Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
522 / 7.337
#4169

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jazztel es lo peor de lo peor, sólo tienes que poner su nombre en google o twitter. Al menos TEF consigue mantener a los clientes que buscan una mejor calidad aún pagando un poco más. Para algo que hace bien no la critiquemos también... el que quiere pagar 4 chavos por una mierda tampoco creo que le debería importar demasiado a TEF que se vaya, no es el cliente de gran margen que más interera y que siempre comentan en sus presentaciones que es su target.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4170

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A todo esto TEF amortizó ayer un 1,5% de acciones que tenía en Autocartera. Para mí una gran noticia ya que eso es valor para el accionista, pero como las noticias positivas últimamente pasan desapercividas pues tenemos a TEF únicamente acompañando al Mercado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4171

Cellnex encarga un informe para comprar las torres de Telxius por 2.000 millones

Cellnex encarga un informe para comprar las torres de Telxius por 2.000 millones

El operador de telecomunicaciones Cellnex está interesado en hacerse con el negocio de torres de Telxius, filial de Telefónica, valorado en unos 2.000 millones de euros según un informe encargado a un banco de inversión que la compañía recibió hace tan sólo dos semanas.
Tras la fallida salida a Bolsa de Telxius, Telefónica necesita acometer desinversiones para paliar su deuda, que al cierre del primer semestre ascendía a 52.600 millones de euros. Una de sus opciones pasa por deshacerse de O2. No obstante, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete aún no ha encontrado comprador para su filial británica, por lo que ha contratado los servicios de entidades como Morgan Stanley, Barclays y UBS para tantear su salida a Bolsa.
Así, el margen de Telefónica se reduce a la posible venta de Telxius, que al cierre de 2015 alcanzó una facturación de 691 millones de euros, con un resultado operativo proforma antes de amortizaciones de 323 millones de euros. La filial de infraestructuras integra 16.000 torres de telecomunicaciones inalámbricas móviles en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile, con 65.000 kilómetros de líneas de cable submarino de fibra óptica, de los que 31.265 kilómetros son propiedad exclusiva de la filial.
No obstante, el interés de Cellnex se ciñe exclusivamente al negocio de torres, dejando a un lado el del cableado submarino, según explican fuentes de la compañía a este periódico. Este miércoles, un portavoz de Cellnex negó que haya habido “aproximación alguna” hacia la filial de infraestructuras de Telefónica, a pesar de que OKDIARIO avanzó ya en el mes de mayo el interés existente.
La idea sería crear una sociedad aparte que englobaría únicamente el negocio ya citado y que estaría valorada en unos 2.000 millones de euros. Lo que está por ver es si Telefónica dará su brazo a torcer y cederá el control de las torres. La compañía que preside Álvarez-Pallete estaría dispuesta a vender un 49% del negocio, pero Cellnex quiere al menos un 51%.

Si Cellnex quisiera hacerse con 100% del negocio de torres de Telxius tendría que emitir deuda por valor de 1.000 millones de euros y acometer una ampliación de capital por el mismo montante, pero es poco probable que la compañía quiera hacerse con el 100% de esa nueva sociedad.

#4172

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica está interesada en vender sus filiales de Telxius y O2 para poder pagar su deuda y a la vez mantener el pago de dividendos fijado en 0,75 euros por acción. Debido a que no se espera que se encuentre un comprador para estas filiales a corto plazo, ya que aun esta por definir el acuerdo con Cellnex, se espera que el dividendo se reduzca al menos a la mitad, ya que este pago de dividendos se vuelve insostenible. Los títulos han caído un 14% en lo que va de año.

 

#4173

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojala recorte dividendo, en vez de vender O2 que es de lo mas rentable que tiene, si vas desprendiendote de todo simplemente para pagar dividendo mal final,se la ve mas preocupada de pagar dividendo que de recortar deuda.

#4174

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Respecto a la atención al cliente y los productos de telefónica hay de todo, teniendo millones de clientes puede tener un 0,1% cabreados y eso ya serían 1.000 por cada millón, se ponen a hacer ruido y se les escucharía.

En mi caso me fui de telefónica por incompetentes, estoy en orange, me va mejor internet y pago mucho menos, después de 2 años todo perfecto, en movistar pagaría el doble por lo que tengo ahora.

Respecto a la acción....si se pone cerca de los 8 entraré

#4175

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con Telefonica pagaba 50 € del fusion 30Mb.
Con Jazztel pago 36 € por lo mismo, no tengo fibra, pero el VDSL me llegan 30mb reales de velocidad. Estoy muy contento con el cambio, en 3 meses ningun problema.

#4176

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No valen ya ni como plazo fijo las Truñas.
Para comprar que sea por debajo de 8,sino ni tocarlas.

Brokers destacados