Acceder

Vender con la euforia...

38 respuestas
Vender con la euforia...
2 suscriptores
Vender con la euforia...
Página
1 / 5
#1

Vender con la euforia...

Buenas a todos,

Siempre se dice que hay que comprar con el miedo y vender con la euforia.

El caso es que tengo unas SAN (compradas de cuando lo de Chipre) a las que les estoy sacando sobre un 11% y llevo unos días tentado en vender porque cualquier día se da la vuelta el valor y nos volvemos para abajo. Hasta ahora el "dejar correr los beneficios" me ha funcionado bien pero tengo serias dudas.

Me gustaría saber que opinais el resto...

Un saludo y muchas gracias!!

#2

Re: Vender con la euforia...

Un 11% está bien. Ahora si el IBEX se va a los 9000 podrias arañar mas, pero..¿cuanto mas?
Yo con ese porcentaje ya soltaria y si vuelve a caer, que el IBEX no va a seguir en maximos toda la vida, volveria a entrar.
De todas formas, es tu decision, con la que estes mas agusto acertaras. Si por no vender ahora vas a andar preocupado, mejor quitatelas y ahorrate quebraderos de cabeza.
Saludos.

#3

Re: Vender con la euforia...

Tienes el típico problema del inversor que ignora la cartera, y por lo tanto se ve obligado a pensar (y a menudo "sufrir") en empresas INDIVIDUALES.

Debes pensar en términos de CARTERA, lo que implica una GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA, que es una de las cuestiones fundamentales de la inversión, como siempre digo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion].
Con una cartera bien organizada y gestionada, consigues que lo que le pase a cada empresa particular, sea prácticamente anecdótico.

Si no tienes esto mínimamente claro, te recomiendo te olvides de la Bolsa.
Como alternativa a la Bolsa te recomiendo invertir en Bestinfond o Bestinver.Internacional [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver].

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Vender con la euforia...

No creo que el amigo tenga ningun problema.
Mas bien al contrario, lo que tiene es una plusvalia latente del 11%.
Del resto de su cartera y de como la gestiona de momento no sabemos nada.

Saludos

#5

Re: Vender con la euforia...

yo vendería. Hoy he vendido mis últimas SAN, compradas el día antes de que pagasen dividendo, a 4,99. Las empecé a soltar ya en 5,24 así que con esto te lo digo todo... lo que confío en el valor. Es un valor que sigo a diario desde hace años y ahora mismo lo veo caro. Puede subir más? Quizás, pero viendo ya el Ibex en 8.700 y en máximos anuales lo normal es que empiece a corregir y baje.

#6

Re: Vender con la euforia...

Pues ponte un stop loss sobre un 3% menos de su precio y dejas correr beneficios. Como se suele decir mas vale pajaro en mano... Un saludo

#7

Re: Vender con la euforia...

Al final hoy he vendido a 5,788.... No está mal, el tiempo dirá...

De todas formas ya estoy con la "escopeta" esperando la bajada.

#8

Re: Vender con la euforia...

Lo mismo la vemos a 6 a las santanderes en pocos dias,a poco que acompañe la cosa.

Brokers destacados