Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
361 / 806
#2881

Re: Catenon

Posiciones:

Compra Venta
Precio 0,980000 € 0,980000 €
Volumen 145.000 Tit. 7.001 Tit.

#2882

Re: Catenon

Por las posiciones de compra, debería recuperar la cotización previa a la que muchos consideraron posterior "sangría".
Por contratación, creo que Catenon será la próxima en cotizar en continuo.

#2883

Re: Catenon

La orden se ha confirmado que es buena porque ha cruzado, y sigue puesta aunque a 0,98, veremos si la mueven en caso de que no haya oferta

EDITO
ya está en 0,99

#2884

Re: Catenon

Estoy de acuerdo que el último comentario de Francisco.cer no lo debió revisar y contesto con el automático, mal hecho, el tono de sus mensajes no me gusta, pero cada uno debe saber lo que le afecta y a mí no me preocupa, pero si agradezco la información que analiza, y no vi acercarse a sus análisis del valor a nadie aquí para ver dónde esta Catenon. Respecto a los contra análisis hecho por otros foreros que supuestamente lo rebaten, con perdón pero valor cero, pues repetir datos ofrecidos por la compañía o Gespro sin desgranarlos.... Al final podemos hacer trampas al solitario pero el que pierde el dinero es uno mismo. Aquí se trata de ver que compañías son buenas para ganar dinero, podremos perder en operaciones, eso seguro, lo que se busca es analizando la información bien, minimizar esos casos que siempre los habrá. Quien justifica los resultados como muy buenos después de semejante desviación en un solo año.... No hay mucho que decir, quien este en pérdidas tiene que pensar si vale la pena seguir, cuáles son las respectivas reales del valor, y si es necesario cortar la posición, lo demás son trampas al solitario. Y para eso se requiere la mejor información disponible, no agarrarse a un palo ardiendo y pensar que todo es maravilloso.

A los dos días de presentar resultados, creo que fue REYDELFIXING publicó un análisis hecho en Invertía por un forero, en el analiza con gran detalle las cuentas (en un nivel que ni hizo ni leoneses), ahora no veo dicho post, alguien lo conoce y puede pasar el enlace porque querría Revisarlo? Muchas gracias

#2885

Re: Catenon

Una pincelada
Veo que una vez mas, el foro se ha “cargado” al mejor y mas tenaz de todos. Casi todos los pro que escribís aquí, lo habéis reconocido ya. Casi que sobraba decirlo. Hay cosas que no se entienden muy bien.
Este hombre, al que no oculto que aprecio por su valía, ha explicado con fuente de datos de los históricos y auditorias y sacado sus ratios de la forma que el mejor entiende, y siempre diciendo de donde partian. Por principio -no discutible- para estar invertido o pensar en hacerlo, los datos siempre deben buscarse de forma conservadora. Máxime cuando van dos años consecutivos con modificación del DAR y esta ultima, en especial que es de órdago, según expuso en un cuadro. Y claro que son rebatibles. Cada uno escoge las bases de partia como cree/ interesa/ entiende. Uno por ser medias históricas relevantes y otros por otras mas altas y mas parciales, según he visto en la diversidad escrita.
Los datos, aunque sean numéricos, siempre son rebatibles y diferentes sus resultados, dependiendo de esas bases de partida que se apliquen. Obvio. Siempre hay donde escoger hasta que el futuro pasa a la realidad definitiva, sea dura o madura.
Las formas, efectivamente son mejorables por ambas partes. Yo diría que mas mejorables por parte de los pro (por ser muchos) que por los críticos (por ser uno) tal como expuso copiando a Quevedo, entendiendo lo tedioso de sacar datos, hacer tablas, exponerlos y luego tener que rebatir a cada uno del foro, -muchos sin sustancia alguna e impropios en la forma, lo que conlleva respuesta en mismo tono- y otros con datos del corta y pega, salvo escasa excepción. En todo caso todos, uno y otros, fuera de los parámetros de una discusión sosegada que seria mucho mas rica. Cada cual debería asumir su parte de lo fangoso.
Pero el mundo no se acaba por las formas..
Aun queda mucho debate por hacer, una vez asumido los exagerados costes del Consejo –sobre los que los pro lo asumen pero pasando de puntillas- y el menguante EBITDA futuro, por los motivos que explica la propia empresa.
Así que aquí os planteo a los que seguís en el foro, acometáis la tarea de seguir en analizar en profundidad uno por uno, cada capitulo del balance de activos y pasivos, junto con la tendencia futura, de forma leal, porque de lo contrario no tendría recorrido ni valor. Ese entiendo que es el fin principal de los foros, que ciertamente escasea, estando limitado a lanzarse “flores” y me gustas, entre los pro, generalmente invertidos y en minusvalías. Si quereis hacerlo –lo dudo- ordenadamente, os sugiero llevar el orden del balance, empezando por activos a largo y acabando con los pasivos corrientes. Es vuestra decisión hacerlo como os venga en gana, o no hacerlo.
Y sobre todo esto viene a cuento -y por eso os planteo para el debate- para que el foro no caiga en la apatía y siga siendo enriquecedor en la opinión diferente, visto ya que los 8€ de cotización que calculaba alguna pagina web para 2017, se han disipado.
Si os apetece o no debatirlo, es vuestra decisión muy legitima. Igual que lo es quere invertir, seguir invertido o salirse, de lo cual, ni hay ni procede recomendar ni lo uno ni lo otro. Ahí hay carne para seguir deshuesando. Saludos.

