Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
9 / 12
#65

Re: Vergonzoso lo de ING

Vamos a ver si lo he entendido bien,

Vendes unas acciones y te lo hacen en 2 tramos.

Luego te cobran 15€+15€

¿Pero no te cobran por porcentaje?

Por ejemplo quieres vender acciones por valor de 3000€ con comisión del 0.15%. Por mucho que lo vendan en tramos siempre es un valor.

Si vendes en un tramo 1000 x 0,15% = 1,5€
Si vende en otro tramo 2000 x 0,15% = 3€
Total sale en comisiones = 4,5€

Si lo vendes todo en un mismo tramo 3000 x 0,15% = 4,5€

Por muchos tramos en que se haga la venta la comisión nunca sube.

#66

Re: Vergonzoso lo de ING

Si que sube, si en cada tramo que se ejecuta te aplican el mínimo de 15 euros. Y es que ahí está el problema, ¿si tienes 1000 acciones, y se ejecutan de una en una, tienes que pagar el 15 euros mil veces? Esto es lo que estamos tratando de averiguar. Tiene que haber un limite. Lo que pasa es que esto no está muy bien explicado, y nosotros la verdad es que veo que andamos algo desinformados. Y es que esto antes no era así, pero ahora no sé cómo es, a raiz de lo que ha expuesto el compañero que abrió este hilo.

#67

Re: Vergonzoso lo de ING

Pues esta mañana he comprado otro paquete de Gowex y me ha pasado exactamente lo mismo.

Me ha enchufado el broker unos 30 y pico euros de comisión al hacerme las compras en dos tramos.

Estoy en el trabajo y no puedo llamar ahora, lo haré luego, pero vamos como no me lo arreglen voy a mover la cartera y que se vayan a reír de su madre esta gente.

PD. He comprobado las anteriores compras que hice, y en todas ellas me habían cobrado sólo una vez la comisión.

#68

Re: Vergonzoso lo de ING

Q forero, hace muchos años a mi me hacian lo mismo en el BBVA, hasta que que empece a poner por lo mejor y Todas o Ninguna. De esta forma nunca te llevaras sorpresas desagradables.

Un saludo.

#69

Re: Vergonzoso lo de ING

Yo entiendo a Mahou le ha pasado esto y te fastidia bastante. Pero creo que no se esta siendo objetivo con el tema y se esta creando mucho alarmismo. Pongo mi caso yo opero con acciones del Ibex y algunas del continuo, he hecho unas 160 operaciones con ING y nunca me ha pasado de una orden ejecutarseme en 2 precios, muchas veces se me han ejecutado en varios tramos pero al mismo precio (no puedo decir cuantas, pero es muy habitual) y siempre me lo han regularizado a final de día sin llamar.
Yo no quiero defender a ING por que reconozco que tiene muchas cosas mal: alguna vez no funcionaba el broker, a veces no te deja poner 3 decimales, la rentabilidad de la cartera no tiene nada que ver con la realidad... Pero a mi la relación calidad/precio y lo que necesito hasta ahora es satisfactoria.
Saludos

#70

Re: Vergonzoso lo de ING

Con una situación similar me encontré yo en Self Bank hace un tiempo y les comenté lo siguiente:

"El 29 de abril puse orden de venta de un paquete de 2.800 títulos que tenía de la entidad Banco Santander, facturándoseme comisiones y gastos por duplicado sobre la misma operación. En concreto se me ha facturado 29.45 euros en dos ocasiones por una misma operación de venta limitada a un precio concreto, haciendo un total de 58.90 euros. (Le remito por PDF adjuntos el detalle de las mismas donde se puede comprobar que se duplica en gastos una única orden de venta). Solicito la devolución inmediata de los 29.45
euros cobrados de más por parte de Vds. sobre dicha operación de venta, o se me indiquen los pasos para iniciar la correspondiente reclamación. Gracias."

#71

Re: Vergonzoso lo de ING

Y esto fue lo que me respondieron:

"Sobre la comisión duplicada, conforme nos indica por su parte, es incorrecto ya que una operación ejecutada en el mercado a distintos precios, supone por parte de bolsa generar dos comisiones, con los correspondientes canones de bolsa, conforme está publicado en el libro
de tarifas, por lo que si lo deseas puedes plantear una reclamación al defensor del cliente, remitiendo un escrito a [email protected]."

#72

Re: Vergonzoso lo de ING

Por supuesto les respondí de nuevo:

"Respecto a la comisión duplicada, lo que no comprendo es que si doy una orden
de venta por un precio determinado de 5.51 euros por acción para todo el paquete de
acciones como fue el caso concreto, no se me vendan todas las acciones por ese
precio, única y exclusivamente.

Me perjudica que se haya vendido una pequeña parte de mis acciones "por lo mejor" a
5.511 euros, pues al final, ese hecho me supone más pérdida que ganancia al
duplicárseme las comisiones.

Más que venta "por lo mejor" para mi se trata de una venta "por lo peor", claro que
por lo peor para mi, para vosotros y la CNMV no, pues ganais una segunda comisión.

Un saludo y gracias por tu contestación."

A lo que me volvieron a responder:

"En respuesta a su consulta, informarle que la orden por lo mejor busca el mejor
precio disponible en el mercado, si no hay títulos diferentes, la orden se convierte
en limitada, por lo que existe posiblidad de ejecutarse en varios precios. Además
indicarle que si desea que la operación se ejecute en un solo precio, debe fijarse
en los títulos disponibles en el momento de lanzar la orden. Quedamos a su disposición....bla, bla, bla, bla..."

En fin, que así funciona esto...

Brokers destacados