Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
331 / 806
#2641

Re: Catenon

Altia parece ser uno de los valores más sólidos del Mab, y Catenon parte de una situación de casi quiebra hace unos años, lo está haciendo bien. Comparar à una con otra no tiene mucho sentido, ni siquiera son del mismo sector. Se ha anunciado que no habrá problemas con el flujo de caja y en breve confirmaremos la buena marcha de la compañía.

#2642

Re: Catenon

Engañando a la gente? Aun no se da cuenta que solo son datos reales de las Empresas?
Quien engaña a quien? Esta comparativa no es de balances señor. Es un poner en evidencia el comportamiento de los mayoritarios, donde aparece meridianamente claro que es una operación financiera, con. 5,738 millones de sus ingresos en 4 años, mientras la empresa presenta en el mismo plazo perdidas de 3,4 millones.
Sus argumentos no son débiles, son mas bien un pretender evadir realidades. Los datos, por el contrario, son como el algodón. No engañan. No se pueden refutar a no ser que se consideren falsos/tergiversados. ¿Lo son?. Puestos a contar éxitos bursatiles, que no vienen a cuento, cuente también fracasos.
Ahora bien, a lo que vamos, si a usted le parece bueno para su inversión en COM que:
*** los mayoritarios no acudan a las AK, con dilución del 39%.
***las dos ultimas AK por 4,9 mills. de € se las hayan llevado enteritas los de arriba y aun 829.000 € mas
***tengan sueldos de cien mil euros cada uno, año tras año.
***esos desorbitados costes sean consecuencia que la empresa presente perdidas abultadas.
*** con motivo de esas perdidas se constituya colchon fiscal para presentar en 2014 y siguientes (hasta que se acaben), mas del doble de beneficios de los reales.
***la compra ahora de autocartera, con dinero de todos los accionistas, sea para gratificar mas aun al Consejo, y en prevención de que el colchon fiscal se acabe pronto.
*** ……..
Siga usted invertido que es su legitima voluntad.

A Esplendido:
No cree que esa “difícil situación de la empresa” proviene, en gran parte, de los costes que le infringen los mayoritarios. En 2011, las perdidas serian solo 123.000 € en vez de 1.775.000; en 2012 habria beneficios de 243.000 € en vez de perdidas de 1.330.000; en 2013 perdidas de 632.000 € en vez de 1.876.000; en 2014, beneficios de 2.379.000 en vez de solo 1.581.000 (sin fiscalidad).

#2644

Re: Catenon

Pero si la mitad es mentira...los mayoriyarios no han diluido su porcentaje en las ultimas Aks...como hablar con una pared, ale lo que tu digas por cierto aburres a las ovejas jajaj

#2645

Re: Catenon

La comparativa no deja lugar a dudas en cateno se están enriqueciendo los directivos con del dinero de los accionistas. Es una auténtica animalada lo que se asignan, mientras la empresa se desangra.
No tocaría catenon ni con un palo largo.

Respecto a Altia que la conozco bastante bien por los 2 años que llevo dentro decir que es todo lo contraario, ningún despilfarro,escrupulosa gestión, todo enfocado para obtener la máxima rentabilidad por euro invertido. Directivos honestos ,serios y prudentes pero con clara ambición por hacer una empresa líder.Constantes ofertas de empleo en su web y en infojobs, dividendo creciente año tras año,sin ampliaciones d ecapital ni historias raras.

Solo una corrección Leoneses, en los resultados de Altia has cogido las cifras individuales y no las consolidadas del grupo.(A partir de 2013 hay cambios significativos ya que compraron Exis), con el consolidado aún mejoran bastante la cifra de negocio y el beneficio neto. Y deuda apenas tiene y con una Caja de 11 kilos.casi el 20% de su capitalización es dinero en efectivo!!
Recomiendo a todo el mundo que tenga inversiones en el MAB y esté decepcionado, que antes de rendirse estudie ALTIA , si hay una empresa seria de verdad en el MAB sin duda que es esta,tiene mucho recorrido por delante. Mas vale tener 1 buena que 10 mediocres.

saludos

#2646

Re: Catenon

Ese comentario tuyo, califica mas aun la tendenciosidad, que no ignorancia. Deberas explicar entonces como es que han rebajado su participación desde salida a MAB hasta la actual, siendo que ahora tienen las mismas acciones que tenían (bueno, solo unas pocas mas) hace 4 años y por el medio hubo esas 2 AK de la comparativa.
Siento que te aburran hasta los datos reales. En tu interior no puedes pensar que lo que escribes.
No hay mentira bolsa2016. Puede doler enterarse (por no leer las cuentas auditadas) cosa que yo hice tarde, pero aun a tiempo.
Saludos cordiales.