#2886

Re: Catenon

Buenas, voy a contestar a Shelby y a aguaserena a la vez. La primera vez que escribí en este foro dije dos cosas muy claras: 1) que leoneses hacia un analisis muy fino que a muchos nos cuesta seguir y eso es de valorarse, dije que asi no corriamos el riesgo de la autocomplaciencia. Me gusta. Y 2) En cuanto a lo que nos interesa, los numeros, el post ultimo de Francisco cer, es para mi el mas acertado y creo que el mas imparcial donde rebate el 8% que usa leoneses y me hubiera gustado saber su respuesta pero ahi fallo y se vio acorralado, xq a mas que revises ese analisis esta claramente sesgado a la baja. Francisco acertadamente (a mi me salen los mismos PO) calcula un PO de 0,86 para este 2015 xo si nos guiabamos x las estimaciones de la empresa era del 1,21. Xo como muy bien dice Francisco la empresa ahora me tiene que demostrar que llega porque yo ya no me lo creo...El post con los PO de Francisco es para mi el mas acertado y poco mas hay que decir porque es la realidad numerica y sobre todo la imparcialidad del calculo es extremo.

#2887

Re: Catenon

Hola! Estaba mirando esta empresa y justo veo el hilo de la misma por aquí. Describo la posible estrategia por si a alguien le sirve: Catenon:

#2888

Re: Catenon

Te contesto, por alusiones. Intentare ser didáctico y neutral.
Empezando por tu personal opinión sobre “acorralado”, creo que es mas difícil acorralar a Rambo. No es mi intención entrar en las apreciaciones subjetivas de cada uno.
Leoneses, hace sus cálculos de la forma que hay que hacerlo -según hay que entender- basándose en el BAI y descontando el IS. que le corresponde, sin tener en cuenta lo atípico de aplicación de ese IS por perdidas de años anteriores, lo que dará, consecuentemente, una idea única y real de la evolución de las empresas.
Tenía muy fácil de responder a Francisco Cer. dados sus conocimientos de saber de lo que habla, pero estaba visto que algún dia se agotaria su dedicación.
Como dije en mi mensaje anterior, conviene, y mucho, hacer los cálculos conservadores.
Yo te expongo, con la realidad pasada:
Según balances auditados, las ventas de 2014 fueron 8,27 MM. Y BAI 0,692 MM (8,36%). A este se acoge el Sr.Leoneses. Y redondea a la baja hasta el 8%, con sentido, como veremos después, comentando histórico de EBITDA.
Para 1º sem.15 las ventas son de 6,37 MM y BAI de 0,674MM (10,58%). A este se acoge el Sr. Francisco cer. Y redondea al alza hasta el 11%.
El PER se calcula sobre BN no sobre BAI. Calculemos esos BN.
BAI 2014= 692.000 (-17% IS) 117.000 = Beneficio neto 575.000 reales del negocio. Aplico el 17% de IS por ser el que aplica el auditor en las cuentas 1º sem. De 2015.
BAI 1º sem.15 = 674.000 – 150.000 = Beneficio neto 524.000 (según auditoria)
Ahora, según estos datos, salvo que tenga algún error, ya puede calcular el PER que le corresponde, según que precio de cotización elija por acción (18.734.000).
En 3º TRM el EBITDA disminuye, según avance, sobre los anteriores. Algo a tener muy en cuenta de cara al BAI y no menos del BN.
Ventas 2014- 8,275 MM. EBITDA 1,867 MM. 22,56%
Ventas 1º sem. 2º15- 6,341 MM. EBITDA 1.346 MM. 21,22%
Ventas 3º Trim. 2015- 9,573 MM. EBITDA 1.804 MM. 18,84%
La empresa lo asume. Pero en la previsión para fin de 2015, refleja lo contrario:
Ventas 2015 13,503 MM. EBITDA 3,064MM 22,69%. ¿en que quedamos Catenon? disminuye o aumenta respecto a 2014 y trimestres de 2015.
Dicho esto, y a decir tambien verdad, los nuevos objetivos para final de este año, no me resultan creibles aun contando que la empresa dice que “el ultimo trimestre es el mejor del año, con diferencia sustancial”, algo que no concuerda muy bien con esa evolución diferenciada, una vez comparado con el histórico de años anteriores. Ya lo expuso Leoneses, y también se pasó de puntillas por parte del foro. Saludos.

Brokers destacados