Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
538 / 7.368
#4297

Re: TEF Brasil

@Mohican, el problema con el argumento de que Pallete lo está haciendo bien en visión a largo plazo es que quizás a fecha de hoy los números de la compañía no aguantan una estrategia de reducción de deuda tan a largo plazo. Hace tres o cuatro años, sí.

TEF debería haber aprovechado todos estos muchos años de tipos a casi cero y compras arbitrarias de bonos corporativos para desapalancarse, aún a costa de reducir o suprimir temporalmente el dividendo. Pero "gobernaba" un cateto de tres al cuarto.

Ahora el nuevo jefe se tiene que comer un importante marrón, pero ahora que Mr. Trump ha llegado para quedarse, que la FED ya tenía en el dispararedo la primera subida de tipos en un lustro, y que su intención es "kill the FED" y sus políticas de economía-ficción con QEs a manta, los tipos sólo pueden subir, el precio de refinanciarse crecer, y lo poco que se ahorra TEF con la reducción de su dividendo, se lo comen la renegociación de la deuda que vence cada trimestre.

Eso sí, de momento me sorprende que el desplome de las bolsas sea sólo un poco más que el de un día sin otras noticias relevantes, y TEF se deja sólo un 3%. Aunque me temo que el Trump-xit (tres de tres en comeduras de coco de los mass-mierda, Brexit, Colombia y USA, próxima estación, referendum en Italia) será de consecuencias (posiblemente malas) más a largo que a corto en las bolsas. Si el SP500 estaba "inflado" según muchos, quizás esto sea el pistoletazo de salida para la corrección gorda que se anticipaba por fundamentales.

#4298

Re: TEF Brasil

Hay ya calendario de dividendo?

#4299

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El real brasileño depreciándose un 7% en 2 días, y el peso yendo a valer 0 con respecto al dólar.
Pues sí, aún podía irle peor a TELEFÓNICa... algo más?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4300

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo estoy esperando alguna noticia más.

- Eliminación completa del dividendo (cuanto más tarden más lo penalizará la cotización).
- "Rumores" (en prensa económica), por ejemplo del tipo no poder hacer frente alguna emisión de deuda, ect ...
- Alguna noticia del tipo EREs, despidos, ...
- ... etc

Y cuando parezca que Telefónica esté a punto de "quebrar" (es un decir)...
... será el momento de entrar.

Lo he vivido en primera persona con MTS.
Han de salir todas las malas noticias (hasta las más inimaginables).
Y cuando todo sea lo más negro posible ... entonces será el momento.

Una AK en MTS parecía el fin del mundo. Mirar desde la AK como su cotización ha remontado. Y eso que los fundamentales tampoco son para echar cohetes (de momento). ¿De que ha servido la AK? para reducir deuda.

Telefonica no es Abengoa. "Too big to fail". Su caída arrastraría a otros muchos sectores.

Eso sí, le queda una buena temporada de acojonar al personal.

#4301

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No seáis tan negativos, hombre.....

#4302

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

por debajo de 8 euros empiezo a acumular sin miedo, me la suda los agoreros que saldran diciendo que se va a 6 u a 4, y el acojono cuando pierda los 8 y todo se vera negro, por debajo de 8 a empezar acumular.

#4303

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo que tiene la exposicion a paises con grandes riesgos de devaluacion en su moneda. El señor Pallete deberia irse a paises muchisimo mas estables en los que el efecto divisa no produzca continuos sobresaltos a la compañia.
Pero sobre todo atacar decididamente la deuda y reducirla a la mitad. Ese deberia de ser su unico objetivo.

#4304

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos mohican, no desesperes. Después de todo Timofónica no es una putísima mierda de empresa.

;)

Ahora en serio, la AK o la cancelación del dividendo. A ver cuando la anuncian. Pueden pasar meses.

Brokers destacados