Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
491 / 7.356
#3921

Re: TEF paraliza la OPV de TELXIUS

O.O Intuía que O2 aportaba un % importante del beneficio pero no tanto. Y la parte de la nueva TELXIUS (las torres, vaya) vete a saber.

Es que todo esto sigue siendo absurdo. ¡Se quieren vender joyas para pagar el dividendo y deuda! No hace falta ser economísta para ver lo absurdo que suena. Pudiendo reducir el dividendo a la mitad y la otra mitad destinarla a reducir deuda (50.000M€ ahí es nada) ya irían bien.

A priori parece que el señor Álvarez-Pallete tiene algo más de cabeza que su antecesor..a ver cuanto dura.

#3922

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Qué le pasa hoy a nuestra Matilda? Está subiendo como si fuera un buena valor... Y encima con volumen.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3923

Re: TEF paraliza la OPV de TELXIUS

Yo sí creo que el susto que nos queda es que Telefónica sea incapaz de pagar el dividendo de 0,75 euros y nos dé una cancelación parcial bajándolo a 0,38-0,37 euros porque vender O2 es complicado. Ahora bien, el día que Telefónica anuncie que baja el dividendo, sufrirá un gran varapalo y ese día habrá que acumular muchas acciones porque suele ser el suelo del mercado en torno a 6,80-7 euros.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/creo-telefonica-cancelara-parcialmente-dividendo-ese-dia-habra-324171#ixzz4D9lZcihN

#3924

Re: TEF paraliza la OPV de TELXIUS

Habrá que guardarse un paquetito para ese día :)

#3925

Re: TEF paraliza la OPV de TELXIUS

Su prima Alemana, abriendo el camino para Telxius... y hoy TEF anuncia parar la salida a bolsa de Telxius.

BOLSAS EUROPEAS
Deutsche Telekom pone a la venta sus torres por un importe que puede rondar los 5.000 millones de euros.
01/07/2016 - 13:37

Muy buena subida TEF, 1€ ya recuperado; eso si, sabe a poco viendo UK un +4% pre-Brexit; USA a un 2% de máximos, etc.

#3926

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo que tengo un paquete heredado que se compró en su día a 14 y 16 euros solo de leer la posibilidad que se vaya a 7 euros me rio por no llorar, afortunadamente no tengo ninguna necesidad de tener el dinero disponible pero tengo claro que el próximo arreón que pegue a mas de 12 haré una desinversión de parte y meterlo en otro sitio como ya hice cuando estuvo este año a casi 14. Me parece arriesgada la política de ir a dividendos porque si compras bajo y cuando sube por el dividendo, u otra circunstancia, vendes y sacas la misma rentabilidad pero sin el problema de ver como en estos casos te baja un 50% o te quedas sin dividendos y en cambio tendrías el dinero o disponible o en otro valor mejor llevado.

#3927

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todo depende del valor. Tener a TELEFÓNICA en una cartera de dividendos o para B&H no es nada aconsejable porqué se ve a horas lejos que se va a recortar el dividendo porqué es inasumible. Otros valores que también tienen el dividendo alto como ENAGAS, ENDESA, GAS NATURAL, etc.. sí que es aconsejable tenerlas en este tipo de carteras para buscar dividendos porqué sus dividendos sí que son asumibles porqué dichas empresas estan mucho mejor gestionadas que TEF.

Lo digo por experiencia que antes tenía TEF para cartera dividendos pero empecé a no verlo claro y las largué. Hay muchos peces y muy buenos pero hay que saber buscar :)

#3928

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Habría que ver cuál es la pérdida real, porque de esas acciones compradas a 14 o 16, se habrán cobrado muchos dividendos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados