Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
20 / 31
#153

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Ya, Fraser, eso ya lo intento. Pero se da la casualidad de que es raro que sea así. Lo normal es que ya se haya ido el caballo.

Es como con los bancos. Cuando anunciaron que empezaban a comprarlos, yo reparé en que meses atrás alguno podía haber sido un chollo. Y, de todas formas, tampoco creo que fuera un chollo para una cartera pequeña -como la mía- sino para una grande con mucha rotación, porque lo mismo al siguiente informe ya declaraban disminuir posición o estar de pira.

Ya por curiosidad, ¿en qué valor se da la circunstancia que dices?

#154

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

"Este es el único secreto de Bestinver (+ los huevos para ser contrarian + el trabajo de marketing que es cojonudo), porque como analistas de empresas son corrientes y molientes y como valoradores de empresas ya ni entro."

jaja no puedo estar mas de acuerdo. ten cuidao que se te echan encima los fanboys de bestinver.

El caso es que los muy capullos llevan en bestinver internacional un +200% desde enero 2009. Se difrenciaron respecto al resto que engancharon muy bien el rebote del 2009. No recuerdo a nadie que lleve rentabilidades parecidas a 5 años. El resto de años creo ya entraron mas en las rentabilidades tonicas generales de inversores value medios.

Yo me crezo. Si los 5 años desde 2009 fueron suyos, desde el 2010 seran de troyano01

#155

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

jj si yo soy partícipe también! y lo voy a seguir siendo mientras a mi deshacer una posición a menos de un año me cueste, entre IRPF y IP, un 60% y a ellos un 1%

#156

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Me contesto a mi mismo para respaldar mi tesis sobre el énfasis que hacen en el análisis y la valoración... Una forma de medirlo es ver los recursos humanos que tienen destinados a la tarea, todos sabemos más o menos cuanta gente trabaja en Bestinver, comparadlo con Harris/Oakmark que son tan value y tan contrarian como ellos y tienen rentabilidades incluso mejores según qué fondo... Estos son los managers de Harris https://www.harrisassoc.com/Harris/web/me.get?WEB.websections.show&HARRIS_099 y estos los analistas https://www.harrisassoc.com/Harris/web/me.get?WEB.websections.show&HARRIS_105

Saludos

#157

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

que quieres decir? que como son menos lo hacen peor? no creo que por ser mas o menos se haga mejor o peor. en cualquier gestora de fondos de banca española son ciento y la madre y ya ves.

#158

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Nono, si no pienso que sean peores, confío en ambas gestoras por igual en términos de cantidad de dinero invertido. Trataba de diseccionar Bestinver más allá del ratio de Sharpe y la rentabilidad, intentando dar un poco más de luz acerca de como es el proceso de inversión y la gestión de cartera, respaldando el comentario que había hecho más arriba sobre el énfasis que hacen en el análisis y valoración.

A Harris no lo hace bueno el número de analistas, échale un vistazo al International http://quotes.morningstar.com/fund/f?t=OAKIX®ion=USA&culture=en-US y al USA http://quotes.morningstar.com/fund/f?region=USA&t=OAKMX

#159

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

OAK desde 2010 un +60%. Bestinver creo que anda por el 70% desde 2010. warren un 71% tambien.

El 2009 fue un año muy malo para Warren frente al resto, y esto provoco que su rentabilidad compuesta a 5 años bajara muchisimo. Desde 2010 llevan todos entre un 60% OAK y bestinver y warren +70% aprox.

No se lo que le quedara a warren, que ya se esta haciendo viejo (83 años), pero me gustaria verlo contra esta gente la proxima decada.

#160

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Joder Helm! Que bestia eres XD!
Que digo yo que si es tan fácil porque no lo hacen todos los fondos españoles asi?

Se habla de...
Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados