Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
482 / 7.360
#3850

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hay que engañarse pilladomalamente. El Trilex no lo vamos a ver a final de año en esa cota quimérica que pones. Desde que marcó el pasado año los 11880 de todos conocido, nuestro indicador ha sufrido un retroceso vertiginoso y espantoso, hasta los 8000 y poco de ahora y por lo que se ve y algún analisto pronostica , nos vamos a rangos de 7XXX, que son los mínimos de febrero. Ya el pasado año , incluso a finales de 2014, alguno pronosticó que matilde se iría a rangos de 14€-15€, pero no fue así. Se fue para atrás como la mayoría de los bluechips del Ibex y fijate cómo está hoy, en rangos de 8€ y pico. Tu hablas de 14€, pero te aseguro que entre los 14€ y los 23€ ,por ponerte un ejemplo, hay muchísima peña pillada con grandes pastizales y promediando para sacarse este mal sueño de encima , a pesar de los dividendos. Estos ya sabes que se pagan caros. Si uno tiene liquidez y está pillado en rangos de 15€, las opciones son éstas:

- vender todo asumiendo pérdidas y meter esa pasta en valores con más potencial que la matilde.

- promediar con compras en rangos de 8€, que está muy bien o incluso en 7,50€ que puede que se vaya con todo el mal rollo que hay en los mercados y cuando se estire otra vez, si se estira, soltarlas en rangos de 9€ o 9€ y pico y olvidarte de este valor, que lo que hace es dejar pillados allá por donde va y que no tiene fuerza de revalorización, porque los mercados no tiran de ella lamentablemete.

- y si no quieres promediar, vendételas, asume las pérdidas y con ese dinero que podrás disponer, hacer metesacas y sacar unas ganancias rápidas. No se puede ir a largo, no se debe ir a largo. Esto no es como antes.

Saludos y suerte

#3851

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdon pero en agosto de 2015 tef tocó los 14,2x venia de los 9 en junio de 2009. Tambien es cierto lo que dices que deja muchos pillados, yo soy uno, pero en mi opinion el que esté pillado en 14-15 a largo saldrá sin perdidas.
Para mi tef es un plazo fijo al 4%.
Con esto no digo nada, el que quiera salir con perdidas o promediar pues el verá. No vale la pena estar a disgusto en una mala inversion si piensa que no la va a recuperar.

#3852

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es Palidíaz. Salud y suerte.

#3853

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se van a llenar los bolsillos especulando con la operadora.

#3854

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si el anterior presidente era un inutil esta todavía no es mas.

El gravisimo problema de movistar es el FUTBOL que se esta creando una burbuja de campeonato, esta burbuja nos la esta obligando a pagar a todos los clientes nos guste o no el futbol.

Me da la sensacion que pronto veremos las fusiones a 90-100 euros y eso mucha gente no lo puede pagar

#3855

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo no la toco ni con un palo

#3856

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de las TEF a 14€ o el IBEX a 16.000 era una coña, para que esto sucediera (a medio plazo) se tendría que dar la conjunción de muchísimos factores, muchos de ellos de difícil mejora, comenzando porque el nuevo equipo directivo consiga que la empresa recupere el liderazgo y se muestre como una opción viable de inversión a futuro.

Pero luego hay muchas más cosas que tienen que suceder, de ámbito doméstico español, europeo y global, o que no suceder.

Si no "necesitara" la liquidez me daría un poco igual que la acción subiera o bajara, y de hecho, como tú bien sugieres, hubiera entrado a promediar incluso a precios superiores a los que dices, pero de aquí a poco tiempo podría necesitar esa liquidez para un proyecto, y no quiero pillarme los dedos con más capital.

Así que mi opción para compensar pérdidas es echar horas como un animal y tras las sangradas de Montoro intentar que mis ingresos adicionales (inesperados) por trabajar más maquillen en alguna medida la buena pila de €uros que, en valor actual, me estaría dejando.

Igual ni acabo necesitando deshacer inversiones, o termino por tener suficiente con mis otros activos para no tener que preocuparme de las TEF y dejarlas ahí dormir durante los años que sea necesario y de mes en mes ver la cotización y ver si me sale a cuenta deshacer.

Brokers destacados