Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
463 / 7.345
#3697

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quieres decir que ya estan descontados estos resultados?

#3698

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, ni idea. Solo lo he leído en el artículo. Es lo que esperaban los analistas.

Sinceramente esto de los resultados es un cachondeo. Y si no mira Deutsche Bank ayer. Los resultados fueron malísimos y sin embargo subió. Y BBVA fueron malos tb y mira la palmá que tuvo y que sufrí en mis carnes por cierto jajajaja

#3699

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desgraciadamente los resultados son malos. Se esperaban más de 800 millones, y ya de por sí era un cifra pésima ( 50% de beneficio del año anterior). Si pones una previsión bajísima, y encima sacas menos, aunque sólo sean 20 millones menos, pues los resultados son como son: malos sin paliativos.
Y encima lo que me cabrea es que la empresa no hace ningún comentario de "estamos intentando arreglarlo". No, se empeñan en mantener un dividendo, en aumentar cada vez más el número de acciones, y en seguir endeudándose (sigue aumentando la deuda, este trimestre en 100 millones más). En fin, decepcionante.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3700

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendo como pueden seguir aumentando la deuda..¡es absurdo! Ya de por sí es alta. A ver, sí, creo que el coste medio es de poco más del 2% de interés pero es una barbaridad.

#3701

Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

Los resultados de Telefónica se situan ligeramente por debajo de las previsiones. Así, las ventas caen 6,6%, el resultado operativo un 11,3% y el resultado neto un 56,9%. La caída tan brusca del beneficio neto se debe a los menores beneficios por las operaciones discontinuas, las cuales, el 1T 2015 fueron de 1.304 mill€ y este año han sido de 377 mill€.

                            

La deuda financiera neta aumenta ligeramente hasta los 50.2013 mill.€, un 0,6%. Por el lado del estado de flujos de efectivo, la caja generada disminuye: el FCF operativo dsiminuye un 19%, el FCF después de inversiones es un 18,8% más negativo  que el año anterior y el FCF después de dividendos de operaciones continuadas es un 160% peor (-1.149 mill.€).

Por zonas geograficas, el OIBDA reportado de España disminuye un 1,2%, el de Alemania un 3,8%, en Brasil la disminución es del 4,1% y en Hispanoamérica del 23,2%. En cambio, según la empresa, el OIBDA orgánico (tipos de cambio constantes) crece en todos los países.

                          

Por líneas de negocio, en el siguiente cuadro se muestran las variaciones de los accesos de clientes del 1T 2016 con respecto el año anterior, el total, aumenta en un 0,9%

                                

 

#3703

Re: Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

En esa tabla dice que TEL tiene en circulación casi 5mil millones de acciones. Calcula lo que le cuesta al año 0,75 por acción, mira lo que gana al año y saca conclusiones sabiendo que parte de lo que gana se lo come la deuda y las inversiones

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3704

Re: Resultados Telefónica 1T2016: El beneficio cae un 56,9%

Ya te respondo yo mismo.

Las operaciones continuadas son los negocios de la compañia que no quiere vender, las operaciones discontinuas son las partes de la empresa que quiere vender, en el caso de Telefónica O2, que como ves aporta la mitad del resultado.

Tiene capacidad para pagar el dividendo si vende O2, en caso de no vender O2 podría pagarlo pero no seria lo más recomendable...

Brokers destacados