Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
15 / 31
#113

Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.

Buenos días:

Veo que pedís información y seguís algunos sin leer los enlaces que en su día puse de Invertia. Os dije que eran para leer unas cuantas horas y también dije que desecharais lo que considerarais oportuno.

Lo que no me queda claro es que porcentaje de las ventas se liga directamente a las concesiones, ¿me podrías aclarar esto?. Pues no, estoy de vacaciones y no lo he mirado.

Que yo sepa, la salida de Accionistas significativos recientemente ha sido la de NCG Banco / FROB que tenían el 5,049 % de Elecnor a la venta desde hace mucho tiempo, al igual que vendió el 30 % de Enerfín-Enervento en Brasil a Elecnor a precio de saldo. Ya lo he explicado también en este Foro.
NCG Banco, la Caja gallega está en quiebra y ha sido absorbida por el FROB. Compró ese 5,049 % en el año 2006 a Elecnor o a un precio más que ventajoso y el 23 de mayo lo vendió a Bestinver ( BST ) solo el 3,764 % a 8 €., cuando valían las acciones por su revalorización a la fecha 16,71 % contando el IPC desde el 2006 y otra cantidad equivalente por la oportunidad de negocio.

NCG y Elecnor iban en su día de la mano hasta que vinieron las subastas en Galicia de las Eólicas, y entonces prefirió NCG tomar otros rumbos dejando a Elecnor en la estacada. Pero parece ser que Elecnor tenía opción sobre Galenova, la estrella de Renovables de NCG. Creo que en la venta del 5,049 % ha intervenido la mano negra de Elecnor con el fin de dejarle ya paso en Bolsa definitivamente después de 3 años en 8,50-9,50 €.

Los Analistos no siguen Elecnor porque Elecnor es una Empresa OCULTA en la que poco se sabe de ella porque no les interesa dar publicidad a Los Cantiles XXI. Desde que se hizo el Split 2 X 1 sobre los 30 €., el valor bajó hasta los 6,XX solo 1-2 días y después se estabilizó ente los 8,50-9,50 €., aunque la Bolsa haya bajado a cerca del 6.000 el Ibex. La tienen controlada y más que controlada.

Por todo ello, hay infinidad de enganchados y a partir de ahí, el valor no le interesó a nadie, pero andan detrás de él; últimamente Carax-Alphavalue que daba un precio hace unos meses de 12 €., ahora da un precio objetivo de 26 €.

La liquidez, otro tema perpetuo de Elecnor. No hay acciones y lo he explicado ya varias veces en los enlaces de Rankia. Elecnor subió un 1.350 % en Bolsa hasta aproximadamente el año 2008 en que hizo el Split y se frenó de repente hasta hora. En ese espacio de tiempo ha multiplicado por 82 veces sus acciones y las volverá a multiplicar porque no hay acciones. Le tiene que dar liquidez a BST , puesto que creo que comprará más hasta adquirir un 5-10 % recordando viejos tiempos, ya que cuando entró BST en Elecnor desde el 2003 al 2006 la elevó en Bolsa un 576 %. Y van a volver por sus fueros.

Para mí la subirán sobre los 12.13 €. y realizarán un Split, o la subirán fuertemente para hacer eses Split. No conseguirán nada con ello, pues quien compra acciones de Elecnor no las suelta ni de coña.

Las 10 Familias de Elecnor están forradísima de dinero y aspiran al Ibex35 y a entrar en el Nasdaq puesto que Elecnor ya factura más en el extranjero que en España. Va a hacer lo mismo que Abengoa, donde estoy situado con una carrapotá de acciones a 1,40 €. También tiene otros negocios y vuelvo a remitirme a los enlaces que os puse, en el apartado de “ Los trincadores de acciones de Elecnor “. Si seguís sin leer los enlace, no avanzaréis.

En cuanto al ROIC, ni lo he estudiado ni me interesa estudiarlo después de tantas años en Elecnor.

Otros preguntan también por FCF, Hablo del flujo de caja libre, Free Cash Flow.

Si has leído a Parames sabrás que el indicador más utilizado por ellos para valorar empresas...

