Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
11 / 12
#81

Re: Vergonzoso lo de ING

Hola. Yo he comprado ayer "por lo mejor" unas telefónicas que se me han ejecutado en dos tramos, total 24€ en comisiones solo de ING. Hoy me lo regularizaron y solo me cobraron 8€ (por haber hecho más de 6 operaciones en el mes) cuando yo contaba con 12€ jj. También me regularizaron otra comisión de 12€ a 8€. Saludos.

#82

¿Pero ambas ventas al mismo precio?

#83

Re: Vergonzoso lo de ING

Quieres decir que tanto para venta o compra no cobran por porcentaje ¿? Tengo que volver a mirármelo porque creo que a mi me han cobrado solo por porcentaje.

#84

Re: Vergonzoso lo de ING

Yo hablo del canon de bolsa, que es lo que cobra la propia bolsa por la operación.
Mira el PDF que he puesto, verás que no es por porcentaje sino por tramos y en cada tramo la fórmula es distinta. Como ejemplo, una operación de 100€ cuesta 1,10€ y una de 140.000€ cuesta 13,40€ con lo que evidentemente no va "por porcentaje".

#85

Re: Vergonzoso lo de ING

Buenas, os cuento mi experiencia reciente.

Ayer puse una orden limitada de compra de acciones, por importe total de 6000 euros.

A lo largo del día, solamente se pudieron comprar 1000 euros de acciones. Pero mi sorpresa mayúscula fue cuando comprobé que las habían comprado por pequeños paquetes (todas al mismo precio) y me habían cargado unos 150 euros de comisiones... ¡¡más del 10% del valor de las acciones!

Leí entonces los comentarios de este hilo y me relajé un poco, pero no las tenía todas conmigo. Hoy acabo de consultar la cuenta y han regularizado las comisiones a 12 euros de comisión y 2,77 euros de gastos bolsa.

¡¡Qué alivio!!!

#86

Re: Vergonzoso lo de ING

Me disponía a abrir un nuevo tema pero veo que no soy el único pardillo al que han sablado los de ING. También pienso que es una vergüenza, y muy injusto porque estamos indefensos sin saber cómo se va a ejecutar la orden. Voy a exponer mi caso.

Acciones de BME, nada de chicharros ni nada.

Venta de 168 acciones. Pongo una orden limitada a 29,91. Nada más dar la orden, voy a estado de las operaciones y veo que la orden ya ha sido ejecutada. Precio medio 29,92X. Perfecto.

Miro la cuenta de efectivo y veo que el importe es inferior al que había calculado. Extrañado entro en histórico de operaciones y veo que se han ejecutado 3 tramos en el mismo segundo a tres precios distintos.
acciones precio
-28 29,915 €
-94 29,920 €
-46 29,930 €

Misma fecha, hora, minuto y segundo

Total comisiones 44,85 €. 12 euros de comisión (comisión mínima) por tramo del broker (total 36) y sus correspondientes cánones de bolsa (el resto).

Pensando que sería algo que regularizarían al día siguiente espero pacientemente. Evidentemente, y como veo que le ha ocurrido a más foreros no se regulariza al día siguiente así que procedo a llamar por teléfono donde me cuentan más o menos lo mismo que he leído, que al ser tres precios distintos, no hay nada que hacer. Es una vergüenza que no haya forma de evitar eso.

Después de leer como funciona la opción "por lo mejor" veo que tampoco es solución (es la solución que daban por teléfono para que no volviera a pasar). Además esa opción no existe en mercados internacionales.

Después de la conversación por teléfono mi enfado es mayúsculo, por eso me he puesto a buscar en internet y he encontrado este hilo. También he pensado en cambiar de broker. Mi intención es operar a largo plazo, con una o dos operaciones al año en valores que dan dividendo, por eso me había decantado por ING, por las comisiones de custodia y de dividendos y con comisiones de compraventa que en principio pensaba que eran razonables. Pero he salido muy enfadado y además con una sensación de desamparo.

¿Alguien podría recomendarme otro broker para un perfil como el mío.?

¿Los traspasos de acciones entre brokers implican comisiones? Estaba pensando en que cuando quiera vender más acciones traspasar a un broker que me ofrezca más garantías a la hora de vender (todo o nada, por ejemplo) y encima menores comisiones de compraventa.

Muchas gracias a todos y un saludo.

#87

Re: Vergonzoso lo de ING

Hola buenas hace 5 dias compre 1423 acciones del Santander y vi como nada mas dar la orden tuve las acciones. El caso es que voy mirar al historico y observo que se han cargado 1316 acciones a 7,025 a un total de 9244,90 + 29,11 de comisiones. Y 107 acciones a 7,026 a un total de 751,78 + 14,73 de comisiones. Vamos al final me meten 45€ de comisiones por algo a mi punto de vista injusto. Sabeis si esto que me hicieron es normal? Un saludo

#88

Re: Vergonzoso lo de ING

Sí, es normal, te ha pasado por poner la orden a mercado, y como era una cuantía elevada te lo han ejecutado en dos tramos, no es culpa del broker pues él se ha limitado a seguir tus instrucciones, es un problema de que a 7,025 sólo había una oferta de 1316 acciones en ese momento, y el resto el broker está obligado a comprártelas al siguiente precio disponible que en este caso era 7,026, es todo automático no hay trampa ni cartón.

Si no quieres que te pase eso la próxima vez da una orden "por lo mejor", para que te lo ejecuten todo al mismo precio, en ese caso al menos ING te cobra sólo una comisión. Esto lo digo también por todos los que estáis posteando quejas en este sentido. Saludos.

Brokers destacados