Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
12 / 61
#89

Re: Zinkia (MAB)

Decididamente voy a tener que aprender como ir corto, porque esto de Zinkia es de las cosas más claras que he visto en el tiempo que llevo en este mundillo.

Zinkia a 1€

1. Anuncian resultados peor que desastrosos en el primer semestre, sin tener liquidez, sin apenas ingresos y a un mes de que tengan que devolver la pasta a los bonistas de la emisión anterior.

2. Güemes sale tarifando del consejo.

3. Anuncian la emisión de nuevos bonos al 11% , o lo que es lo mismo, reconocen que todos los bancos les han dicho que nanay.

4. La CNMV advierte de que hay grandes posibilidades de que los inversores pierdan la pasta si compran los nuevos bonos. O lo que es lo mismo, los bonos no los va a comprar ni el tato y los anteriores bonistas perderán la pasta o pasarán a ser felices nuevos accionistas (dilución para los que ya están)

5. Zinkia reconoce que los bonos no los quiere nadie, retira la emisión y presenta preconcurso de acreedores.

¿y el mercado tras todo este cataclismo? pues fluctuando entre 8 y 9€ hasta hace 3 dias! Ahí está mi mensaje del día 31 de octubre, con la gente cerrando compras aún a 0,7€

Esta semana las cosas se han puesto en su sitio. Para esta tarde Zinkia se pone ya a 0,48€ y bajando.

Lástima de oportunidad perdida. No creo que vaya a encontrar una situación tan clara y con menos riesgo que esta.

#90

Zinkia (MAB): Zinkia propone prorrogar su deuda para "garantizar su viabilidad"

http://es.finance.yahoo.com/noticias/zinkia-propone-prorrogar-su-deuda-131352320.html

Zinkia propone prorrogar su deuda para "garantizar su viabilidad"

El creador de Pocoyó, en preconcurso de acreedores, propondrá a sus bonistas elevar del 9,75% al 11% el interés de sus obligaciones a cambio de evitar su vencimiento la próxima semana.
La compañía busca un respiro financiero de última hora, a falta sólo de cinco días para el vencimiento previsto de los 11 millones de euros en bonos emitidos en el año 2010.

La semana pasada se acogió al preconcurso de acreedores, y hoy, "atendiendo a la situación de la tesorería de la sociedad", comunica a través de la CNMV una propuesta que será presentada en la Asamblea General de Obligacionistas, prevista en primera convocatoria para mañana.

Zinkia propone a los titulares de sus obligaciones aplazar dos años el vencimiento de sus bonos, al 12 de noviembre de 2015, y evitar así el pago previsto en la próxima semana, el 12 de noviembre, la...

#91

Re: Zinkia (MAB)

Buenos Días.

Soy nuevo en este hilo y No conozco mucho de esta empresa más que Pocoyó en sí. He estado investigando un poco y me ha parecido encontrar que está en beneficios de unos 1,2M?? y con una deuda de unos 10M .Alguien me podría confirmar estos datos?
Me gustaría asegurarme de que realmente el problema de Zinkia es de tesorería y no que en realidad esté en pérdidas, porque de ser mis datos ciertos, no me parecería mal entrar en los precios actuales, a pesar del preconcurso.

Me imagino que antes de dejar caer la empresa el presidente aceptará una ampliación de capital para algún fondo extranjero.

Un saludo
Gracias a todos

#92

Re: Zinkia (MAB): Zinkia propone prorrogar su deuda para "garantizar su viabilidad"

Estaba claro,tu y yo,ya habiamos comentado que era inviable y estaba cogido con pinzas el tema de los bonos,ademas Septiembre avise que se podria entrar a 0.50e,lo siento por los que se han quedado pillados,pero era previsible esta situacion.SALUDhttp://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1935670-zinkia-mab?page=5&responder=2023532

#93

Re: Zinkia (MAB)

Ellos dicen que tienen un montón de contratos pendientes de firmar para este año, pero eso es lo que dicen. Hay que creerselo, pero han incumplido tantas previsiones que es difícil de creer.

Ahora mismo lo único que afecta a la cotización es la deuda. Este mes vence la emisión de deuda y no tienen pasta para pagarla. Ten en cuanta que si entra nuevo capital las acciones se diluyen y la cotización bajará.

Yo también quiero entrar, peor no ahora. Solo cuando se aclare como van a salir de esta y la acción toque fondo.

A los precios a los que estaba cotizando hace unos días era absurdo, pero ahora empieza a estar interesante, siempre y cuando se le de un voto de confianza a los gestores, lo que es algo más que un acto de fe.

#94

Re: Zinkia (MAB): Zinkia propone prorrogar su deuda para "garantizar su viabilidad"

Animalcrack: Exacto,... los bonos al 11% es demasiado riesgo para tan escasa rentabilidad.

Ahora bien, a los bonistas actuales les queda aceptar la renovación de sus bonos al 11% (patada hacia adelante) y confiar en los actuales gestores, que lo único que han demostrado es que no son capaces de MONETIZAR la marca "Pocoyó"

Sabiopelotas: esa es la clave,... creerse las previsiones. El histórico nos dices que mienten más que hablan.

Es una pena, creo que la Pocoyó tiene un potencial BRUTAL, sin embargo, hace falta otro modelo de gestión

#95

Re: Zinkia (MAB)

A que precio creeis que se puede entrar suponiendo ya una AK (fondo extranjero) de por ejemplo 2M??

Yo soy de la opinión de que no estaría mal el entorno de los 0,35-0,45€, pero soy consciente de que puedo estar muy equivocado

un saludo

#96

Re: Zinkia (MAB)

Creéis en el potencial de la empresa si supera la situación concursal en la que se encuentra? la verdad que se encuentra a precios atractivos pero a costa de muchísimo riesgo.

No conozco mucho la empresa, no obstante oigo hablar a sus directivos, (concretamente a su CEO) de la popularidad de la marca Pocoyo, de la cantidad de visionados que tienen en distintos canales, buenas audiencias... pero no consiguen monetizar estos buenos datos.

Tal vez, un cambio del equipo directivo o entrada de algún fondo tras el concurso consiga materializar los buenos datos y sea un buen momento de entrar en la acción, ¿como lo veis?

Sds

Brokers destacados