FCF = B antes intereses + Amortizaciones - inversión Activos Fijos -NOF

http://www.gerencie.com/flujo-de-caja-libre.html

Yo me descojono tanto del ROIC como del FCF, puesto que los que llevamos muchos años aquí hemos visto el conchabado de TODAS las Agencias para mantener a Elecnor lateralmente durante los últimos 3 años:

La CNMV debería de haber parado el valor de Elecnor en bosa ya hace tiempo para que aclarara la situación y conchabado de Agencias ante la manipulación más grande que he visto en toda mi vida desde que estoy en Bolsa desde 1.987.
También debería de haber investigado la CNMV la entrada de Bestinver en Elecnor, porque ha entrado con información privilegiada seguramente que está penada por la Ley y …. Bueno, no quiero decir más burradas de lo que ha pasado, solo lo diré cundo al suban al cielo para ver sus Satélites DEIMOS I Y II ( El II lo van a enviar a finales de este año ).

Cuando a Bestinver le hacen entrevistas, lo primero que le preguntan de qué es lo que opina de la competencia, porque le acusan de información privilegiada… y en Elecnor la tiene, seguro, si no, no hubieran entrado. Fíjate que esto se contradice a lo que tu opinas de que bajísimo seguimiento por los Analistas. A Los Cantiles, los Analistos se la flai.

Voy a poneros un enlace de un enlace de un megaproyecto Yankee que abarca tanto USA como Canadá de 3.000 MW eólicos en Montana, USA, Parques eólicos, incluyendo subestaciones y líneas de transmisión que Elecnor solo lo nombró en una sola ocasión en una JGA y del que tenía el 50 %. El proyecto, denominado GRASSLANDS, se partió en dos ( aunque nadie lo sabe ciertamente ): Un proyecto se llama Gordo Butte. de 450 MW y otro se llama Coffin Butte de 250 MW.; este último es propiedad al 100 % de Elecnor y arrancará a finales de año. Nos enteramos de ello por la CNMV de EE.UU. ( FERC ), que les controla y si no le para las obras, ya que deben de dar informes PÚBLICOS cada 6 meses ( al igual que la CNMV en España, jejejeje ).

Estos proyectos son únicos en el mundo porque almacena la energía eólica, cosa que nadie ha conseguido hasta el momento. Elecnor está montando un proyecto igual en la isla del Hierro en Canarias, proyecto denominado Gorona del viento pero mucho más pequeñito, que no me extrañaría que al final se quedaran con él por lo finos y gestores que son Los Cantiles, ya que el cabildo va a pasar el 30 % a RED Eléctrica.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024386657

Bueno, decirles que estoy de vacaciones y estoy haciendo un gran esfuerzo por contestarles, máxime cuando el “ Pincho “ de Internet se me ha acabado y funciona lentísimamente. Peor pregunten, pregunten, que mientras tanto Elecnor va a ir haciendo su caminito… Yo ya me estoy planteando seguir comprando más Elecnores con dividendos de Empresas que tengo del Ibex .
Las últimas las he comprado a 10,45 €. y quiero seguir haciendo “caminito” hacia las … mientras Uds. se lo piensan. Compro Elecnores al alza, no a la baja, y como pequeño accionista, les diré que tengo muy pocas acciones en comparación con muchos foreros de Invertia y entre otras cosas porque no las hay y es difícil comprar; intenten comprar, inténtenlo y se darán cuenta que muy pocas o ninguna les darán.

No recomiendo nada como ya he comentado en varias ocasiones, solo me recomiendo a mí mismo; ya les he explicado que Elecnor subirá cuando quieran los Cantiles, como quieran y hasta donde quieran, no van a tener cortapisas por sus grandes aspiraciones.

Saludos y buen fin de semana, que me voy de Gijón a LLanes y después a Galicia, San Andrés de Teixido ( a comer las mejores percebes de España ), Cariño, a Sansenjo... sitios en los que he estado muchas veces porque Galicia me encanta.

Suerte.

#114

Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.

Hola Asturs,

gracias por la información. A mi el ROIC si que me parece interesante, pero bueno, cada quién tiene su metodología. Y ciertamente, lo que haga el precio me da igual una vez que este dentro, el control a la baja del valor me parece una excelente noticia, por lo menos para mi que tengo pensado entrar en el valor... Si llego tarde o no, ya se verá. Lo que me interesa es el negocio, y el negocio me gusta. Me falta seguir indagando en la parte cualitativa, pero veo buenas cosas, una empresa competitiva, dentro de varios mercados y en varios sectores, apostando, como dices en alguno de tus post, por un sector complicado a día de hoy como el de las renovables, en el momento que seguramente hay que apostar por ello (cuando peor se ve el panaroma). Las concesiones me parecen negociazo, y tras una lectura en diaganola de todo lo que has posteado no he encontrado dato alguno sobre el % de ingresos de concesiones, por eso lo pregunto. Tampoco lo encontré en las cuentas anuales de los últimos 2 años de la empresa. Lo que normalemente busco una vez me gusta el negocio (y lo entiendo) es datos cuantitativos comparables, de ahí la insistencia en calcular ratios de rentabilidad, de estructura del capital, conocer la cartera de contratación (menos importante que en MDF y TRE gracias al área de concesiones). Y por último, busco el porque de la infravaloración, y creo que la elevada iliquidez del valor junto con un inversor de importancia (Cantiles XXI) que quita más de la mitad de las acciones del mercado. Me gusta mucho, en comparación con MDF, la solidez directiva. MDF, hace unos 10 años, estaba a la deriva, por justamente no tener un inversor de referencia. Lo consiguió y ha tenido un comportamiento económico y búrstail muy bueno... Justamente hoy día es lo que me echa para atrás en MDF, que se debilite la cúpula directiva, ya que ha habido varios rifirafes.

