Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
429 / 7.351
#3425

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya si es tragable. Yo promedié estando a 9€, y las tengo a 10,66€

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3426

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo hace tiempo que comprendí que las cotizaciones en bolsa son una gran mentira, ni gráficos ni nada. Bueno, los gráficos sí, pero únicamente para recuperar algún dato del pasado. Nunca del futuro. Lo que realmente importa es si la empresa es solvente , y esto se ve en los resultados. Punto. Luego la acción puede subir y bajar lo que quiera.

El día que quiten ese dividendo empezaré a preocuparme.

#3427

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas,información de invertia:
Previo: Telefónica ganará un 64% más en 2015 y confirmará crecimiento en España
Telefónica tiene previsto presentar sus resultados de 2015 el viernes 28 de febrero. Un previo de esas cuentas, realizado por Banco Sabadell, señala que la operadora ganará 4.920 millones, un 64% más, al tiempo que advierten que la venta de O2 es básica para reducir el endeudamiento.

Miércoles, 10 de Febrero de 2016 - 12:07 h.
Telefónica S.A. publica los resultados correspondientes al periodo enero-diciembre 2015 el próximo día 26 de febrero de 2016 antes de la apertura de mercado. En el previo de esos resultados que ha realizado el Departamento de Análisis de Banco Sabadell se llama la atención sobre la operación pendiente de O2: La aprobación de la venta de O2 se antoja básica para dar un fuerte impulso a la reducción de endeudamiento (dejaría una DFN/EBITDA c.2,35x vs c.3,0x actual), sin embargo, añaden: la confirmación del crecimiento en España, las sinergias en Alemania y el mejor posicionamiento y sinergias en Brasil, deberían despejar parte de las dudas que recaen sobre el valor.

El beneficio neto de Telefónica durante 2015, según este informe, ascenderá a 4.920 millones de euros, lo que supone un avance de casi el 64% respecto al año anterior. A nivel consolidado, añaden, “esperamos unas ventas en el cuarto trimestre del -0,1% (+4,2% orgánico) y -6,3% para 2015 (+4,2% orgánico), un EBITDA 4T15 del -91% por el impacto de las provisiones en España (+2% orgánico) y -27% en 2015 (+2,9% orgánico), cumpliendo objetivos y donde las miradas residirán en el guidance16 y perspectivas que se ofrezcan de Brasil y España.

Tras la lectura de esos eventuales resultados, los analistas reiteran su consejo de comprar puesto que cotiza por debajo de sus comparables, con mayor rentabilidad por dividendo (8,2% vs 3,9% sector) y con exposición a mercados que se benefician de la consolidación. A los precios actuales,"el mercado podría estar descontando la necesidad de ampliar capital si no sale la venta de O2, algo que no vemos, ya que existen otros posibles interesados".

Principales mercados

España: (27,6% ventas) estabilizaría su vuelta al crecimiento, aunque se verá afectado por las provisiones del plan de bajas voluntarias (2.900 millones, 54% EBITDA, conocido). Esperamos unas ventas en el cuarto trimestre del +7,8% (+0,3% excluyendo el impacto de D+) dejando el 2015 con un crecimiento del +3,6% (-0,5% sin D+, vs - 7,2% en 2014 y -1,6% a 9meses15). El margen EBITDA 4T15 orgánico se vería penalizado por el menor margen de D+, el coste de los derechos del fútbol y la actividad comercial (promoción del paquete de TV).

Alemania:(16,7% ventas) aceleración de las sinergias por la integración de E-Plus. Las ventas 4T15 caerían un -1,8% (vs -1,1% en 3T15) afectadas por la presión en ARPUs, pero el EBITDA reflejaría la aceleración en sinergias con un margen 4T15 del 24% vs 18%.

