Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
371 / 807
#2961

Re: Catenon

La realidad se ha acercado mucho a las previsiones, por tanto no ha habido sorpresas significativas en COM.
Pero vamos, las interpretará pronto el Sr. Leoneses. A ver qué dice el experto.

#2962

Re: Catenon

Bueno...ya tenemos un avance de resultados del 2015, casualmente estamos en línea de lo comentado varios meses atrás:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=291#respuesta_2869425

Resulta que finalmente en Marzo-15 estaba yo más en línea con los resultados finales que los presupuestados por la propia empresa, de traca...está claro que una cosa como esta se hace pagar en la cotización de la compañía. En Marzo los que hablábamos de 1,5M de rdo neto no nos enterábamos por no decir que se ganarían 3M. En Octubre, en cambio, estábamos locos por decir que se duplicaría resultado con estos 1,5M respecto a 2014 y no decir que el rdo sería 0,7M; en resumen ha habido mucha pasión, mucho rencor, en definitiva, mucho ruido.

Con las CCAA auditadas, podremos ver más en detalle los resultados y adentrarnos en el balance y en la generación del flujo de caja, para ver en que estado se encuentra Catenon, yo creo que está en un momento de dejarla hacer, ya que el crecimiento es significativo y constante, las rentabilidades no se han afectado en exceso con este crecimiento (pasa de EBITDA 25% en 2014 a 22% en 2015), está reordenando su deuda y puede ser que comience a generar flujos de caja positivos. Será tan importante o más que los resultados hoy publicados.

Con el resultado neto que se atisba para este 2015 hablaríamos de un PER que todavía no llega a 11, para una empresa que está a unos niveles de crecimiento en ventas del 65%, de EBITDA un 45% y de rdo neto mayor a un 100% (insisto en obviar lo extraordinario del 2014), en el 2016 con un crecimiento "únicamente" del 20% de los rdos, estaríamos en un PER 8 y pico a precios actuales....

Lo único que no va en línea de lo esperado es el precio, pero a estas alturas de la película es lo que menos me preocupa.

Saludos.

#2963

Re: Catenon

Excelentes resultados y excelente resultado que esta catapultando su buena evolución en bolsa.Mucha demanda y poca oferta.

#2964

Re: Catenon

Otra buena subida en el primer cruce

#2965

Re: Catenon

Otro 8% arriba y ya por encima del euro.

#2966

Re: Catenon

Qué interesante... no creí que en la segunda subasta llegara a subir tanto. No está vendiendo nadie, y eso que hay quien acumula desde 0'80ypico una buena subida ya. A ver cómo sigue esta semana, voy a ser paciente por una vez (aunque no ávaro, a ver si lo consigo, y a ver si me da la opción de serlo!!!)

#2967

Re: Catenon

La publicacion de unos resultados tan buenos comparados no solo con los del ejercicio anterior sino tambien con los de otros años no hace más que reafirmar que es una empresa en la cual se puede estar tranquilamente a corto y medio plazo a pesar del mal comportamiento de la bolsa.
Si nos atenemos a un patron de empresa que puede tener un buen comportamiento baja deuda,buenos resultados,no relacionada con China o materias primas catenon reune los requisitos al igual que Baron de Ley,Iberpapel,Prim,Cie automotive......Dejar la inversion tal cual y en no mucho tiempo ver los 1.60/1.80

#2968

Re: Catenon

Los resultados de Catenon son los mejores de su historia, según la propia compañía.
Estoy de acuerdo con arousan en que catenon reúne los requisitos de una buena empresa como las que menciona, sin olvidar a LGT.
No obstante el problema de China es mucho problema, aunque espero que comparativamente hablando no perjudique mucho
a Catenon.
Saludos

Brokers destacados