Pero bueno, reitero mi agradecimiento por los datos y la información. Comprenderás que lo contraste todo, y que para mi, esto no sea más que una fuente de información subjetiva, que me busque las castañas, y que cuando se suelta un dato como el del elevado % de beneficios recurrentes, el cual no he sido capaz de contrastar (si se que hay concesiones, y se cuales son, pero no se el importe de la cifra de negocios concreto), pues pida a la fuente del dato que me lo facilite. Aún así, si no puedes facilitarmelo, habrá que buscarse las castañas por otro lado hasta encontrar el dato, que a mi me parece muy relevante, ya que mi apuesta por el valor en vez de por TRE o MDF (estoy dentro pero con un % pequeño de la cartera) viene principalmente por ese componenete de concesiones que le otorga mayor estabilidad y visibilidad.

Un saludo.

#115

Re: Creo que Elecnor se va; nuevos máximos de 10,76 €. ayer, 22 de Agosto.

Buenas tardes de nuevo y con Elecnor:

Haces unas preguntas muy difíciles, y si las conocería, sin duda te contestaría.

Elecnor es una Gran Empresa pero muy opaca, ya que carece de transparencia totalmente; yo creo que a raíz de esta nueva entrada de BST debería de mejorar su Comunicación con los pequeños Accionistas.

Estamos hasta las pelotas de enviarles email y no contestan; están cerrados a cal y canto, excepto para BST, con el que se han bajado de nuevo los pantalones sin lugar a dudas.

En las JGA para preguntar hay que identificarse y además va muy poca gente; está plagado de viejetes que tiene cada uno además el que menos 100.000 acciones y algunos 300.000 y no sueltan ni una acción.

Me salí de Elecnor en el año 2008 antes del Split y tuve una gran suerte, porque tal y como he comentado y a partír de ahí, llegó el infierno, puesto que el valor calló en picado. Compré en mi nueva etapa 500 acciones sobre los 9 €. A continuación he seguido comprando, puesto que cuando bajó el Ibex al 6.000 y presagiando los peores auspicios, el valor se mantuvo en los 8,75 €. He seguido comprando y en estos momentos para mí es de las mayores inversiones que tengo con futuro, rebasando claramente el objetivo que me hubiera prpuesto... y sigo comprando... y seguiré mientras pueda, lo tengo muy clarito y por lo menos hasta los 12 €. Hoy o la próxima semana, rebasará los 11 €. según estoy viendo el panorama y en estos momentos cotiza a 10,76 €..

Los datos de que dispongo ya los he dicho y por lo tanto, tal y como comentas, los tendrás que sacar de otro lado, aunque lo veo difícil.

En cuanto a la tardanza y lateralidad en los 8,50 - 9,50 €., pensamos que ha sido como consecuencia de 3 factores, y todo ya está dicho en el foro de Rankia:

1 ) Elecnor adquirió a la Caja Gallega el 30 % de Enerfín - Enervento en Brasil puesto a la venta cuando NCG decidió independizarse de Elecnor ( Craso error ); Elecnor aprovechó la ocasión y la adquirió a precio de saldo. posteriormente a esa adquisición del 30 %, Elecnor le cedió el 10 % a CEE, una empresa Brasileña del estado donde está construyendo el mayor parque Eólico latino con 450 MW. que se llama Osorio. Búscalo en Internet si te interesa, o busca los vídeos que sobre Elecnor os he puesto en mis enlaces.

2 ) Posteriormente entró en liza la reforma Eléctrica DDTeléctrica o reforma Eléctrica del Ministro Soria, cuyo fin fue el pasado mes de Julio en su 6ª reforma y decreto ley, por los cuales creo que Elecnor maquilló sus resultados del 1 y 2 T del año 2013 para presionar al Gobierno. lo hicieron todos los implicados en la Reforma Eléctrica con el fin de que el gobierno no les quitara más de las primas de Energías Renovables.

