Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
178 / 806
#1417

Re: Catenon

Como siempre Catenon dandonos alegrias...vaya diita...hoy se ha visto por ahi una orden de compra de 40.000 a 0.84€

#1418

Re: Catenon

a mi me parece cojonudo para minoristas, nos tiran el valor y compramos sabiendo que institucionales van a 1. ¿qué mas queremos????? al final nos hacen un favor. Los institucionaes piensan que nos chupamos el dedo y creo que cualquier cosa por debajo de 1 es acojonantemente buen, ahora eso sí si está en Madrid hasta 1,5 se puede comprar los derechos que sale una operación increíble. Salut y descanso

#1419

Re: Catenon

Para los residentes en Madrid y para que les sirva como punto de partida a la hora de tomar alguna decisión en la inversión, adjunto un calculo rápido de a partir de qué punto comenzarían a generar perdidas:

Partimos de que se quieren adquirir 1.000 acciones (es lo más fácil para calcular cualquier otro múltiplo), para lo cual habrá que adquirir 6.800 derechos desembolsando 68€ en la compra de los mismos y 1.000€ en la suscripción, total 1.068€. Esta compra en la declaración de la renta del 2014 le bonificará con 214€. Así, el precio de equilibrio a partir del cual la inversión comenzará a perder dinero es 0,80; lo vemos: si la cotización se situase ahí la venta se produciría por 800€, lo cual te genera una perdida de 268€ que podrás compensar en tu declaración (ponemos al 19%, pero quien lo sabe ahora), por lo que la perdida es de 51€ menos. La secuencia sería: -1068+214+800+51=0(más o menos)

Lo bueno es que la deducción del 20% no se computa a la hora de calcular tus beneficios o perdidas patrimoniales. Estás acciones se deberán mantener un mínimo de dos años en cartera. Cada uno que haga sus números, si el riesgo es asumible, si le será posible mantener ese dinero invertido el tiempo requerido y por supuesto, las predicciones en la variación del precio de la acción durante estos dos años.

#1421

Re: Catenon

Eso esta muy bien.....pero mucho no seremos de Madrid, entonces pregunto yo.......que ventajas hay de suscribir derechos a 1,068 si la acción esta ahora a 1 o incluso puede bajar un poco mas???? Yo es que no lo entiendo......pues soy un ignorante de esto......
Que hago con los derechos que tengo......si es mejor comprar a mercado??

#1422

Re: Catenon

Yo tampoco soy de Madrid...respecto a tu pregunta, para los que somos fuera de Madrid, ninguna ventaja en principio, quedan 3 días para que dejen de cotizar los derechos y como cotiza la acción, veremos.....pero en principio (es mi opinión, cualquiera puede tener la suya) ahora mismo si quieres aumentar tu posición de la misma manera que si suscribieras la ampliación, parecería que lo mejor es comprar 1/7 parte de lo que ya tienes en el mercado...pero lo normal es que lo que te ahorras por un lado lo pierdas en la compra de las acciones con las comisiones. Si no quieres aumentar tu posición, lo mejor que se puede hacer es no hacer nada (bueno, poner los derechos a la venta por si suena la flauta), perderás tus derechos si no se venden, representa el 1% de tu inversión, cualquier día sube o baja más de un 1%.

#1423

GESPROBOLSA-CATENON debe ser la excepción que no confirma la regla

Hace una semana detallamos el siguiente informe: http://www.gesprobolsa.com/catenon-publica-el-documento-de-ampliacion-de-capital-y-registra-la-ampliacion-en-el-borme/

En el mismo se detallaba el plan de CATENON y se especificaba el inicio de la ampliación de capital este pasado miércoles con vencimiento el próximo martes.

Hemos llegado al viernes y quedan solo 2 sesiones hábiles para operar con los derechos y decidir que hacer con estos , venderlos que a día de hoy es imposible salvo que suba el precio o por el contrario suscribirlos.

Hay que decir que 1 derecho es una opción para comprar acciones nuevas y no una obligación de comprar las acciones.

La excepción que no confirma la regla es CATENON

Se dice que en el MAB las empresas buscan saquear a sus accionistas, que les piden dinero en su mayoría accionistas minoritarios para llevárselo los socios fundadores.

En CATENON debe ser la excepción, el 15 de octubre mediante hecho relevante los miembros del consejo de administración se comprometían a suscribir 600,000€ como mínimo de acciones de CATENON

Además 3ºs inversores ,digamos cualificados se han comprometido a suscribir otro mínimo de 1,800,000 acciones.

Es decir, que los directivos se han encargado de poner el dinero y además 3ºs inversores pondrían la cantidad restante.

Dado que como poco van a quedar 5,000,000 de derechos sin suscribir , estos irán a parar a inversores cualificados que van a comprar a 1€ por acción.

A partir de ahí si intentan conseguir la cantidad restante en mercado subirá el precio.

Destacar que estos inversores deben haber mirado hasta el ultimo numero de la compañía antes de invertir, si vieran algo raro seguro que no aportaban el capital.

Por técnico

La situación sigue mas o menos como la ultima vez que lo comentamos, la superación del € no ha servido de mucho, no obstante puede apreciarse un incremento de volumen especialmente en la sesión del jueves y el viernes donde se ha defendido la zona de 1€.

Puede que estos inversores ya estén comprando acciones a 1€ antes de entrar a la ampliación, pues el mínimo de 1,800,000 acciones será difícil que lo consigan en 2º ronda y en mercado se pueden comprar a ese precio.

El lunes será clave, es el día previo a terminar el periodo de suscripción preferente y esta señalado en el calendario, si el valor sube de 1,07€ aun puede ser interesante suscribir los derechos, en caso contrario lo mejor es darlos por perdidos ante la imposibilidad de venderlos.

#1424

Re: GESPROBOLSA-CATENON debe ser la excepción que no confirma la regla

Buenas

Este analisis esta muy bien...pero las posis de esta mañana mal augurio y las posis de los derechos tb mal augurio...de verdad que no entiendo el comportamiento de esta empresa en el MAB. En fin paciencia.

Brokers destacados