Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
208 / 7.356
#1657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La estan sujetando que da gusto,ahora despues del divi.....truñas para abajo.S2

#1658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vodafone pierde contra Telefónica por el operador virtual británico TalkTalk

Telefónica se hace con la apetitosa TalkTalk, compañía especializada en televisión de pago, servicios de banda ancha y telefonía móvil. Ahora Telefónica será la encargada de suministrar la red de 2G, 3G y 4G a los 350.000 usuarios del grupo TalkTalk telecom.


 

 

#1659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues la clave hoiga!! tampoco era tan dificil... :)

"Lo malo es que el ibex va mal y entonces la accion simplemente esta "aguantando el chaparron" con el ibex en 10400 la accion estaria facil en 12,40/12,50 antes del dividendo."

Se ha cumplido la tenemos en 12,54 yo igual vendo hoy o mañana por la mañana despues del dividendo asi solo pago un 21% de irpf de la parte proporcinal de la ganancia.
Eso si, si el ibex sigue hacia arriba la accion simplemente por inercia subira.

Hoy ultimo dia para aprovechar el dividendo de mañana.

saludos

#1660

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias ,David R.
Tengo unas dudas. Si elijo vender los derechos a la compañía, los cobro en efectivo, y son considerados como dividendo normal o como venta derechos en mercado sin retención ?

El dividendo o venta de derechos a la propia compañía, lo hacen efectivo el día 8 de diciembre, me parece.
¿Cuando hacen efectivo la venta de derechos, descontaran 0,33€ del valor de la acción ?

Un saludo

#1661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mañana ya van a descontar los "derechos" del valor de la accion, entonces tendras 2 opciones vender esos derechos en el mercado y entonces recibiras el dinero sin retencion o esperar al dia 8-12-2014 para que te pague telefonica en efectivo 0,336€ por accion, pero te hara la retencion del 21% de IRPF, funciona igual que un dividendo en efectivo pk es lo que es si asi lo seleccionas.

Si decides recibir acciones 1 por cada 35 acciones no hay ningun tipo de retencion.

Yo aun no se que hare mañana voy a bilbao y no tendre mucho tiempo de mirar por inet y no me gustaria que corrigiera un 2% el ibex y la accion se hundiera... tengo que decidir que hacer durante el dia de hoy.

saludos

#1662

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por la aclaración.
Mi idea era aguantar hasta el día 8 , cobrar derechos de Telefónica como dividendo y después vender , con plusvalias.Me imagino que habrá muchos accionistas, que opten por recibir acciones .

Un saludo

#1663

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puedes vender mañana mismo la parte que no sea dividendo y lo que corresponde a dividendo recibirlo el dia 8, el peligro e pues que baje la accion mucho mañana o el dia 8 este muy baja respecto a hoy ,ya le paso a Abertis el dia 4 de Noviembre que desconto dividendo de la accion y ademas de desplomo un 2,5% por tanto hubiera sido mas inteligente vender antes de cobrar dividendo...pero claro a toro pasado... y no siempre pasa, aveces el "hueco" se recupera rapido y la accion no se va abajo.

Es indiferente como lo hagas, eso si mañana tendras 2 apuntes de telefonica en tu broker, por un lado lo que tienes hoy con el dividendo descontado y por el otro el dividendo, funciona como si fueran 2 paquetes de acciones distintas.

Yo lo que creo es que la accion no ha bajado los dias que le tocaba porque estava el dividendo cerca, despues de este corregira, esta muy alta y ha subido mucho en las ultimas "fechas".

Por supuesto puedo equivocarme solo tengo el 50% de posibilidades de acertar :)

saludos

#1664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el divendo anterior de 0,40€ , no bajó la acción, si no que llego a tocar los 12,63€, por qué la ves tan negativa ?
Lleva todo el año parada, igual es hora de subir.
¿ Como valoráis el contrato conseguido con Talk Talk ?

Un saludo

Brokers destacados