Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
363 / 806
#2897

Re: Catenon

No se exciten ni espanten ni escandalicen foreros. Vine a dar solo una pincelada. Di una segunda, matizando a un forero replicante, que esta sin responder a estas horas. Y esta tercera, desde donde parto de nuevo a mi "monasterio".
No teman y relájense. Si el cuadro no les gusta, lo siento pero no se puede pintar de otro color.
A mi no me van a llevar a ese terreno al que tanto les gusta recurrir. Dije ya lo que quería decir y por eso parto, saludando a todos y deseándoles lo mejor.

#2898

Re: Catenon

Hola Aguaserena:

Bienvenido de nuevo por aqui, aunque por tu ultimo post parece que nos dejas de nuevo . Siento no haber respondido antes, pero por mi trabajo no siempre puedo andar por aqui.

En primer lugar, antes que hablar de las cifras, me gustaria discutir del algo que para mi es esencial en un debate constructivo donde todos aportemos. Aguaserena, "el mundo no se acaba por las formas", pero el debate por lo que a mi respecta sí. Entiendo que sientas empatia con Leoneses, ambos aportais en mi opinión un nivel de analisis y argumento elevado en vuestros post, ambos subestimais las formas e incluso ambos teneis la fea costumbre de recurrir a la segunda persona formal a modo de "falsa forma de cortesia" cuando teneis la intención de provocar,

Tal y como le ofrecí a Leoneses, yo estoy abierto a mantener un debate donde todos podamos aprender ya que valoro tus aportaciones, pero siempre y cuando sea desde el respeto y las normas basicas de educación.

En cuanto a las cifras para calcular el beneficio neto a final de año, me temo que mi respuesta es la misma que la que le ofrecí a Leoneses. Te centras en justificar los calculos de Leoneses y en intuir como hice los mios, pero no has analizado mi mensaje. Copiando textualmente de mi post 2830: "...para el beneficio neto he tomado el porcentaje con respecto a la cifra de negocios de los resultados semestrales auditados del primer semestre (8%)"

Entrando mas en detalle, NO es cierto que redondee al alza ningun porcentaje, NO tengo en cuenta el credito fiscal y descuento los impuestos . Es más, para ser conservador, tomé valores para "cifras de negocio" y "EBITDA" proyectadas por mi tal y como explico en el post y sensiblemente inferiores a las publicadas en el plan de negocio de la empresa por las razones que explique en el post.
Es muy simple: para calcular el beneficio neto a final de año, calculo el porcentaje que supuso éste sobre la "cifra de negocio" en el primer semestre (8,21%) y lo aplico sobre la "cifra de negocio" que yo estimo a final de año (13M) lo que nos da 1,07M de BN.

Al final, es cuestion de que camino se elige para extrapolar el beneficio neto a final de año: Leoneses utiliza un porcentaje aproximado de 6,95% basado en resultados y margenes de 2014 y yo ese 8,21% basado en la informacion del primer semestre de 2015. Pero leoneses no lo hace "como debe de hacerse" como indicas, leoneses lo hace de una de las maneras que puede hacerse.

Obviamente, es opinable y debatible que porcentaje elegir, pero a mi entender es más realista el porcentaje del primer semestre: La restructuracion de 2014 y el cambio de modelo hace que los margenes cambien de un año para otro y entiendo que los del primer semestre son mas representativos del modelo de negocio actual de Catenon y no contienen los atipicos por restructuracion de 2014.

En resumen, dependiendo de que tomemos tendriamos un BN a final de año distinto:

Mi estimacion: 1,07M
Leoneses: 0,835M
DAR 2015: 1,5M

Con el animo de entablar debate, te hago la misma pregunta que a Leoneses: ¿no crees que es mas representativo tomar los porcentajes con respecto a primer semestre de 2015?

En cierta manera, aunque su arrogancia le impide hacerlo de forma directa, Leoneses me contesto a esta pregunta a su manera sin darse cuenta. En el foro de Altia, de la que tambien soy accionista, Leoneses ha publicado sus estimaciones para fin de año hace sólo un par de dias y para extrapolar el beneficio neto por accion a final de año ha tomado el BN del primer Semestre y lo ha duplicado (es público y podeis leerlo en el foro de altia).
Me resulta como minimo muy extraña esta disparidad de criterios para hacer el cálculo aqui y alli dependiendo de la accion, ya que si lo hubiese aplicado a Catenon: 0,523x2= 1,046M. Es batante curioso que este dato se acerque mas a mi estimacion que a la suya propia.

Es lo bueno que tienen los foros, lo escrito, escrito queda.

Un saludo,
Francisco Cerezo

#2899

Re: Catenon

Buenos días:
Estoy prácticamente de acuerdo en la mayor parte de tu comentario, pero destacando en ti la respetuosidad de opiniones con un lenguaje adecuado y no ofensivo (tal como recomienda Rankia).
Dicho lo anterior, desearía hablar sobre la conveniencia terminológica.
DATOS: de por sí indiscutibles, si se encuentran avalados. Siempre puede existir una manipulación tras ellos.
RESULTADOS: en este caso dependen de los datos y del método que se usa para analizarlos.
OPINIONES: es una interpretación personal de datos y resultados, y aunque sea diferente a otros, no deja de ser legítima.
Se discute mucho que una agencia de análisis es buena o mala en función de si coincide o no con nuestro pronóstico. Esto es respetable, pero siempre desde la moderación y la educación.
Recuerdo siempre las confrontaciones, porque como economista siempre me ha interesado conocer amplias opiniones sobre el cálculo de la balanza fiscal de Cataluña. Escuché en su momento, varios debates al respecto.
La Generalitat aplica un método de cálculo denominado "flujos monetarios" valor neutralizado, pero no corresponde como explicación de la redistribución de los flujos fiscales. Es decir, utiliza el método que más le interesa, ya que éste permite transmitir a la opinión pública de manera interesada que los ciudadanos catalanes pagaron más al Estado de lo que recibieron, cuando justamente con el método "carga-beneficio" valor real (que es el más común), implica lo contrario.
Es decir, se estudiaron sólo 4 años de balanzas fiscales, pero únicamente se aplicaron 2 métodos que les favorecían: el flujo monetario y carga/beneficio valor neutralizado, en vez del flujo monetario y carga/beneficio valor real.
Eso es una pincelada, ya que explicar todo el contenido lleva tiempo y sirve de poco, al menos ahora cuando se ha desarrollado un proceso que no parece frenarse.
Lo que he querido transmitir, es algo tan fundamental como este refrán: "nada es verdad ni nada es mentira, todo es según el cristal con que se mira".
Un saludo, y un placer leerte.

#2901

Re: Catenon

Volumen inusual en Catenon: 168000 euros. No tanto como eurona que roza el millón

#2902

Re: Catenon

Corrijo, en Eurona rondó los 2 m

#2903

Re: Catenon

En el Mercado de Bloques se ha realizado una operación de 150.000 títulos a 1,05€. Creo que es el mismo inversor del otro día que aparecía con similares acciones a la compra en 1€. Veremos quién hay detrás y a dónde nos lleva.

Brokers destacados