3 ) Por último, la adquisición por BST del 3,764 % de Elecnor de un total del 5,049 % que vendía la NCG / FROB, acciones compradas a abajo precio por la Caja gallega en el año 2006 y vendidas el 23 de mayo a 8 €., cuando valen en realidad como poco 16,71 €. Está dicho en el foro Rankia en los enlaces que os puse. No se comprende como se ha vendido esas acciones a BST a 8 €. si no es con un PACTO ENTRE NCG/FROB y Elecnor bajo manga. Yo creo que Elecnor ha pactado la adquisición del Grupo Industrial Gallego de Galenova, Torre de Hércules, Norvento, COREN ( El de las gallinas y huevos ), además de otros activos en Italia. esa es mi apuesta. Un mes antes de la venta a BST, NCG Banco / FROB desecharon una oferta sobre el Grupo Industrial Gallego por su bajo precio.... y resulta que después se venden las acciones a solo 8 €, cuando el FROB prohibió ventas con pérdidas a las Cajas que estuvieran en quiebra.

El Grupo de Renovables de NCG / FROB está sin desarrollar puesto que está en quiebra NCG Banco y no pueden financiarse. Tienen aproximadamente 1.600 MW. que podría construir Elecnor si es que hay algún pacto subterráneo.

Pues con todo eso nos han tenido entretenidos hasta el momento y durante 3 años, a la vez que han cogido contratos, contratos y más contratos y acaparado acciones y más acciones... pero han cometido un gran error de cálculo, que es que nadie suelta acciones, por lo tanto, nada más que alguien quiera comprar, tendrá que hacerlo a precio de mercado y eso conllevará a subir el valor a buenos precios, y nada más que suba un poco, tendrán que hacer algo para solventar el tema eterno de la liquidez... otro Split y entrada en el Ibex a final del año.

No te entiendo cuando dices que la cartera de contratación de Elecnor es menor que la de Duro Felguera; es bastante mayo que la de Duro Felguera y menor que la de TRE; aún con todo ello, los ratios creo que son mejores que las dos en comparación. Te pongo los resultados del 2 T del año 2013, donde se puede ver algunas cosas...

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024466231

Poco más o nada tengo que decir sobre Elecnor; yo lo tengo muy clarito; Uds. deben de decidir por su propia cuenta, que yo no recomiendo nada de nada.

Saludos cordiales.

#117

Elecnor se adjudica 85 MW. eólicos en Brasil

Buenas noches:

Elecnor, a través de su filial eólica Enerfín, se adjudica 80 MW. eólicos en Brasil. Ello, unido en que ha cerrado en máximos de 10,89 €., puede ayudar a que el lunes se superen los 11 €. en el valor.

La noticia:

Les pego el enlace:

http://leilao.ccee.org.br/lerpublico/RelatorioFinal.aspx

Pone estos parques:
Cabo Verde 4 y 5
Granja Vargas 2 y 3
Con un precio por encima de la media de la Leilao.

Un saludo.

#118

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola Sabiopelotas, hoy domingo estuve viendo algunos post de rankia y te dejo, os dejo dos que creo gustaran a los seguidores de este hilo.

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1805522-conferencia-morningstar-mejores-oportunidades-mercado-espanol

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1788012-que-valores-invierten-mejores-fondos-renta-variable-espanola#comentario_1929209

este segundo ya podrian actualizarlo cada trimestre.

#119

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Buen aporte. Gracias!

#120

Re: Elecnor se adjudica 85 MW. eólicos en Brasil

Hola. No me abre el enlace a la CCEE, ni veo los resultados en la página de la ANEEL. Además estoy fuera de Brasil actualmente. Te importa decirme cuánta potencia se adjudicó (eólica), y el precio final medio?
Me interesa porque fui uno de los contemplados en el Leilao Dic. 2009, y aún conservo otro proyecto donde estudiamos viento hace más de 3 años. Quería ver si mejoraron los precios. A quienes ganaron en las subastas más recientes, no les arriendo la ganancia. Yo ni me presenté... Salvo que sean utilities o tengan proyectos con grandes economías de escala, línea de transmisión corta, etc, dan TIRes de un sólo dígito, yo diría que sólo un 6. Pretendía dejar de seguir estas subastas hasta el año que viene, pero ya que comentaste eso, me quedé con curiosidad.
Muchas gracias!

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados