Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
227 / 807
#1809

Datos a 30-01-2015 por The Financial Times

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Forecasts%3Fs%3DCOM:MCE&prev=search

Si les interesa, abran EL ENLACE, donde hay varios apartados interesantes...


Los accionistas institucionales: 4,55 %.

Movers
Principales titulares
..




Titular

Acciones

% Controladas



Gesiuris Asset Management SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
163.79k 0,87%

Julius Baer Gestión SGIIC SA
a partir del 30 de junio 2014
147.49k 0.79%

GVC Gaesco Gestión SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
135.67k 0,72%

ATL 12 de Capital Gestión SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
102.90k 0,55%

Inversis Gestión SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
70.16k 0,37%

Bankia Fondos SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
55.36k 0,30%

Banco Madrid Gestión de Activos SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
51.45k 0,28%

Bankinter Gestión de Activos SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
45.89k 0,25%

Barclays Wealth Managers España SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
42.15k 0,23%

Renta 4 Gestora SGIIC SA
a partir del 30 de septiembre 2014
38.32k 0,21%

Leer más: Datos a 30-01-2015 por The Financial Times - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025773946&idtel=rv011catenon#lyF3Rb2viCKhn8c9
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#1810

...Y no olvidemos su expansión por la Unión Económica Euroasiática con 171 millones de habitantes...

http://www.diarioabierto.es/231789/la-internacionalizacion-supone-un-gran-impacto-en-el-modelo-de-desarrollo-profesional-del-empleado



Reclutar talento, el gran reto


La internacionalización supone un gran impacto en el modelo de desarrollo profesional de los empleados


29/12/2014

Susana de Pablos. Las empresas tienen problemas para reclutar talento fuera de España.




“La globalización y la batalla internacional por el talento suponen el gran reto de futuro para el área de recursos humanos”, destaca el reciente informe Gestión estratégica del talento internacional, elaborado por ERES Relocation Services y el International Research Center on Organizations (IRCO) del IESE Business School. Hoy día, en lugar de recurrir a la expatriación, cada vez es más frecuente movilizar al talento por periodos más breves y con mayor frecuencia.



Ana Gazarian: “Una mala previsión de costes, perfiles y recursos pueden llevar el proyecto al fracaso”





Las empresas deberán prepararse porque, según el citado informe, “las asignaciones internacionales se incrementarán un 50% en 2020”. Obligadas a adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias de sus empresas cliente, las empresas de consultoría especializadas en gestión de personas, sobre todo las que operan en los nichos de búsqueda de ejecutivos y gestión de los procesos de movilidad laboral, no pierden comba. La velocidad que imprimen las necesidades derivadas de las estrategias de internacionalización así lo reclama, sobre todo cuando aquellas se proponen ser pioneras a la hora de conquistar cuanto antes nuevos mercados.

La multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales Catenon, por ejemplo, creó la pasada primavera un potente equipo de trabajo global, constituido por profesionales locales y españoles, a fin de dar respuesta a una nueva demanda, la de las compañías españolas que han visto crecer fuertemente su negocio en las repúblicas ex-soviéticas. Y es que se han abierto nuevas oportunidades de negocio en la Comunidad de Estados Independientes (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán), oportunidades que crecerán en enero de 2015, cuando empiece a operar la Unión Económica Euroasiática: 171 millones de habitantes distribuidos en 20 millones de kilómetros cuadrados.

Para dar respuesta a las necesidades de sus clientes en estas regiones, Catenon ha desarrollado este verano importantes proyectos de búsqueda global de profesionales en diversos sectores, como el ferroviario, ingeniería y construcción. Y pese a que, cada vez más, las empresas tienden a contratar a personal local del país donde se proponen implantarse, no resulta fácil en ocasiones.

En concreto, para sus vacantes en Kazajistán, debido a la baja disponibilidad de mandos intermedios y directivos con una buena experiencia, Catenon busca candidatos españoles, americanos, ingleses, franceses, belgas… “Otra opción interesante para nuestros clientes es buscar profesionales kazajos, que dejaron el país hace algún tiempo y que ahora, tras haber adquirido una educación y experiencia de gran valor, pueden querer volver a su país de origen. Estos profesionales se pueden encontrar en Moscú, Estambul y otras localizaciones, principalmente del centro y este de Europa”, explica Miguel Ángel Navarro, director general del Grupo Catenon.

Por diferentes razones sociológicas, tampoco resulta fácil reclutar talento en Brasil, Japón y la India, como se destaca en el citado informe de ERES. En palabras de su director general, José Antonio Ros: “Tanto el envejecimiento de la población de los países desarrollados, como la falta de experiencia de la población cada vez más joven de países en desarrollo, dificulta el reclutamiento del talento que demandan las multinacionales”.

