la sociedad.
Está claro que la emisión se va a aprobar porque Castillejo aún mantiene la mayoría de acciones, pero lo que no tengo tan claro es como va a reaccionar el mercado tras esta aprobación.

Por un lado sería una noticia muy positiva por suponer una primera solución a la complicada situación financiera de la empresa, pero por otro lado implica una ampliación de capital y por lo tanto la dilución de las acciones.

Estoy dentro a 0,41€ y me tienta entrar aprovechando la bajada de los últimos días, pero no tengo claro qué supondría para la acción la ampliación de capital, especialmente sin conocer antes los detalles de la emisión, que se expondrán en la Junta.

Dejo el artículo de JuanST que acaba de publicar
http://juanst.com/2014/02/05/zinkia-debera-decidir-si-sale-del-preconcurso-en-los-proximos-dias/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

#179

Re: Zinkia (MAB)

Menudo chicharro.

#181

Re: Zinkia (MAB)

Magnífica noticia.
Más allá de la cuestión financiera, lo verdaderamente crucial para los que estamos a largo plazo es que generen ingresos. Sigo pensando que las posibilidades de Pocoyó para hacer pasta por merchandising son ilimitadas.

#182

Re: Zinkia (MAB)

Sabio, si te fijas el orden del día lo que propone el presidente de Zinkia es la autorización de la nueva emisión de bonos (como bien dices a sí mismo) sin concretar en qué condiciones. Lo serio es que tuviera una emisión concreta que proponer y que fuera votada por los accionistas. Castillejo quiere ganar tiempo, pero no sé si lo va a conseguir antes de decidir si sale del preconcurso, tal y como expone Juan ST.

#183

Re: Zinkia (MAB)

Tras la fracasada emisión de bonos del trimestre pasado me extrañaría mucho que Castillejo haya diseñado otra nueva emisión que nadie vaya a comprar. Porque no nos engañemos, que la emisión se va a aprobar es evidente, porque controla la mayoría de las acciones, pero otra cosa es que las instituciones o el inversor particular vaya a adquirir esos nuevos bonos. Tras la experiencia anterior me imagino que esta vez lo tendrá todo mucho mejor atado y previsto.
El anuncio del contrato con Squeare Licesing unos pocos días antes de la aprobación de la emisión de bonos convertibles no creo que sea casual.
Intentaré asistir a la junta para captar el ambiente y las emisoras de Radio Macuto y otros mentideros, pero tengo bastante curro y no se si me va a ser posible.

#184

Re: Zinkia (MAB)

Nadie duda que aprobará la autorización para la emisión y el tipo de conversión, pero dudo que el mercado los acepte. La primera emisión solo la coloco parcialmente y cuando vence el plazo a los titulares no les paga, la segunda no salió y ahora nos viene con una tercera sin ninguna seguridad y con incumplimiento grave de sus previsiones.¿Quién se los compra? La única salida es que se los compre Valladares si la han pactado adecuadamente sino......... se queda solo ante el peligro.

Brokers destacados