Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
464 / 7.356
#3705

Re: Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

Buenas Enrique, 

Las operaciones discontinuas son aquellas que provienen de activos vendidos durante el ejercicio o mantenidos para la venta. Las continuadas son el contrario, aquellas que se mantienen para obtener beneficios y de las que no se espera su venta. Las que verdaderamente hay que tener en cuenta son las continuadas, que en este trimestre caen un 15%.

Con respecto el pago de dividendos. En la propia presentación dicen lo siguiente:

La deuda neta financiera se sitúa en 50.213 millones de euros a marzo de 2016 y aumenta en el trimestre en 292
millones de euros. Este aumento se explica por: i) retribución al accionista (dividendos, autocartera y cupones de
híbridos) por 757 millones de euros; ii) pago de compromisos de origen laboral (141 millones de euros) fundamentalmente prejubilaciones eiii) inversiones financieras netas (61 millones de euros)....
Si para pagar el dividendo necesitan aumentar la deuda... 
Durante 2015 y 2014 han ido consumiendo la caja de la empresa, en parte por el pago del dividendo. Creo que no les queda mucho margen si las cosas continuan igual.
 
También me gustaría destacar lo dificil que se hace analizar la presentación de Telefónica, incluso haciendo pensar que la empresa está funcionando bien.
 
Saludos
 
#3706

Re: Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

Pésima pinta la de esta empresa. O cambia radicalmente en los próximos años o podemos asistir a una de las quiebras mas importantes no ya de este pais, sino del mundo (pequeña no es). Puede sonar exagerado pero es que la empresa no reacciona, es increíble. El dividendo debería de estar suspendido mientras la deuda esté por encima de 15 o 20 mil millones. No hay nada que haga pensar en que Telefónica vaya a ganar cuota de mercado o vaya a descubrir algo que revolucione su sector, tremendamente maduro. En su día yo también estuve metido en esta pero ahora creo que es una de las mayores trampas de valor del mercado español.

Saludos.

#3707

Re: Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

Me has acojonado un poco la verdad. Es Telefónica la q más ocupa en mi cartera de largo plazo. Si tienen q suspender el dividendo que lo suspendan pero que no quiebre. Miedito.

#3708

Re: Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

Queda para eso pero si que da miedito. Debiendo más de 50000 millones y probado que no puede reducirlo, se va a poner a ganar 2000-3000 por año como mucho... es una brutalidad de deuda y la empresa sigue en el ostracismo, sin hacer nada, viendo simplemente como llueve...

#3710

Re: Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

para mi vale entre 8 y 8.50. Por encima de ese precio esta cara, la deuda es muy grande para los activos que tiene

#3711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menudo castañazo se ha metido. -4'25%. Buff Para mi que nos vamos al soporte a medio: 9'18-9'20€ y aun así me parece demasiado arriba este.

#3712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mí es otra de las cosas que deberia regular la cnmv por ley, por el bien de los accionistas. Si una empresa está hiper endeudada deberian prohibirle pagar dividendos.
Luego pasa lo que pasa y ya no hay remedio, miles de empleos destruidos con miles de accionistas sin ahorros, por no ponerle puertas al campo.
Además ya los suspendió un ejercicio sin que haya servido de gran cosa.

Brokers destacados