Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
40 / 169
#313

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

El asunto esta claro, con Hacienda pocas bromas y ademas Hacienda no tiene que demostrar nada, eres tu el que tiene que demostrar fehacientemente, cuanto has pagado por unas acciones, en caso contrario Hacienda te considerarala venta entera como beneficio y la compra 0, esta claro que si pagas un paston de beneficios, hacienda y yo contentos, , la Agencia Tributaria los datos que maneja son tus ingresos, y lo demas a cruzar, saludos

#314

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

Hola, a mi entender si álguien abría promediado a la baja con acciones, por ejemplo, no se? TRR,TFM,TPI,CLN,PCNV,TLF,PRS y docenas más, estaría en la ruina. No haría falta ni actualizar a euros constantes, del tiempo que se hayan tenido, para estarlo.
No se pueden vender las más caras, si no,” las más antiguas”
No existe ninguna estrategia válida y real, para sacarle rendimiento “real” a las acciones y derivados con respecto a los impuestos.
Hay muchísimas personas que creen que han ganado dinero en este mundillo de la bolsa, pero la realidad es que “NO”
Saludos y buen trading
Para recordar…

Un día concreto, el mercado empezó a vacilar. Unos cuantos de los clientes más nerviosos cayeron presas del pánico y empezaron a descargarse. Eso ocurrió hace casi treinta años y no recuerdo las diversas fases de la catástrofe que caía sobre nosotros, pero así como al principio del auge todo el mundo quería comprar, al empezar el pánico todo el mundo quiso vender. Al principio las ventas se hacían ordenadamente, pero pronto el pánico echó a un lado el buen juicio y todos empezaron a lanzar al ruedo sus valores, que por entonces sólo tenían el nombre de tales.
Luego el pánico alcanzó a los agentes de Bolsa, quienes empezaron a chillar reclamando los márgenes adicionales. Esta era una broma pesada, porque la mayor parte de los accionistas se habían quedado sin dinero, y los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio. Yo fui uno de los afectados. Desdichadamente, todavía me quedaba dinero en el banco. Para evitar que vendieran mi papel empecé a firmar cheques febrilmente, para cubrir los márgenes que desaparecían rápidamente. Luego, un martes espectacular, Wall Street lanzó la toalla y se derrumbó. Eso de la toalla es una frase adecuada, porque por entonces todo el país estaba llorando.
Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron 240.000 dólares. (O ciento veinte semanas de trabajo, a 2.000 por semana.) Hubiese perdido más, pero ese era todo el dinero que tenía. El día del hundimiento final, mi amigo, antaño asesor financiero y astuto comerciante, Max Gordon, me telefoneó desde Nueva York. En cinco palabras, lanzó una afirmación que, con el tiempo, creo que ha de compararse con las citas más memorables de la historia americana. Me refiero a citas tan imperecederas como “No abandonéis el barco”, “No disparéis hasta que veáis el blanco de sus ojos”, “¡Dadme la libertad o la muerte!”, y “Sólo tengo una vida que dar por la patria”. Estas palabras caen en una insignificancia relativa al ponerlas junto a la frase notable de Max. Pero charlatán por naturaleza, esta vez ignoró incluso el tradicional “hola”. Todo lo que dijo fue:”¡Marx, la broma ha terminado!”. Antes de que yo pudiese contestar, el teléfono se había quedado mudo.
En toda la bazofia escrita por los analistas de mercado, me parece que nadie hizo un resumen de la situación de una manera tan sucinta como mi amigo el señor Gordon. En aquellas cinco palabras lo dijo todo. Desde luego, la broma había terminado. Creo que el único motivo por el que seguí viviendo fue el convencimiento consolador de que todos mis amigos estaban en la misma situación. Incluso la desdicha financiera, al igual que la de cualquier otra especie, prefiere la compañía.
Si mi agente hubiese empezado a vender mis acciones cuando empezaron a tambalearse, hubiese salvado una verdadera fortuna. Pero como no me era posible imaginar que pudiesen bajar más, empecé a pedir prestado dinero del banco para cubrir los márgenes que desaparecían rápidamente. Las acciones de Cobre Anaconda (recuerda que retrasamos treinta minutos la subida del telón para comprarlas) se fundieron como las nieves del Kilimanjaro (no creas que no he leído a Hemingway), y finalmente se estabilizaron a 2 ,7/8. La confidencia del ascensorista de Boston respecto a la United Corporation se saldó a 3,1/2. Las habíamos comprado a 60. La función de Cantor en el Palace fue magnífica y de tanta calidad como cualquier actuación en Broadway. Pero, ¿Goldman-Sachs a 56 dólares? Eddie, cariño ¿cómo pudiste? Durante la máxima depresión del mercado, podía comprárselas a un dólar la acción.

