Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
512 / 7.360
#4089

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no he tenido agallas, la esperaba por el entorno de los 8,80-85€ espero que no se me pase el tren

#4090

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Solo desearte suerte.

#4091

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

cuando reduzcan el dividendo la veremos cotizar por debajo de los 8,80

#4092

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En pocas palabras: que está al borde del precipicio. Una gestión negligente ha llevado el buque a encallar

#4093

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad, es que observar la cotización de las TEF resulta descorazonador, y para el común de los mortales no está muy claro si salirse antes de que vayan a peor, y tratar de coger un rebotillo aquí y allá para ir recuperando parte de la pérdida, dejarlas donde están con la esperanza de que lleguen tiempos más propicios, o liquidar a pérdidas, coger el dinero que quede, y no volver a acercarse a la Bolsa en mucho tiempo.

Porque aparte de sus fundamentales, la acción se está llevando casi todos los reveses que uno se puede llevar , uno tras de otro, y cada vez cuando parecía que era "la buena" para comenzar a retomar una senda no digo que alcista, pero sí al menos lateral. Cierto es que la acción está donde está (y posiblemente debería estar peor) por méritos propios, no obstante todo lo que podría haber salido mal, salió mal:

- Para satisfacer politiqueos varios, la CE denegó la autorización para la venta de O2 a Hutchinson, por un precio más que interesante, todo esto ya se sabía mucho antes de la decisión final y desde luego no hizo sino contribuir al piñazo de la acción, desde los 14€ de hace poco más de un año, a los 9€ y gracias de hoy

- A pesar de esta cesión política para frenar el Brexit, éste ganó, y por si no fuera poco para una acción que aún no había mostrado síntomas de estabilización, le largó un -15% adicional

- Durante Julio se recuperó todo lo perdido con el Brexit, y la acción dio síntomas de que, con las condiciones de Julio, el suelo etaba en los 8.50€, que ya se habían tocado y desde los que se había rebotado ya en Junio y a principios de año

- En esto que se concreta la intención de sacar TELXIUS, y la acción toma la senda alcista (demasiado brusca, eso sí) que la lleva a casi romper los 9.75€, y corregir después

- Mientras que sucede todo esto el caso DB resurge y le mete un buen barrido a toda la banca y compañías súper endeudadas tipo TEF, que si tenía algún potencial de seguir subiendo, se truncó en unas pocas sesiones

- Cuando parece que se aclaraba de momento el asunto DB llega un baño de realidad y la venta de parte de TELXIUS se frustra, y nos comemos otro -4% para empezar

- La acción mantiene los 9€ por los pelos y parece que va poco a poco recuperando parte de lo perdido en los días previos, para deslizarse ayer hacia abajo en un movimiento de flojera total de libro (arranque positivo, cierre negativo, y poco volumen) y hoy comenzar a dar "alegrías" (o alergias) del -1.25% para empezar

En todo este tiempo, hemos tenido desde noticias potencialmente positivas (la posibilidad de que se forme gobierno en España, la constatación de que DB no se va a dejar caer, mayor previsión de crecimiento de España, movimientos para monetizar O2, movimientos para "estabilizar" la caja en TEF, revés electoral para los populismos brasileños) a noticias negativas (todas las demás). Y mientras tanto, sin embargo, casi todos los inversores del mundo mundial juran por Snoopy que la acción está barata y le dan potenciales de revalorización de hasta el 50%, que no sé cómo, ni sé dónde.

La realidad es que a final de mes se presentan los resultados hasta Septiembre. Y salvo que pase algo tan sorprendente como imposible (que por primera vez en lustros la caja de para pagar el dividendo y además revertir la tendencia de la deuda en ascenso) , ese día las acciones se meterán otra buena leche, y quién sabe, si ese mismo día la empresa anunciará que todo o parte del dividendo pagadero desde 2017 en adelante, queda en suspenso, convertido en script, o como mínimo, adecuado al valor burśatil de la acción, pues tendría poco sentido (y sería aún peor para la acción) haberse pasado un año sin reducir deuda, sin ver avances en ese sentido, pagar un 4% por semestre de rentabilidad a los "dividenderos" y no ver claramente cómo piensan salir del atolladero.

Y aunque para un fondo no tendría mucho sentido vender la participación después de comerse un -5% a -10% adicional por la modificación de la política de dividendos, lo bueno de los fondos, a diferencia de los particulares, es que si ellos pierden pasta lo pagan los suscriptores, pero ellos cobran la comisión igual. Si nosotros la cagamos nos comemos la pérdida igualmente en su totalidad.

En definitiva, de aquí a final de mes y hasta que se aclare qué va a pasar con la política de dividendo y ver los resultados trimestrales, e incluso anuales de 2016 entero, creo que lo mejor que puede hacer uno es salirse en cuanto pueda, y llegado el caso, reinvertir cuando las cuentas anuales y el tema de dividendo y desinversiones esté más claro. Mejor perder el 25% ahora y reinvertir con la acción 1.5€ más barata, con tendencia alcista, que dejar el dinero parado, comerse el daño moral de ver otro -15% acumulado en el balance, y maldecir tu mala suerte por haber entrado en el peor momento posible.

#4094

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es muy desesperante lo que le pasa a TEF. Creo que voy a hacer un par de intradías para ganar unas migajas que cubran los gastos de mantenimiento mientras espero tiempos mejores.

#4095

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me ha encantado tu post... te ha faltado lo que se ha tenido que gastar en el fútbol, la competencia a veces desleal y las obligaciones que le son impuestas en España, el desastre en Venezuela, las divisas (México, Argentina, Brasil...)
Pero tengo claro que lo que le están dando a TEF es pasarse de rosca. Está clara una cosa: las bajadas nunca son suavecitas... Las bajadas son siempre bruscas, duras, verticales, dolorosas... Siempre son sobrerreacciones, la gente se pasa de rosca porque actúa el miedo. (Sólo tienes que ver la cotización post-Brexit). Por eso sigo pensando que quien vende por miedo, vende barato.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4096

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El grafico de las Truñas es patetico

Brokers destacados