Hispanoamérica (31% ventas) continúa el crecimiento orgánico (ventas 4T15 +10,3% orgánico vs +10,9% en 9meses15) con Méjico (ventas 4T15 +12% y EBITDA +14%). Brasil (21,8% ventas) impactado por el tipo de cambio y manteniendo el crecimiento del top-line. Esperamos unas ventas 4T15 orgánicas creciendo un +1,6% (+21,8% reportadas en moneda local y -9,0% en euros) mostrando cierta desaceleración por el impacto macro pero manteniendo el crecimiento gracias a GVT y el foco en clientes contrato.
Saludos

#3428

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica parece que va en serio con sacar sus torres y demas activos a bolsa Telefónica anuncia la creación de la filial de infraestructuras Telxius y sube un 3,3% en bolsa
Los analistas ven positiva la operación ya que dará relevancia a activos infravalorados
Los activos incluidos por el grupo en esta nueva filial podrían tener un valor de entre 5.000 y 10.000 millones

Leer más: Telefónica anuncia la creación de la filial de infraestructuras Telxius y sube un 3,3% en bolsa - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telefonica-anuncia-la-creacion-de-la-filial-de-infraestructuras-telxius-y-sube-un-33-en-bolsa--1030921.html#QlS0FV8oQAwsw4Nu

#3429

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que Pujals la puso en su sitio, pero todavía hay muchos que se creen que es la mejor, ya había muchos que lo creian cuando daba 1 mega de bajada y 0,25 de subida costando 20€ más al mes, ah, eso sí, era porque si había averías te lo arreglaban en media hora, pero como se iba a averiar a esa velocidad??? que son 20 megas a ver si te enteras, jamas olvidaré la frase de un telefonico: "internet no tiene futuro".

#3430

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Más bien fue Telefónica la que puso en su sitio a Pujals. Cuando entró en Jazztel lo hizo como si fuera el rey del mambo (lógico, por su anterior éxito en Telepizza) pero poco a poco se dio cuenta de que era mejor llegar a acuerdos con el gigante (por ej. para el despliegue de la fibra) que pelearse con él. Bastante bien le salió la jugada porque al final pudo vender la compañía a otro gigante a un precio más o menos jugoso. Eso sí, tampoco olvido las palabras de Pujals cuando entró en Jazztel: "No vendo por menos de 4 €" (que equivaldría a 40€ por el split que hizo). Aunque de eso ya nadie se acuerda.

Tampoco digo que en Telefónica sean todo mariposas, pero, al margen de los que la defienden por aquello de "más vale malo (o caro) conocido" (cosa con la que discrepo), la realidad es que en el presente es la única que está invirtiendo en serio en España. Las otras dos grandes que quedan (Vodafone y Orange) se limitan a comprar a ONO y Jazztel respectivamente y a ir llorando a la CNMC cada vez que Movistar mejora su oferta. Sí, también invierten en red propia pero a años luz comparado con Telefónica. No hay más que ver la cobertura de cada una, especialmente en sitios que no son grandes ciudades. Y ahora no vale eso de: "es que se quedó con toda la red del Estado y así cualquiera" (precisamente al usar la red antigua es cuando peor va).

En fin, es solo mi opinión. Respecto a los resultados que ha pegado Rocodromo, creo que la presentación de los mismos es el 26 de febrero en lugar del 28. Al menos eso es lo que pone en su web: https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors

Saludos.

#3431

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sinceramente, tengo al contrario que todo el mundo, una muy buena sensacion de cara a la presentacion de resultados. y a estos precios, no se si hago bien o no, pero aunque suba ya no vendo, me lo dejo para la cartera de largo, larguisimo plazo. y ir cobrando divis cada año.puede que este equivocado, pero pese a que la direccion me parece de la tia de mortadelo y filemon, es un monstruo tan grande y pondera tanto en ibex, que este dificilmente pueda quebrar en futuro.
mi otra para largo plazo es red electrica, que opinais? un saludo y gracias a todos. telefonianos xD¡

#3432

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo con ree tendria cuidado, dependiendo de tu precio de compra por supuesto. Ahora mismo la veo carisima y si cuaja un gobierno contrario a sus intereses las energeticas lo podrian acusar. Sinceramente prefiero matildes cerca de 8 a ree a mas de 70.

Brokers destacados