El problema no es privativo de las grandes corporaciones. Como destaca Ana Gazarian, presidenta de Employee Mobility Solutions (EMS), “cada vez hay más pymes que se han hecho grandes al buscar oportunidades de negocio fuera de sus fronteras, una decisión que viene acompañada de la necesidad de contar con el talento estratégico adecuado para encontrar esas oportunidades”.

Perfiles más demandados
“Se buscan personas comprometidas, con capacitación técnica y un conjunto de competencias relacionadas con la internacionalización y la movilidad, lo que se denomina Inteligencia Cultural (IQ)”, dice el estudio de ERES y el IESE. Y añade: “Los responsables de RRHH deberán tener en cuenta el criterio de internacionalidad en los procesos de atracción, retención y promoción del talento”.

En opinión de Ros, “la eficiencia y la adecuación de la estrategia de gestión global del talento es clave para conseguir la competitividad global y, por consiguiente, la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo”. Para lograrlo, ERES Relocation Services ofrece las nuevas claves del diseño de políticas de gestión del talento internacional:
.- Diagnosticar el talento internacional disponible y dentro de la empresa, para determinar las necesidades de contratación externa y de promoción interna, poniendo el foco en el compromiso.
.- Desarrollar el talento: fortalecer las competencias cros-culturales, con especial acento en la gestión del cambio, el control del estrés, la flexibildad o la gestión de la diversidad.
.- Retener el talento: el compromiso es el principal motor, sobre todo en una situación de escasez y lucha por el talento, donde una política basada sólo en incentios no resulta eficiente ni viable.

#1811

Re: ...Y no olvidemos su expansión por la Unión Económica Euroasiática con 171 millones de habitantes...

Gracias Asturs por toda la información que proporcionas y el trabajo que realizas. Ya te echaba de menos al no verte por aquí.

#1812

Paciencia y a esperar un revulsivo que puede llegar a corto plazo

Buenos días:

Gracias Luis por tus ánimos, pero la verdad es que el valor a pesar de haber salido de 1 €., sigue en franca atonías y sin volúmenes importantes.

Durante este mes pasado de Enero, Catenon no fue precisamente uno de los primeros contratadores de acciones en el MAB, pero pienso que poco a poco se irá animando el Mercado den Catenon.

En el MAB se van produciendo cambios poco a poco y yo creo que con las salidas abolsa que se esperan se anime la situación, máxime cuando se va olvidando poco a poco las debacles habidas en el MAB. Creo que bien mejores tiempos, por lo menos es lo que yo personalmente pienso.

http://juanst.com/tag/mab/

He recibido varias consultas de qué hacer con las acciones de Catenon, tanto en este Foro como en Invertia, y debo de decir que yo soy un aficionado a esto, y aunque llevo bastantes años en este tema, las decisiones en bolsa son muy personales.

Decirles que yo las acciones de Catenon las voy a aguantar bastante tiempo, ya que tuve que vender en su día y recomprar para hacer minusvalías que me interesaban y ahora, con muchas menos acciones voy a aguantar todo lo que pueda y más.
Y hasta donde aguantar ?. Pues bien, pienso que a medida de que va pasando el tiempo, Catenon podría ( suposición que no me gusta ) estar mejor de lo que pensamos y me refiero a ello por los enlaces que he puesto de que prosiguen la expansión por todo el mundo y eso es una buena señal... Poco más que decir, que la Empresa debería de estar un poco más cerca de los Pequeños Accionistas E IR DANDO MÁS VISIBILIDAD AL VALOR.

Espero en el corto plazo algún HR que dé más confianza a los Pequeños sufridores Accionistas y que sirva como revulsivo para mover y catalizar el valor bastante más arriba. Catenon lo sabe.

Un saludo.

#1814

Re: Catenon

Por tecnico ya ha dibujado la figura de HCH invertido o aun tiene que irse a los 1,18 para completarla definitivamente??

Porque parece que hoy va para arriba, a ver si ya subimos hasta romper los 1,40 sin parar.

#1815

Re: Catenon

No hay gente dispuesta a vender por debajo de 1,22. Lógico: la empresa vale mucho más.

#1816

Re: La expansión mundial de Catenon

Asturs,muchas gracias por tus aportaciones. A veces el mercado en la valoración de la cotización es ineficiente. El hecho relevante de 1/8/14 nos dice que se vende con pacto de retroventa el 11,5% de Catenon México al grupo Guemont. Valoran la participación de la empresa en 648.560$ (equivalentes a 473.401 euros al cambio de 1,37 e/$ que cotizaba en aquel momento), lo que equivalía valorar el 100% en 5.5639.658$ ó 4.208.700 euros. ¿Los mexicanos,-profesionales muy fuertes en su país- pagan en exceso por la participación de Catenon México o el grupo consolidado el mercado lo infravalora? Cada persona tendrá su respuesta, yo que invertí en la época del preconcurso me inclino por la segunda.Saludos.

Brokers destacados