Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
360 / 807
#2873

Re: Catenon

Están en el foro de catenon de Invertia. Perdón, porque me faltaba añadir ese dato.

#2874

Re: Catenon

Sobre las idas de olla me dan exactamente igual, unas risas y se acabó, no estoy en el foro para hacer amigos, sino en busca de información sobre las empresas y en cuanto a sus análisis con Catenon no he visto a nadie que pudiera refutarlos, por lo que le doy gran valor. Lo único que algunos foreros han hecho aparte de mutuas descalificaciones, es repetir los datos de la empresa una y otra vez sin más análisis, y ya vemos cuál era la realidad. A más ciego......

Sobre Gespro, quien piense que es un analista mal va y aprenderá con sangre, si así no aprendemos va a ser muy doloroso. Es un forero igual que nosotros que tiene demasiado tiempo libre con una página web (que peligro). Sabe que no aspira que lo fiche ninguna casa de análisis, sencillamente porque no da el nivel ni tiene los conocimientos para leer un balance. Pero si sabe que su mercado son foreros inexpertos y a nosotros se dirige. De echo es un chiste algún análisis que se ha colgado haciendo referencia a comentarios del foro, y aún hay gente aquí que piensa que lo que digamos influye en la cotización, en fin....Si los analizáis un poco se ven sus carencias y como sesga la información para llegar a donde le interesa. Yo lo conoci hace dos años cuando empecé en el Mab, y se veía su falta de análisis, solo un poco de buena literatura, da bastante pena.

#2875

Re: Catenon

Seguramente es el forero con mayor nivel de análisis, no obstante el trato con él es dificil.

Precisariamos de algún analista de la talla de los Alterinver, didácticos y a la vez informativos.

#2876

Re: Catenon

Buenas Shelby llevo leyendo este foro mucho mucho tiempo, pienso que foreros críticos son buenos para no dormirse con cantos de sirena, pero también pienso que si Gespro sesga el valor por arriba este forero los sesgaba claramente para abajo. Nada mas tienes que leer la ultima intervención de Francisco Cerezo, al cual considero un buen analista y sobre todo muy imparcial. En su ultima referencia el rebate que león hace cálculos suponiendo BAI peso 8% al igual que el BN cuando realmente debería de hacerlo al 11%, ademas le indica a leo ( en otro post) que si supone atípicos lo haga o para todo o para nada, no para uno si y otro no, pero claro con esos datos ya no sale tan mal la empresa (veras no es que salga para tirar cohetes, pero no tan mal como león dice). Es verdad que Leo tiene un gran análisis pero también es verdad que sus datos son rebatibles lo que pasa que es muy bueno y cualquiera es el guapo que le rebate. Pero Francisco creo que le ha respondido muy bien y le ha sacado los colores con mucho respeto y fíjate como le ha contestado...en fin. Espero que nuestro forero mas crítico no se vaya muy lejos y de vez en cuando nos haga aportaciones que nos invite a pensar de otra forma sobre esta acción.
Llevo invertido mucho tiempo, pillado, seguro (de todo se aprende); pero también me he dado cuenta que el nivel de análisis que hay en este foro y hasta donde se trabajan los numero no lo he visto en muchos foros. Si esto se hiciera en otros valores no invertiríamos jajajaj.
Suerte a todos los que estamos aquí.
Por ultimo si quiero agradecer la aportación de Francisco que da unos PO orientativos muy buenos, conservadores a mi parecer pero como él mismo dice, Catenon tiene (debe) que ganarse ahora la confianza de los accionista si quiere seguir teniéndonos.
Saludos a todos y espero que Francisco siga haciendo aportaciones que las considero de gran valor.

#2877

Re: Catenon

Shelby, no estoy de acuerdo. No son simples comentarios de olla. Son mucho más graves. A mi no me interesa una persona que
se expresa como lo hace.
No tienes más que leer el mensaje de Rankia mismo: "Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo". Nadie merece en un mensaje privado, ser insultado.
Pero con respecto a Gespro. Pues sinceramente no los veo tan malos. He leído muchas casas de análisis, muchas no coinciden entre ellas respecto a interpretaciones de balances, y es más, algunas, como en el caso de Alterinver son muy buenos con sus análisis teóricos pero no están muy acertados en los momentos en que invierten.
Aquí parece que tratemos la inversión como mera especulación. Y si uno está en pérdidas es considerado mal inversor. Pues si es así, todos somos malos. Llevo muchísimos años en Bolsa, y es lo único bueno que tengo: la experiencia. La teoría y los análisis exclusivamente, no siempre te llevan a buen puerto.

#2878

Re: Catenon

Y voy a decir más. Leoneses será muy bueno en análisis mucha teoría pero poca práctica, bien pero ¿Qué hacía antes invertido en Catenon, empresa que salía de un preconcurso? ¿Qué balances iniciales le convencieron para invertir?...sólo se fio de expectativas, creo.
A mi, lo más preocupante de una inversión, no es que se fallen en las previsiones -errores tenemos todo el mundo-, es que sea un fraude. Y, por ahora, en Catenon espero que no.

#2879

Re: Catenon

Yo coincido con Peteriv, lo que siempre le he dicho y recriminado es que no me gustaba su mala educación y sus formas, especialmente con la gente que está en pérdidas que bastante tienen con aguantar el chaparrón como para que vega alguien a reírse, a ver quién no ha perdido alguna o muchas veces dinero en bolsa. Una cosa es exponer lo que piensas y dar tu análisis con más o menos criterio y otra es meter el dedo en el ojo continuamente a las minusvalías.
En cuanto a rebatir, pues yo mismo fui quien le dije lo de los atípicos, también le deije que no estaba de acuerdo en cómo calculaba los márgenes, se lo ha dicho el bueno de Francisco Cerezo, Peteriv le ha dicho muchas cosas... a ninguna ha contestado, o bueno alguna vez si con idas de olla.
Y en cuanto a repetirse, sino se ha repetido él....ojo se que los demás también.... ¿cuantas veces ha puesto lo de las remuneraciones a los directivos por poner un ejemplo?

#2880

Re: Catenon

Completamente de acuerdo, también se lo he dicho alguna vez, por qué invirtió en Catenon y no vio todo lo malo que nos ha expuesto?, porque la gran mayoría de las cosas a las que ha hecho referencia se sabían desde que publicaron las cuentas de 2013 y 2014 y el docuento de la última ampliación.

¿Hay alguien en el foro qué no sepa qué Catenon viene de un pre concurso y de ahí sus cuentas de 2013 y sus reestructuración de deuda?

Brokers destacados