#2647

Re: Catenon

Está claro que viendo los datos que expones, el que está dentro ahora debe mirar si la mejora iniciada en 2014 se prolonga en 2015 y 2016 donde ya deberia caer el peso de los sueldos de la alta dirección con respecto a beneficio y a ventas. Desgraciadamente lo que expones de Catenón es lo habitual y no la excepción en el mundo empresarial español (y seguramente en el resto del mundo).

No deja de ser cierto que, si los directivos de Catenon quieren hacer dinero, ese dinero no lo van a conseguir con sueldos de la alta dirección. Con 100.000 euros al año (cosa que gana cualquier directivo de Pyme española y te lo digo con conocimiento de causa porque he estado en Pymes de esas) nadie se hace rico. El verdadero pelotazo lo van a dar con las acciones, si es que lo dan. Algunos como JeTaro lo dio ENGAÑANDO a todos y cada uno de los accionistas con cuentas falsas que nos hacían creer que todo el mundo era de piruleta y que el WIFI seria más importante para la vida en la tierra que el agua... estos de Catenon al menos nos cuentan cosas que a priori se ajustan más a la realidad de un negocio que está en fase incipiente lo cual ya es muy de agradecer. De cada uno es la decision de apostar con ellos (que se supone deben querer que la empresa de buenos numeros para ganar dinero DE VERDAD a través de sus participaciones) o quedarse al margen por precaución.

#2648

Re: Catenon

Muchas gracias por estos datos leoneses. Estoy invertido en ambas compañias y sinceramente me sorprenden las cifras que veo en ambas tablas.

Por mi experiencia personal en el mundo laboral veia mas realista los numeros de Catenon en cuanto a salarios. Pero como uno no sabe si su mundo es representativo busque cifras en michael page y segun ellos para una empresa de < 30m de cifra de negocio los sueldos de alta direccion estan entre 70 -90 mil de salario fijo + 10/20% de variable + dietas. Yo diria que catenon estaria en este rango de salarios.

Dejo aqui la fuente de datos de michael page:
http://www.pageexecutive.com/sites/default/files/insights/2012%20estudio%20de%20remuneraciónnb.pdf

Asi pues lo que no entendia muy bien eran los datos medios de altia (y estoy invertido). Reflexionando un poco, supongo que si tenemos en cuenta que el CEO de altia posee mas de un 80 de la compañia y se autoreparte un jugoso dividendo que se come un porcentaje curioso de beneficion (no recuerdo el payout per fueron 1.1 m) si sñadimos estedato a las tablas de arriba la cosa empieza ya empieza a igualarse no?

Dicho esto no paso por alto el elevado numero de consejeros y alta direccion que tiene Catenon y me parece una barbaridad el porcentaje sobre beneficios que representan dichos salarios. Me parece que no es de recibo estar en concurso y seguir comiendote los beneficios como aquel que lo esta haciendo genial.

De momento me quedo porque a nivel de numeros esta claramente en progresion y los resultados me convecen. Este nuevo modelo de negocio es mas vendible pero tiene menos margen. Eso si luz naranja en mi inversion en catenon y seguire muy de cerca a sus gestores.

Por ultimo me gustaria dar la gracias a Leoneses por sus aportaciones y por argumentar con numeros y con
Fuentes reales. Muchos de los que lo atacais lo haceis sin argumento y solo porque no esta alineado con vosotros y con vuestra inversion. Si no sois capaces de escuchar opiniones contrarias a la vuestra, si no estais dispuestos a descubrir los argumentos en contra de vuestra inversion, si no sois flexibles, estais muertos en la bolsa.

A ver como vienen esos resultados!!!

Un saludo a todos,
Francisco Cerezo

Brokers destacados