Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
27 / 31
#209

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Saludos!

Repito que yo he comprado accs. de la cartera de Bestinver y, ciertamente, el ahorro en comisiones porcentualmente es interesante pero en términos absolutos es poco. Respecto al dividendo, con vender participaciones del fondo se obtiene también liquidez.

Sí hay ventajas; básicamente dos: Que el inversor individual es más ágil y puede operar cuando le interesa porque no es lo mismo dar una orden de compra o venta con precio límite de 10.000 euros, por ejmplo, que de 1.000.000 de euros. Además, uno puede buscar las que más le gustan en ese momento y concentrar su inversión en lo que estima mejor después de que lo cribe Bestinver.

Realmente, sí hay motivos, pero hay que ver su cartera ya pasada y ver qué conviene comprar, es decir, ellos hacen la gran criba y nosotros una menor, sobre todo si elegimos de su Hedge Fund en el que puede representar demasiado para nosotros la inversión inicial pero ser asequible hacer una cartera.

#210

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

La mayoría de inversores individuales aprenden de los buenos fondos y muchos llegan a ser capaces de superarlos porque son más ágiles.

#211

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

La verdad es que es una de las opciones más sensatas que hay, dejar que un buen profesional te gestione el capital. Pero en mi caso, aunque insisto en que estoy en dos de sus fondos, me puede el gusanillo de analizar las empresas (ya cribadas antes por ellos como bien comentas), intentar ver que han visto, y al final ser parte "más activa" del mundo de la bolsa.

Creo que no solo en mí, somos muchos los participamos de la bolsa más por hobby que por rentabilidades (que también son bienvenidas). Al menos en mi caso, en el ratio horas invertidas entre beneficios obtenidos estoy peor pagado que el salario medio de cualquier país africano!

Aunque es un poco fuera del hilo (y perdón) Sabiopelotas: Tienen buenos históricos de rentabilidad y modelo value los fondos que comentas? Algún gestor o fondo en concreto para profundizar en futuras compras? (dispongo de algo de liquidez esperando la famosa "corrección".)

Conozco algo de Metavalor y creo que el de Aviva ahora se ha ido a Santander, pero supongo que tardará unos años en hacerse su cartera en valor y más a los precios que hay ahora.

Gracias de antemano.

#212

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

La esperada corrección tal vez no llegue. Sigue mirando las carteras de los fondos que más te gusten y elige la empresa a la que veas más potencias.

#213

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Viscofan, Mapfre y Arcelor Mittal creo que son las mas interesantes como españolas dentro de la cartera Bestinver Bolsa y a los precios actuales.

Cual sería vuestra propuesta para entrar ahora?

#214

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

De acuerdo con Viscofan (que la conocí por Bestinver) y con Mapfre. Arcelor Mittal no la sigo. Como de hecho es una empresa extranjera prefiero comprar análogas en el Xetra o en el NYSE. En este mejor porque el hachazo de los dividendos es menor.

#215

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Viendo que Bestinver tiene las acciones preferentes de BMW en vez de las ordinarias según he leído por el tema de un porcentaje de dividendo mayor, ¿veis como una mejor opción las preferentes?

Por lo que he visto son más ilíquidas que las ordinarias, a la vez que su cotización varia mucho menos ya que tengo compradas BMW ordinarias a 85,75€ el 16 de mayo y hoy han cerrado a 93,09€.
En cambio en las misma horquilla de tiempo, las BMW preferentes han pasado de 68,66€ a cerrar hoy a 70,65€.

A parte de la diferencia del derecho a voto.

#216

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

¿Es cierto que están disminuyendo posiciones de Portugal Telecom en cantidades importantes?

Aprovecho que aquí hay bastantes inversores value... ¿Qué opinión os merece PT a un plazo de 3-4 años??

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados