Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
214 / 807
#1705

Re: Catenon

Bueno, según la correcciones que dijeron, las menores ventas prácticamente no tienen reflejo en los beneficios estimados, debido a una mejora de los márgenes, gastos, ....
Si hay una mejora de la gestión (menos ventas pata iguales beneficios) es una buena noticia, creo yo.
Esta empresa viene de un concurso en 2013. Luego, esos polvos, traen lodos y hay que asumir la herencia de lo que se hizo mal antes o que no funciono. Por tanto, arrastra deuda.
Los ratios están mejorando. El PER es asumible. Y como hasta ahora -que yo sepa- no han variado las previsiones de 2015, en principio no veo nada negativo, siempre que cumplan o se aproximen mucho a sus objetivos presupuestarios.
La AK, lucirá en el balance, reforzando los fondos propios. No se cual es su objetivo de destino de esos euros que les concedio el mercado.
Sds

#1706

Re: Catenon

Ok gracias, se sabe quienes son esas 3 manos fuertes que han puesto 1,8 nmillones en la AK?

Desconocía que hubiera estado en concurso de acreedores en el 2013, soprendente para un consultora de selección de recursos humanos que he entendido que se dedica a ello, donde la necesidad de financiación es muy baja, por eso me sorprende la AK, si no es para crecimiento inorganico. Si encima me dices que salió de un concurso de acreedores hace un año, menos entendible aun la AK, a no ser que queme caja rápidamente.

Sobre las previsiones, es un modelo de negocio donde la recurrencia es complicada de obtener, porque los trabajos suelen ser muy concretos, al menos en los grandes players del sector. Por eso no es raro que fallaran en enero del 2014 con las previsiones para todo el año

Supongo que la mejora de la eficiencia habrá venido por echar a gente a la calle o bajar los sueldos a la gente o variabilizarlos según ingresos obtenidos por comercial, porque al ser una consultora de recursos humanos la mayor partida de gastos son los propios recursos humanos de la empresa.

Por cierto no me acuerdo que auditoria ha dicho el CEO que tiene y que es de prestigio pero yo no la había oído nunca en mi vida.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1707

Re: Catenon

Con respecto al 2013, los gastos de personal se mantuvieron y creo que la mejora de la eficiencia se ha debido al cambio de modelo organizativo, en base a licencias, menos gravoso en cuanto a las exigencias de capital. Cito HR "la incorporación en diferentes países de 32 licenciatarios de operaciones, ha hecho que mejore significativamente la eficiencia por empleado en todos los ratios comparativos."
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/12320_HRelev_20140701.pdf

#1708

Re: Catenon

Bueno, casi todas tus dudas y balances están en los HR. Miralos porque tendras información mas fiel que si te la cuento yo. Tampoco espero que aspires a que te cuente los dos últimos años de historia.
No supongas datos. A poco que mires los balances (auditados a junio y a diciembre) te haras una idea concreta según tu saber y entender.
Saludos

#1709

Re: Catenon

Gracias,

- 260ks euros al año en Gastos IT no es que tengas una plataforma de la ostia que digamos.
- Entiendo que ese modelo de licencias no deja de ser un sistema de franquiciado.
- No veo un balance por ningún lado en esa presentación de resultados.
- Me extraña que España pase a ser el mercado líder en el 2014 abriendo 32 licencias por el mundo.
- Es curioso tambien esa cartera de vetnas contratas cuando su lema es que el proceso de selección end to end desde que nace la necesidad hasta que termina con el candidato seleccionado es de 20 días. Como había comentado anteriormente es complicado la recurrencia en este sector pero si encima el proceso solamente dura 20 dias, como tienes unas ventas contratadas de ese calibre?

¿Tu negocio maneja tiempos de 20 días, y tu cartera contratada (aprox 3 kilos) casi iguala (4 kilos aprox) lo facturado en 6 meses?

Esta presnetación la usaron posteriormente para la AK?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1710

Re: Catenon

Gracias de verdad, me lo he leido pero no he visto ningun balance.
Gracias por tu tiempo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1712

Re: Catenon

Estoy leyendo este y me soprende leer esto ahora https://www.catenon.com/inversores/pdf/Informacion_Financiera_1er_Semestre_2014_y_estimacion_cierre_de_ejercicio_2014.pdf

"De estos tres modelos, en el ejercico 2014 ha tenido especial relevancia el
MODELO 1, que es el que provee el servicio integral "llave en mano" a los clientes. Este servicio va desde la
búsqueda y selección, a la contratación y puesta a disposición de equipos de profesionales con toda la logística
necesaria. Estos proyectos tienen una duración de 2 a 5 años por lo que aportan un negocio recurrente y de
riesgo muy controlado. La propia dinámica de estos contratos plurianuales producen un gap mayor entre la
venta contratada y la facturación que se va generando a lo largo del tiempo, y esa es la principal razón del
diferencial mayor entre la cifra de negocio (facturación) estimada de cierre de 2014 y la cifra proyectada en el
DAC.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Te puede interesar...
Brokers destacados