Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
10 / 12
#73

Re: Vergonzoso lo de ING

Gracias por tu comprensión Luis70.
A mi también me ha ocurrido con bastante frecuencia el que se ejecute en 2 o más tramos una orden limitada y de acciones de empresas muy negociadas (o sea muy liquidas). Es raro (como apunta sergi2000), pero así pasa con Ing. Todas las veces han terminado regularizando la comisión al final del dia. Unas veces llamando y "peleando" la devolución y otras sin hacer nada, pero todas las operaciones efectuadas al mismo precio (cierto).
Lo que me indigna, es que por un lado te dicen (y es verdad) que en el condicionado colgado en su web, no dice por ningún sitio que no puedan clavarte tantas comisiones como tramos se divida la operación limitada y que ellos DE MOMENTO Y COMO CORTESIA te devuelven las comisiones cobradas que excedan de una si los distintos tramos de la operación se han efectuado al mismo precio (algo que no te aseguran en ningún caso) y por otro lado, que no exista ninguna alternativa para evitar el que pueda pasar esto, pues no existe en Ing ningún tipo de orden que incluya el "todo o nada". Por lo tanto NO SABES A PRIORI EN NINGUN CASO EL COSTE EN COMISIONES DE LA OPERACION.
Ya se que es raro que pase un caso como el mio, pero recuerda que hace 2 o 3 años también era relativamente raro que la operacion se efectuase en distintos tramos y esto se a hecho mucho más frecuente con el paso del tiempo.
Por lo tanto, entiendo que es correcto por mi parte poner sobre aviso a la comunidad de estas practicas.
Salu2

#74

Re: Vergonzoso lo de ING

Nos ha 'jodido' pero los canones de bolsa van igual por porcentaje de venta. Es decir que si te lo venden en 3 tramos o 20 al ser por porcentaje la comisión no es mas alta sino la misma.

A quien le estén cobrando canones por precio fijo ( sin porcentaje ) y al vender se lo venden en los tramos que a ellos les da la gana le están estafando.

Ver ejemplo que he escrito en post 65.

#75

Re: Vergonzoso lo de ING

Pues esto es un abuso descarado y se puede denunciar a la CNMV. Ademas que en el libro de Bolsa deben aparecer las operaciones y ahí supongo que se vera si te las han vendido en 1 tramo en 2 o que demonios han hecho.

#76

Re: Vergonzoso lo de ING

no sé hace tiempo que no opero en bolsa, que ahora no me da la economía, pero para evitar eso, yo cuando hacía una operación ponía la opción de "TODO O NADA", así evitabas que la operación fuera fraccionada. Si no lo pones, al menos en mis tiempos, pues si tenías mala suerte pues te la hacían fraccionada y te podías morir del susto por las comisiones.

#77

Re: Vergonzoso lo de ING

Pues si ING , que es de los más honrado y serio de los que operan en el pais hace esas cosas, prepárate con los demás.-

Yo hace bastantes años compraba acciones con algún banco grande y realmente era más que abusivo lo que cobraba.-

#78

Re: Vergonzoso lo de ING

La orden de "todo o nada", para evitar el fraccionamiento,ing no la tiene. Y sí, tras hacer la pertinente consulta, esto es así. Cada tramo ejecutado es una operación, y cada operación tiene sus comisiones. Como operéis, operemos, en acciones poco líquidas, mejor rezar todo lo que sepáis, sepamos. No hay otra.

#79

Re: Vergonzoso lo de ING

Me alegra mucho que lo hallas comprobado Luguer.
Nunca hay que fiarse a "pies juntillas". Sobre todo si se puede comprobar por uno mismo.
Lo dicho, me alegra que alguien halla confirmado lo que expongo.
Ahora que la gente tome nota y que actúe como le plazca, pero teniendo más información sobre lo que puede "encontrarse" en tema comisiones.
Tan solo un matiz a tu confirmación.....Da lo mismo que operes con acciones poco liquidas o muy liquidas. Las órdenes a través de Ing se fraccionan independientemente del grado de negociación o liquidez del subyacente. Lo que no sabemos (y sospecho que no sabremos la verdad nunca) es qué motiva realmente ese fraccionamiento "tan frecuente" con este broker....
Lo dicho. Gracias por la confirmación.
Salu2

#80

Re: Vergonzoso lo de ING

Microlector: Los cánones de bolsa NO van por porcentaje de venta. Hay seis tramos en total, y el porcentaje sobre efectivo que resulta va disminuyendo progresivamente conforme aumenta el efectivo. Es decir, no todo el mundo paga el mismo porcentaje sino que los pequeños inversores subvencionan a los grandes pagando más. Esto es vergonzoso desde todo punto de vista y debería generar un aluvión de llamadas a BME hasta que lo corrijan.

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf

Brokers destacados