Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
481 / 7.363
#3841

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

Pues me han gustado mucho sus gráficos, visto así parece claro pero luego el AT sirve para lo que sirve. Ojalá lleve razón... Eso sí, como mañana nos despertemos con una ampliación de capital (como pasó cuando hizo el post de Popular) yo lo baneaba Ismael... ;)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3842

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sigo viendo a las Truñas por el mismo sendero de siempre.No se ha vendido O2 ni parece que se pueda lograr decentemente,sigue perdiendo cuota de mercado,y no recorta dividendo.Dificil mantener la situación asi.
Yo mas la veo para compra a 8 euros si esto se cae a niveles de 8000 y a esperar.

#3843

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

HOSTION! en 2 minutos que se ha dado el ibex

#3844

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya te digo.

#3845

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi estos precios ya me parecen algo atractivos para entrar. Pese a ello me esperaré ya que pienso que el Ibex va a seguir empujando hacia abajo. 

En los 8,8 aproximádamente es posible que compre sin intención de aguantarlas mucho.

Con una caída a los niveles que has indicado tu carlos2011, entraría con un buen paquete a largo plazo.

Un saludo!

 

#3846

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo espero una caída a niveles de febrero,tal y como están las cosas no me extrañaría nada.

#3847

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Han mantenido el dividendo y con el tema de O2 veo excesiva tranquilidad...algo hay que se nos escapa porque, si no es así, nos deberímos poner cortos pero bien rapido.

¿Telxius la esperamos para este año o al final nada?

Un saludo!

 

#3848

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sigo pensando que TEF como empresa es viable e interesante opción a largo plazo, desde luego para los que andamos pillados a 11€ , 14€ o incluso más podría ser que no veamos recuperar el nominal invertido (descontando posibles dividendos en metálico) en un horizonte temporal de medio plazo (un par de años).

Pero a largo sigo convencido de que, de una manera o de otra, TEF será un actor importante. Y al fin y al cabo (y según mi limitado entendimiento) si no pretendes ampliar capital, que la accińo esté a 12€ o que esté a 8€ es bastante indiferente, claro está, salvo que estés intentando evitar una OPA, que AT&T siempre se ha hablado que tenía interés, y como la economía USA siga subiendo (aunque sea dopada) y las TEF bajando quizás esa OPA (amistosa u hostil) se materialice, que cosas más raras se han visto.

Para los inversores con unos pocos cuartos en títulos, nos aprietan un poquito más los plazos. Y ahora mismo de aquí a final de año hay una cantidad e incertidumbres notables, a saber:
- Elecciones en España. La cosa pinta crecientemente mal, más allá de inclinaciones de cada uno, está claro que un gobierno continuista es menos malo que uno de cariz comunista / revanchista / anticapitalista
- El Brexit. Con la población entregada a la demagogia en todo el globo, algúnos zoquetes ingleses han visto la oportunidad de montar su propia taifa a costa de una "pertenencia" a la UE que, hasta donde yo sé, a UK le beneficia mucho más que perjudica
- La elecciones en USA. No sé qué es peor, si que gane Hillary (malo), su oponente Sanders (peor) o el pato Donald (pésimo). Nuevamente, muestra de cazurrismo patrio en el supuesto país de las libertades, el proteccionismo jamás ha ayudado a quién lo aplica y siempre ha empeorado la situación global
- El IBEX está al albur de los bancos, del DAX, de Draghi y su droga, y con el SP500 en máximos, como alguno de esos factores flaquee todo el selectivo se va a pegar otro golpe serio
- La situación de hispanoamérica aún tiene que clarificarse bastante: las elecciones en Méjico no han aclarado nada, en Perú tampoco, Macri en Argentina aún tiene que demostrar mucho, lo de Venezuela puede reventar a peor (guerra civil) en cualquier momento, en Brasil no salen de una (impeachment, crisis económica, JJOO que siempre traen más crisis) y se meten en otra (ZIKA), etc. Todos ellos mercados muy potentes para TEF, con riesgos divisa fuertes y donde estará su crecimiento orgánico a futuro, no en Europa

Alguno de estos factores podría ser transitorio, algunos podrían cambiar a mejor, otros (como un posible giro al ranciocomunismo en España) ser letales a largo plazo. TEF parece que se ha movido más en un mes (contratación de un "pintas" cualificado, en contraposición a un dinosaurio de derecho, como jefe de datos, movimientos en banca online, etc.) que en muchos años previos.

Si las cuentas trimestrales salen tampoco hay una extremada urgencia por liquidar O2, o Telxius, o desinvertir en más sitios, y es posible que el actual equipo esté dejando el tiempo pasar para ver si las incertidumbres mencionadas y los datos trimestrales muestran alguna tendencia antes de tomar decisiones a más largo plazo.

Desde luego, es muy decepcionante que TEF esté a 9.10€ (9.50€ si metemos el reciente dividendo) con el IBEX a 8.800 y el gap con el DAX 10.100 agrandándose, y el SP500 en máximos, pero al igual que creo el selectivo español está siendo extraordinariamente penalizado por potenciales acontecimientos políticos (resumiendo, un gobierno de extrema izquierda / comunista) también creo que si ese primer "match ball" se evita y tenemos gobierno (soy el primero que colgaría a los gobernantes pasados, todos, de un pino, sólo considerando su pésima gestión), quizás recuperemos un estado de ánimo que a día de hoy, es profundamente negativo.

En definitiva, que nadie sabe lo que va a pasar , y si no fuera porque uno ya está "Pillado Malamente", no se me ocurriría entrar. Pero al mismo tiempo, para el que quiera hacerlo ahora y asuma el riesgo, el potencial de ganancia es bueno. Así que invertid vuestros euros mientras os queden, y hacedle un favor a los que vamos palmando , que necesitamos ver los 14€ en TEF y los 16.000 en el IBEX como mucho tardar a final de año XD

Brokers destacados