Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
26 / 31
#201

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Yo ayer o anteayer también habría comprado... si hubiera tenido liquidez, estaba a buen precio.

Pero veo que no pierdes el tiempo, si has entrado en BDL aprovechando la corrección inicial de hoy entonces enhorabuena, es otra compañía que puede estar a punto de escaparse.

#202

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Las tenía las dos en el punto de mira desde hace tiempo. Esta mañana se me ha escapado Viscofán y no quería que me pasara lo mismo con Barón de Ley.
El próximo paso debería ser acumular en LAR, Arcelor y Altia. Me estoy pensando vender alguna americana, como PG o Google, que me han jodido con la división de acciones. Ya veremos

#203

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Últimamente he visto movimientos de Bestinver en EBRO FOODS. Todos sabemos que pueden ser de terceros o incluso de otros de sus fondos privados (no estoy seguro, pero creo que le gestionan parte del patrimonio a la família Hernández Callejas de Ebro y casi seguro a los Carceller de DAMM que también es vicepresidente de Ebro).

Yo he registrado compras de 18.000 acciones sobre los 16-16,5 €. Esto representan casi 300.000€. Aparentemente es poca cosa, pero ya sabemos que suelen comprar grandes paquetes mediante otros brokers o directamente a la compañia.

Que opináis, cumple el perfil Bestinver? A mi tiene partes que me gusta como empresa, pero el precio me parece algo alto, aunque vengo diciendolo desde 2012...

#204

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Pues sí, cumple el perfil Bestinver... si ellos de verdad piensan que la acción está infravalorada a estos niveles, eso habría que preguntárselo a ellos. Veremos estos días si continúan las compras en EBRO, hace un rato he visto que ha sido su única compra de hoy, aunque si gestionan fondos o sicavs de las familias que has mencionado parece bastante comprensible y puede que sólo hayan actuado como intermediarios.

Que yo sepa en Bestinver Bolsa tienen muchas acciones de CORPORACION ALBA por lo que indirectamente están presentes en EBRO, ya que es una de las mayores inversiones que tiene ALBA en cartera.

#205

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Sí es verdad, Bestinver es accionista indirecto en EBRO por medio de C.F. Alba (que gran empresa por cierto). Pero también lo es en Acerinox y además tiene acciones propias (3ª española en BST. Bolsa)

Hoy siguen los movimientos de compra (+2.600 acc.). Estoy de acuerdo contigo en que cumple parte del perfil Bestinver, empresa de crecimiento y tal. La última gran entrada ha sido Viscofan y es otra "grande" del sector alimentación en España. No sé si han visto potencial en el sector, aunque no suelen ser muy sectoriales ellos. Lo que sí es cierto es que EBRO está apostando fuerte con sus adquisiciones, aunque según parece, bastantes han sido sobrepagadas.

Me temo que tendremos que esperar a los resultados semestrales para ver si hay movimiento.

#206

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Pero, aunque yo también lo he hecho, ¿para qué comprar accs. que compra Bestinver si podemos comprar parcipaciones del fondo?

En el caso de BMW tuve suerte: Ellos se precipitaron y yo las compre mientras aún bajaban pero han cometido errores: Macintosh Retail, Cofide Gruop Benedetti y luego, algunas suben durante años, como Exor... pero, como dices. ¡Cualquiera entra ahora!... Da que pensar si seremos contrapartida para sus ventas.

#207

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Vaya por delante que soy accionista en Bestinfond y Best. Int. Yo le veo muchas ventajas a "copiar" su cartera:

- Si cae más la acción la podemos comprar más abajo (yo lo hice con Portugal Telecom por ejemplo y no me he pillado tanto como ellos).
- Podemos disponer del dividendo de la empresa (ellos dicen que no les importa mucho, pero la gran mayoría de sus empresas reparten dividendos, algunos bastante buenos)
- Evitamos su comisión. Que si vas a LP, como debería ser con ellos, la custodia hace mella.

Principal handicap: si se equivocan y copias solamente, pringas tu también (a mi me pasó con Pescanova x ej.), también está el grado de diversificación, informaciones de altas esferas, ...

#208

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Yo tengo Bestinver Internacional, pero con la cercanía creo que no es complicado construirse uno mismo la parte correspondiente de bolsa española. No solo sigo a Bestinver. También sigo mucho a otros gestores value (OCU, Aviva, Metavalor, Abante, Santander...) y voy cogiendo ideas de aquí y de allá.
Los propios gestores de Bestinver reconocen que con su tamaño actual es imposible que obtengan rentabilidades tan grandes como otros gestores más pequeños. Pierden agilidad y no pueden invertir grandes cantidades en empresas pequeñas, poco líquidas o muy volátiles.
Aún así, creo que lo sensato es que vaya vendiendo poco a poco acciones españolas y termine entrando en Bestinver Bolsa o alguna otra similar, pero de momento el factor Montoro es el que manda, y mientras no venda para evitar los impuestos de las plusvalías, tengo que seguir manteniendo una cartera equilibrada, y para eso las operaciones trimestrales de los mejores gestores me resulta extremadamente útil.

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados