Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
357 / 806
#2849

Re: Catenon

Conozco a Gesprobolsa, simplemente he puesto la tabla y no el análisis completo, pues es una exposición de datos que considero pueden aportar valor al foro. Las predicciones sobre las cotizaciones de Gesprobolsa son a menudo fallidas, pero los datos están ahí.

#2850

Re: Catenon

Gran aportación !

#2851

Re: Catenon

Por dejar las cosas en su punto de forma grafica.

NOTA Los BAI están calculados considerando el volumen de ventas del DAR al 8%. (salvo error)

#2852

Re: Catenon

Buenos días. Me sorprende observar en el foro hablar mucho de cifras de balance, de predicciones fallidas en unos, de acertadas en otros, de Ebitda, de beneficio neto, de créditos fiscales, etc. Que yo recuerde es de los escasísimos foros dónde se habla tantísimo de cifras. Me sorprende muchísimo, pero también ello indica que aquí hay muy buenos contables que saben leer e interpretar los balances y que se toman su tiempo para ello. Todo eso está muy bien, porque yo no tengo tiempo para entrar tanto en detalles. Pero, ¿realmente hay que llegar hasta estos extremos?. Tengo la sensación que hay como una resaca del caso Gowex. Es una opinión que conste, ya que he observado que el mercado suele penalizar mucho los "incumplimientos de objetivos", cosa que no sucedía al revés cuando la empresa superaba las predicciones del DAR. Y eso que Catenon tiene una evolución real positiva y puede cambiar más a mejor cuando cotice en continuo. Han hablado aquí de "sangría" con una bajada del 13,5% en la cotización (de momento, y espero que no baje más pues todo es posible)
En el otro foro, el de Altia, del que me salí recientemente hablan todos de las grandes virtudes del valor y todos compran. Pero todas las empresas tienen etapas, y Altia cuando alcanzó su máximo el 20-6-2014 en 10,01€ tuvo una caída en poco tiempo que le hizo perder un 30% de su valor (eso y más ya lo comenté aquí mismo). Y la empresa -leía entonces- presentaba resultados realmente muy buenos.
Por eso, pienso que no todo son cifras y balances. En una biotecnológica los ciclos evolutivos son lentos y llenos de ampliaciones de capitales, y aún así la gente acude en masa. Piensan que puede haber un descubrimiento revolucionario.
Un balance, no refleja más que una parte de la vida de una empresa. Porque, si no ¿para qué existen los insiders?, ellos compran muchas veces cuando los balances son malos, pero ellos saben lo que traman, y muchas veces guardan algún as en la manga. Y de ello hablo en general, no exclusivamente de Catenon.
Personalmente he vuelto a repasar las cifras que da Gesprobolsa (no tengo ningún interés en ellos), y creo que lo que exponen
lo encuentro razonable. También la que ofrece Leoneses, pese a lo que él diga, tengo en cuenta sus opiniones. Pero hay algunas cosas que no me encajan, pero no se las preguntaré todas.
Si él lo considera conveniente, me gustaría saber algo al respecto. Leoneses ¿tú inversión en Catenon resultó fallida?. Por tus comentarios dices que aún te quedan acciones a coste cero, ¿eso qué significa?. Gracias, tanto si respondes o no.
Y finalmente quería decir un pequeño matiz respecto a Catenon. En síntesis es una empresa que se dedica a la colocación y suministro de personal mediante aplicación de nuevas tecnologías informáticas, y por tanto -entre otras- también en la búsqueda de directivos de alto nivel para empresas que se lo solicitan. ¿No creéis que Catenon habrá primero buscado los mejores aspirantes para su propia empresa antes de dárselos a las demás? Yo espero que Catenon tenga un nivel muy competitivo de currículums entre sus 100 y 150 empleados que creo componen la empresa en España y resto del mundo.( aunque creo que tienen más). Es una empresa joven, que salió muy reforzada de un preconcurso y no creo que estén interesados en volver al punto de partida. Hasta ahora su evolución "real" es buena, y no veo razones para desconfiar. Como siempre digo, el tiempo pone las cosas en su sitio. Mientras, esperamos. Al fin y al cabo, son inversiones que deben madurar.

#2853

Re: Catenon

No se puede comparar 2014 con 2015 por los atípicos. Gastos de reestructuración (137.000) ,mayores provisiones (118.000) y mayores gastos financieros (83000), este año lo único que hay son mayores amortizaciones +91.000€. Descontando todos los atípicos de 2014vs2015 tendríamos un beneficio a mayores en 2014 de 247.000€. El margen sobre un resultado antes de impuestos de 939.000€ en 2014 se situaría en el 11,34% , con este margen en 2015 alcanzaría un resultado antes de impuestos de 1.530.000€ mucho mas cerca de la realidad de las previsiones.

#2854

Re: Catenon

Está claro que tus previsiones de BN se desvían bastante del DAR (alrededor de 700.000 - 2015 y 1.100.000 en - 2016), por lo que los PER lo hacen también. Tampoco consideras las compensaciones por pérdidas en años anteriores (256.000 y 664.000 respectivamente). Cada uno sabrá que apostar.

Pero está bien que pongas tus previsiones.

#2855

Re: Catenon

En todo caso está bien que no consideres las compensaciones fiscales, da una imagen más fiel a los resultados reales.

El flujo de caja en todo caso es una medida menos manipulable que el PER y el año que viene según previsiones estará encima del millón de euros.

#2856

Re: Catenon

Es obvio que no se me quiere entender, y no será por no explicarlo de forma extensa y explicita. Al menos así lo intento hacer.
Así que, a pesar de haber dicho que sería menos activo en el foro en lo sucesivo, hago una última aclaración (por si no estuviera claro aun) sobre el cuadro de PER.
Los BENEFICIOS NETOS REALES del negocio de COM de 2014 y de 2015, están distorsionados realmente, por contener la activación de pérdidas de ejercicios anteriores, que además, no representan dinero real.
Para valorar un PER de una empresa, hay que hacerlo sin contar con atípicos aunque sean reales. Un ejemplo.
La empresa PARODIA,SA. venia presentando beneficios netos crecientes de hasta 15.000 € en 2006. Tenía entre sus activos una inversión en 1 vivienda comprada en 1999 por 12.000 €uros.
La vende en 2007 por 200.000 €.
En este ejercicio de 2007 presenta un beneficio de negocio BAI de 16.000€. Y un beneficio atípico de 188.000 € por la plusvalía de ese activo. Total B. Neto Bruto BAI de2.017 pasa a ser de 204.000 €. menos 20% impuestos, por hacer símil , pasa a ser de 160.000€. Y en este caso, esa cifra sería real en Euros, que no lo son, evidentemente, en el caso de Catenon..
A efectos de inversión, ¿Qué PER debo asumir?
¿El de Beneficio del negocio o el del negocio mas el atípico que no se va dar en años sucesivos?
Resalto, que en el caso de la Empresa PARODIA, efectivamente tendrá una caja superior de 160.000 € en su activo después de pagar impuestos, menos la valoración que tenía en balance el año anterior, digamos 12.000, por tanto su activo crece en 148.000 €
En Catenon, por el contrario, reduce el activo, y la Caja no se mueve.
Si aun no queda claro, lo siento porque no se hacerlo mejor.

Brokers destacados