Por Groucho Marx.

#315

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… ¿Otro record...no?

Open your mind, be like water my friend.

#316

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… !Y aburrido de la leche!!!

Pues si, día realmente aburrido...!sin los USA no somos nadie!

No hago nada, no me como nada.

Ni compro ni vendo y además me aburro.

Mañana damos el salto...o no.

#317

Re: GRAN DÍA DE BOLSA…! y salto al vacio...!

Pues si un pequeño salto negativo... a ver si no se produce el efecto mariposa...

Hago algunas cosas... no muy buenas.

Operaciones.

Compras.

EZENTIS.- Entré a 1.55 (Máximo 1.60, Mínimo 1.53) Mi precio de entrada fue normal, aun bajo algo más.

ZELTIA.- Entro a 2.90 (Máximo 3.03, Mínimo 2.85) Bajó bastante más después de entrar. Entro algo forzado, como estaba fuera se "relaja" uno

No estoy orgullosos de mis compras son dos buenos !Chicharrazos!

Ya sólo estoy fuera de BOLSA Y MERCADO y BIOSEARCH.

Me da algo de miedo la sesión de mañana, estaré atento...

#318

Re: GRAN DÍA DE BOLSA…! y salto al vacio...!

Buenas tardes, soy nuevo en el foro llevo un mes escaso, poco a poco voy cogiendo el ritmo ahi mucha activdad y mucho por leer.

Pues tambien me ha piyado un poco descolocado estas bajadas, compre el viernes popular a 5.32, una compra un poco precipitada visto lo visto.

Como dice Bankarrota, ha estar atentos a la sesion de mañana.

Un saludo.

#319

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… !otro paso en la mala dirección!

Bueno, pues otro paso a tras... !siempre igual!

Sesión algo tensa, de mucha inquietud, por lo menos yo.

Hago cosas.

operaciones:

Compras:

POPULAR.- He comprado, el mínimo, a 5.00. (Máximo 5.216, Mínimo 4.983) Ha cerrado a 5.077, Bueno a ver que sucede en los próximo días...

MAPFRE.- He comprado a 3.30. (Máximo 3.387, Mínimo 3.224) Ha cerrado a 3.319. Durante la sesión debió sufrir un "shock" por que bajó la tira... otra barrida de stop-loss...

BANKIA.- He comprado a 1.30. (Máximo 1.346, Mínimo 1.261) Cierre a 1.271. O sea que ha caído mucho...3.5% no es poco.

Para que luego digan que no compro...

Los que no me creen cuando vendo con guanacias seguro que ahora, las compras, no la pone en duda.

Que no quepa duda que volveré a vender... !no sé cuando, pero volveré!

Saludos.

#320

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… seguimos para atrás.

Otro día perdido, poco negocio.

Operaciones:

Compras.

EZENTIS.- Compro a 1.50 (Máximo 1.559, Mínimo 1.476) Cierre a 1.53. No tiene muy buena pinta y además muy poco volumen.

No hago nada más.

Brokers destacados