Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
1 / 12
#1

Vergonzoso lo de ING

Quisiera poneros sobre aviso de las prácticas que están utilizando los de ING últimamente.
Resulta que he puesto una orden de venta LIMITADA de unas acciones (260) y la han ejecutado en el mismo instante pero en 2 OPERACIONES, y me han CLAVADO por las 2 operaciones 15€ + 15€.
Les he llamado para que me devolvieran una de las comisiones (como hacían hace un año escaso) y me han dicho que "nanai de la china". Que no me lo devuelven, que hubiese puesto una orden por lo mejor.
Os pongo sobre aviso de esto que están haciendo los de ing. Se puede dar perfectamente la circustancia de que una operación se ejecute en 20 tramos o más, con su correspondiente comisión de 15€ por cada operación (textual, me lo han dicho así).
Lo dicho...solo me queda el recurso del pataleo (lo que estoy haciendo) además de informar a la comunidad de estas prácticas y quitar la nómina, la cuenta naranja y la de la niña (recién abierta , nómina y c.naranja) además de empezar a mirar donde llevarme mi cartera.....

#2

Re: Vergonzoso lo de ING

Hola Mahou_v, a mi me pasó exactamente lo mismo la semana pasada: Orden de venta limitada que se ejecuta en dos bloques con la correspondiente e injusta comisión doble.

Les llamé y después dede insistir bastante accedieron a abonarme el mínimo, 12 euros, pero de muy mala gana y advirtiendome que sería la última vez, yo ya estoy haciendo gestiones para cambiarme de broker.

Después de un tiempo operando con ellos, no le veo la ventaja a seguir con Ing: Tienen una plataforma arcaica, comisiones altísimas en comparación con otros brokers y la oferta es escasa, no se puede operar en corto, no CFD...etc

En fin...

#3

Re: Vergonzoso lo de ING

pues deberías de haber preguntado antes de operar...yo asi lo hice antes de dar de alta el bróker y me contestaron que cobro por tramo...y les dije "ahí os quedais".
De todas formas no estaba muy convencido de operar con ellos me parecen caros de coj...., hay otras mejores opciones incluso teniendo en cuenta la comisión de custodia gratis.

salu2

#4

Re: Vergonzoso lo de ING

Es posible (aunque no debería se habitual), que esto pase en alguna ocasión, sobre todo si el título que manejas es muy estrecho (chicharro). Esta es precisamente una de las razones (no la única, ni por supuesto la más importante) por la que hay que evitar siempre los CHICHARROS.

Las órdenes efectivamente siempre deben ser LIMITADAS (por muchas razones). Me extraña que te recomienden órdenes "por lo mejor", cuando en este caso es todavía más probable que te suceda este problema (¿?!?!¿?!¿?).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Vergonzoso lo de ING

La orden se ha ejecutado AL INSTANTE, por lo que habia demanda. Se trata de mediaset. 260 acciones que tenía desde hace un par de años y con unas ganas locas de desacerme de ellas porque fueron mi primera compra y no entran en mi estrategia de largo plazo.
Repito que las ordenes se han ejecutado en el mismo instante, para que no quepa duda de las trampas que esto pueda implicar......
Ah!!! y si..textual lo que me ha dicho el chulito de ing al otro lado del Tf. ¡¡Haber puesto la orden por lo mejor...!!

#6

Re: Vergonzoso lo de ING

El problema es si se te han ejecutado todas las acciones al mismo precio o a 2 precios diferentes. A mi cuando se ejecutan todas las acciones al mismo precio a final del día me lo regularizan y liquidan como si fuera una sola operación sin decirles nada.
Saludos

#7

Re: Vergonzoso lo de ING

Hola. Yo creo que, como dice luis70, al final del día lo regularizan y mañana verás en tu cuenta el cobro de una única comisión. A mi m ha pasado ya alguna vez y a otro rankiano le pasó lo mismo hace bien poco, puedes buscar el hilo, y en ambos casos se solucionó. También es cierto que los que están al otro lado del teléfono no se enteran demasiado. A ver si mañana se arregla y nos dices. S2.

#8

Re: Vergonzoso lo de ING

Mediaset tiene un gran volumen y efectivamente no es de las empresas en las que debería pasar esto. Sin embargo no es imposible, a mi me ha pasado incluso con empresas mayores, aunque en muy pocas ocasiones (que es de lo que se trata).
Ten también en cuenta lo que acaba de decirte Luis70: que aunque se haya efectuado la orden en un mismo instante, ha podido efectuarse a dos precios diferentes.

En cualquier caso yo no me preocuparía mucho de esta circunstancia puntual. Estaría atento por la frecuencia que pueda producirse, y ver si se repite sospechosamente en el futuro (insisto en que alguna vez, aunque rara, puede pasarte).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados