Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
4 / 12
#25

Re: Vergonzoso lo de ING

EXACTO socito....Esa es la base de cualquier operación que planteo con el broker que sea, y más con Ing que ya cobra bien....A UNA ORDEN LE CORRESPONDE UNA COMISION. Todo lo demás es hacerle trampas al cliente. Lo pintes del color que lo pintes.
No me han regularizado nada de nada y no se si es por lo que dice H3po4 referente a la venta a dos precios distintos (algo que no he pedido y que si por eso cobran dos veces tendrían al menos que preguntarme) o porque como me dijo el operador (que creo que es mentira) ya no devuelven la segunda comision.
En cualquier caso sigo diciendo que no actuan a favor del cliente ni le aclaran como evitar esto, por lo tanto también un cero en transparencia.
En definitiva, que hacía pocas operaciones hasta ahora, pero a partir de ahora....una al semestre y vamos a ver como la hago.....el resto de operaciones de momento con cliktrade, que cobra por orden y no por los tramos en que pueda dividirse la operación. Todo esto hasta que encuentre (si lo encuentro, claro) un broker que se amolde a mi operativa de L/P sin las guarradas que hacen estos de Ing ni las cosas tercermundistas de clicktrade.
Salu2

#26

Re: Vergonzoso lo de ING

Te repito que da igual que la orden se te haya hecho a un sólo precio, a 2 ó a 20 precios distintos. Una órden es una comisión (en el mismo día), y ¡no hay más!, no hay NINGUNA explicación para justificar 2 ó más comisiones. Esto era así hace un tiempo al menos con brókers decentes que te aplicaban una sola comisión al precio medio ponderado.

A mí me extraña mucho lo que te ha sucedido, estaría bien que nos pegases por aquí (si puedes) el extracto de la operación y el resultado de la misma con esas comisiones.

PD: Me mosquea un poco lo que leo por aquí y en la "guía de órdenes de valores" de Bolsa de Madrid.
Yo hace tiempo que no opero bolsa patria porque tengo claro que es una MIERDA con todas sus letras y sin que sobre ninguna, pero si esto que leo es así me parece el acabose y no entiendo como nadie puede tradear en este mercado. Me parece una tomadura de pelo.

S2

#27

Re: Vergonzoso lo de ING

No se como hacerlo para colgar el ticket de las operaciones, pues tan solo puedo ver el detalle de la operacion, pero te hago un copy and paste para que lo veas...

08-07-2013 M.CONTINUO MEDIASET ESPAÑA Venta -56 7,349 € 396,89 €
08-07-2013 M.CONTINUO MEDIASET ESPAÑA Venta -204 7,350 € 1.484,49 €

Descripción: Detalle de la operación
Mercado: M.CONTINUO
Valor: ES0152503035 - MEDIASET ESPAÑA
Tipo de operación: VENTA
Fecha: 08/07/2013
Cuenta de Valores: 1465 0100 95 420190****
Número de títulos: 56
Precio: 7,349 €
Efectivo: 411,54 €
Comisiones: 12,00 €
Gastos Bolsa: 2,65 €
Importe total: 396,89 €
Estado: Alta de orden en situación normal

Y la otra

Descripción: Detalle de la operación
Mercado: M.CONTINUO
Valor: ES0152503035 - MEDIASET ESPAÑA
Tipo de operación: VENTA
Fecha: 08/07/2013
Cuenta de Valores: 1465 0100 95 420190****
Número de títulos: 204
Precio: 7,350 €
Efectivo: 1.499,40 €
Comisiones: 12,00 €
Gastos Bolsa: 2,91 €
Importe total: 1.484,49 €
Estado: Alta de orden en situación normal

Es lo que me pone.

#28

Re: Vergonzoso lo de ING

En las tarifas de ING pone:
"Se considera una operación cada una de las realizadas por cada clase de valor, con independencia de que su origen se corresponda con una única orden del cliente. Se entiende
clase de valor el conjunto de valores de un emisor de las mismas características e idénticos derechos. La tarifa se devengará cuando la orden sea ejecutada".
Yo creo que quiere decir lo que te ponia ayer: una orden con varias ejecuciones al mismo precio es una orden. Una orden ejecutada a varios precios son varias ordenes.
Para los canones de bolsa esta claro para que sea una orden solo tiene que ser mismo sentido, clase y precio.
A la gente que le hayan devuelto una comisión ING es por que quiere.
En tu caso has tenido mala suerte de que se te ejecutara a 2 precios, por que lo tuyo era un volumen bajo.
Te adjunto las tarifas:
http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf
Saludos

#29

Re: Vergonzoso lo de ING

Pues ya me parecía un atraco operar acciones (ejecutándose la orden correctamente como una sola). Pero esto ya me parece una risa, no se puede operar el Continuo en el corto y medio plazo con importes inferiores a 3.000 ó 5.000€ por activo. Hay que irse a la filosofía de Javi y a montarse carteras ad infinitum y con valores que repartan dividendo.

Para 1.881€ te soplan 29,5€ (un 1,56%) en comisiones ¡POR UN LADO!, a lo que le tienes que sumar lo que pagaste en la compra y el spread del activo, que al menos es mediaset.

Me hacen mucha gracia los "killers" que dicen operar "mete-sacas" con chicharros del Continuo sin liquidez y con spreads superiores al 2,00%. Con este panorama resultaría facilísimo que en una orden como la tuya de 2.000€, palmen más de un 5,00% entre comisiones (compra y venta) y el spread sólo por entrar y salir.

¡No se puede amigos!, es imposible ganar un euro al mercado con este panorama.

S2

#30

Re: Vergonzoso lo de ING

Puesto al habla con el servicio comercial de Ing, me comunican prácticamente lo mismo de ayer y añaden que en el año 2011 se me hizo una devolución de la segunda comisión como CORTESIA y que bajo ningún concepto lo volverán a realizar.
Las órdenes se pueden desdoblar en tantas como requiera el mercado, ¡¡OJITO!! CON SU CORRESPONDIENTE COMISION POR OPERACION.
Automáticamente tras oir esto último he pedido hablar con el departamento de reclamaciones y me dicen más o menos lo mismo, con la diferencia tras un rato discutiendo, que en órdenes limitadas solo pueden cobrar dos veces la comisión, aunque la operación se fracciones en 3 o más veces, aunque no me dice donde pone eso dentro de las condiciones para operar con el broker naranja.
En definitiva, que siguen en sus trece. Ya no solo es que se hallan fraccionado a distintos precios la operación, sino que no hay manera en el broker naranja de evitar que una orden se convierta en varias operaciones con su correspondiente comisión.
He puesto reclamación de la que me han facilitado un número y tan solo me queda acudir al defensor del cliente, a la cnmv (por Dios,con la iglesia hemos topado) o a la ocu.....

#31

Re: Vergonzoso lo de ING

#32

Re: Vergonzoso lo de ING

Vuelve a leer mi comentario #26, te pongo un link de la CNMV que a su vez también linka a la Bolsa de Madrid donde explica este asunto.

¡Lo dicho!, no se puede operar bolsa patria, es un atraso.

Brokers destacados