Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
370 / 7.351
#2953

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé decirte compañero, yo no invierto fuera del pais. Yo creo que TEF en España todavia tiene mucho que decir, es cierto que gracias a la competencia los precios van bajando, pero mire por donde mire, para contratar internet+tv+tlfn hay que soltar 60eur minimo por cliente, sin contar con eventos deportivos y eso es mucha pasta.
Yo no tengo contratado con movistar simplemente porque para mi es un engorro darse de alta o de baja mediante otros medios que no sean acudir a una oficina fisica. Al vivir en Asturias Telecable para mi es la mejor opcion, cuando se me presenta cualquier incoveniente, me paso por la oficina que tengo a 20 metros de mi casa y asunto arreglado, eso para mi no tiene precio.
Tambien diversifico todo lo que puedo, no solo llevo tef, para dividendos me van yendo genial enagas, logista, bme, repsol y un par del mab por si dan el campanazo neuron+ebioss.

#2954

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me hagas mucho caso... es solo que intento mantenerme alejado de las empresas con deuda creciente... Y respecto a promediar a la baja, he tenido algunas malas experiencias. Y es que si lo haces con frecuencia, acabas metiendo pasta solo en las empresas que van directas al hoyo, mientras que las buenas, las que aumentan beneficios, las olvidas con la inversión inicial ("regar las malas hierbas y cortar las flores").
Yo estoy saliendome cada vez mas del mercado español porque creo que las empresas interesantes ya están muy caras... Por otro lado, es cierto que luego te hacen polvo con las comisiones y la doble retención de dividendos, además del fel asunto de que solo puedes invertir en cuentas omnibus...
Un saludo!

#2955

Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me repito muchísimo pero es que tengo que decirlo: el promedio a la baja es una buena herramienta pero la gente lo utiliza mal...tiende a utilizarlo antes de tiempo... Yo diría que antes de un -20% es precipitarse. Y desde luego no promediaría en chicharros. Y llamo chicharro por ejemplo a ABG.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2956

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tambien amigo bacterio77, sé que no es bueno promediar a la baja pero estoy aprendiendo a salirme de un valor con perdidas del 5% aprox. No tengo disciplina en ese aspecto y luego pasa lo que pasa que me quedo atrapado en un valor años, como llevo en arcelor.
Lo bueno de TEF es que aunque estoy pillado, con los dividendos voy bajando las "perdidas".
Desde el 2012 hasta hoy llevo cobrados unos 2eur netos en dividendo que sumados a la cotizacion actual resultan 13,6 con lo que me quedo un 5% por debajo de mi media 14,2.
Puede que a finales de año decida salirme de TEF dependiendo del precio al que cotice y por supuesto despues de cobrar el dividendo de noviembre. Ya veré lo que hago al final.
Es cierto que empresas interesantes como ferrovial, acs, enagas, ree, inditex, ebro, cie y alguna mas se encuentran rondando maximos, pero tambien caeran si la situacion politica se complica.
Yo como ni siquiera controlo el mercado español, como para invertir fuera, jajajajaja.
Saludos!!!

#2957

Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es sostenible el actual dividendo que reparte Telefónica?

#2958

Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre todo es posible, a dia de hoy no corre peligro pero si empeoran los resultados en latinoamerica y no reduce deuda con la venta de O2 en el Reino Unido... pues...

#2959

Re: Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias! y qué pay-out tiene actualmente? Según he leído va a subir el div a 0,77 y será en efectivo.

#2960

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que es un Truño,eso le pasa.

Brokers destacados