Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
470 / 7.365
#3753

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver si alguien puede ayudarme, ¿Hasta cuando tengo para comprar acciones de telefónica para cobrar el dividendo del 16/5/2016? pregunto por el nuevo calculo del cobro de dividendos, si mal no saco las cuentas es hasta hoy al cierre o mañana, lo digo sobretodo porque estoy confundido con el fin de semana.
Gracias.

#3754

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los inversores deberán tener acciones en cartera con tres días hábiles de antelación para cobrar los dividendos. Dos días antes del reparto, los títulos ya cotizarán sin derecho a recibir esa remuneración.

Esto es como normal general. Con telefónica:

La operadora remunerará a sus accionistas con 0,40 euros por acción el jueves 19 de mayo, pero hay que tener el título como muy tarde el viernes 13, porque el lunes 16 ya cotizará sin derecho a cobrar el pago. En estos casos, es importante fijarse en si hay un fin de semana de por medio, ya que solo se contabilizan los días hábiles.

#3755

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias nenanito, No se porque pone en Invertia que el día del pago es el 16

#3756

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El 16 la acción cotizaría ex-dividendo, con el precio con el descuento. En teoría habría que comprar el día anterior como muy tarde. El pago de la pasta se haría el día 19.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3757

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias Mohican. Aclarado!!!

#3758

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@David40, la cantidad es más de 1000 y menos de 10000 títulos XD, es decir, una poca pasta

#3759

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O mucho cambia la cosa o nos vamos a desangrar en los proximos dias, me veo en 7euros

#3760

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No debería ser así. El tema de o2 está descontado, de ahí la caída de los 14 a los 9. Ahora la empresa vuelve a tener las manos libres para poder hacer algo con O2 (llevaba 1 año y pico sin poder hacer nada a la espera de la decisión). A peor no puede ir, ahora toca hacer algo y que ese algo sea bueno y positivo para la cotización.
Y los que querían entrar en TEF pero no lo hacían por miedo al varapalo del día de O2 ya no tienen esa incertidumbre, pienso que va a entrar dinero.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados