Acceder

Vergonzoso lo de ING

88 respuestas
Vergonzoso lo de ING
1 suscriptores
Vergonzoso lo de ING
Página
3 / 12
#17

Re: RE: particularidades en la operativa en ING

Buenas H3po4.
Hacía tiempo que no coincidía contigo en un algún post....
Veamos...Estoy de acuerdo en el 95% de tu comentario, y además te agradezco tu disertación sobre el tema que muy acertadamente has entendido y que me ayudan a ver donde está el quiz de la cuestión.
No es la primera vez que me pasa esto de que me ejecuten una orden limitada (siempre pongo las ordenes así) en 2 o más tramos. Pero al dia siguiente siempre me devolvían lo cobrado indebidamente y siempre que me pasaba llamaba por Tf y me decían lo mismo..."mañana cuando el sistema se regularice aparecerá en su cuenta el cobro indebido". Lo que pasa es que como operamos a muy largo plazo por lo general, las operaciones que hacemos son muy pocas (una o dos al semestre) y menos en ING (me muevo más con cliktrade).
Lo que me ha terminado de "eyectar" ha sido la conversación (al final ha sido discusión) telefónica en la que me dicen que se puede ejecutar en las veces que sea con su correspondiente comisión y que no la devuelven porque si lo hacen tendría que pagar esa comisión el banco. Que antes la devolvían pero ahora no (mentira). Que ponga la orden a mercado y evitaré estas situaciones (mentira).
Al final tras la sarta de mentiras que estaba detectando me he dado cuenta que sería imposible y poco fiable mantener una conversación con el operador de Ing y he optado por hacerlo público.
Mañana si no me lo han devuelto, lo intentare otra vez, pero lo peor de todo es que no se me ocurre como solucionarlo para que deje de pasar esto de una vez por todas.
Que ha sido una fatalidad.....en ing ocurre con demasiada frecuencia. En cliktrade la misma opración se ha ejecutado en 2 tramos y no me han cobrado el doble, siendo la misma plataforma, por lo que el operador de ing también me ha mentido en esto...En fin, que es posible que halla sido por la horquilla.....deberia existir alguna opción que dijese si estás dispuesto a vender parte o todo, pero claro, esto no creo que les interese.
No os aburro más.....Salu2 y gracias por la comprensión.

P.D. Lanzadera...No he dicho en ningún momento que cliktrade sea peor que Ing. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Lo que si he dicho y repito es que tienen cosas tercermundistas. No se puede esperar al último dia para pedir al cliente el envío de su elección en el cobro de determinados derechos o el envio de determinada documentación para el cobro de una prima de asistencia.....Pero repito que en todos sitios cuecen habas...

#18

Re: Vergonzoso lo de ING

Yo también he tenido el mismo problema con una compra de acciones de REE hace un par de semanas... después de darles la chapa conseguí que me devolvieran la comisión cobrada en exceso pero como una cortesía comercial (sic)....

La verdad es que no me parece aceptable esta política de ING, máxime cuando al ejecutar la compra en dos bloques me dejaron la cuenta de efectivo en negativo. Si quieren cobrar una comisión por bloque deberían dar una opción del tipo "ejecutar orden en un solo bloque", si no el cliente queda en una situación de indefensión porque sencillamente no tiene manera de saber a priori cuanto va a pagar por la compra.

#19

Re: Vergonzoso lo de ING

En los casos que me ha pasado a mí con órdenes limitadas en ING siempre me lo han regularizado al día siguiente sin tener que decirles nada.

#20

Re: particularidades en la operativa en ING

De nada Mahou,

Nadie mejor que tú para calibrar la conversación con el operador de ING, pero analizando el conjunto mi interpretación es un poco diferente: a mi modo de ver básicamente el problema es que no te ha tocado uno de los operadores más hábiles y éste no conocía los matices de la operativa y no te ha informado bien. Y no le buscaría más pies al gato... salvo que realmente hayan cambiado las reglas que por lo que veo en otros comentarios no es así.

Los operadores hay buenos /muy buenos, regulares y malos / muy malos, y te ha tocado uno más bien malo. Fíjate que a mí uno me dijo a finales del año pasado que bajo ningún concepto me iban a mantener el 0,20% (sin fijo) posteriormente al inicio de las comisiones a 12€... y resulta que el otro día hice una operación y seguía con el 0,20%, que además era lo que me seguía indicando en las características de la cuenta. Yo no creo que me intentase engañar, ¡qué iba a ganar con ello!, pero a la vista de los hechos no me informó bien.

Respecto a lo que dices de Clicktrade y que la plataforma es la misma no te entiendo. ING va con R4 y Clicktrade supongo que sigue con Saxo Bank, y en cualquier caso es imposible que hagas en el mercado la misma operación y al mismo tiempo, básicamente porque cuando haces una ya has modificado el libro de órdenes, las órdenes no son exactamente simultáneas, etc...

Yo no creo que ING haga a drede que las órdenes en ocasiones se partan, tendrán un sistema automatizado, que me resultaría muy raro que no fuera casi exactamente igual o igual que Renta4, y luego pasará lo que tenga que pasar. Siendo un poco más rebuscado podríamos pensar que tiene un sistema diseñado para que las órdenes se partan, quién sabe, pero en principio yo lo descartaría.

El problema no es que se ejecute en más de un tramo, que eso pasa con todos los brokers, el problema es si te cobran por ello, o si solo te cobran cuando hay un cambio de precio. No puedes comparar el caso en el que todo se ha ejecutado al mismo precio que si no es así. Si miras los casos anteriores seguro que ves que todo iba al mismo precio.

La solución para evitar lo que te ha pasado en este caso te la comentaba en el post anterior, alejarse algo más de la horquilla antes de lanzar la orden y al mismo tiempo asegurarse de que las cotizaciones son en tiempo real. No es perfecto, ya que en apertura o en cierre podría darse el caso de que se te completara una orden a un precio mejor, a otro precio. Por ejemplo, que durante la sesión se te ejecutase parcialmente una orden de compra y resulte que al cierre bajara algo y acabaras comprando a un precio menor una parte de las acciones. Salvando este caso, el riesgo es mucho menor todavía.

Lo que te ha pasado es algo muy poco habitual en todo caso. A mí no me ha pasado nunca y eso que hacía con ING muchas más operaciones que las que comentas, si bien órdenes limitadas ejecutadas en más de un bloque sí me ha pasado varias veces y todas ellas se ha resuelto en el mismo precio y sin pago adicional de comisiones (una vez regularizadas al día siguiente).

Saludos!

#21

Re: Vergonzoso lo de ING

Al forero que ha iniciado este hilo decirle que lo siento, que a veces estas cosas pasan. Pero ING no es la única entidad en cobrar varias comisiones por operaciones a distintos precios, el resto de cajas y bancos nacionales también lo hacen así. Lo que tú has hecho simplemente es dar UNA ORDEN, pero esa orden se puede desdoblar a su vez en diversas operaciones a distintos precios cada una, y la entidad cobra POR CADA OPERACIÓN EJECUTADA, no por cada orden. A un familiar mío hace un tiempo una caja le clavó 3 comisiones por comprar una pequeña cantidad de acciones de Bankia, es lo que tiene operar con determinados valores. Aunque esto puede pasar hasta con el Santander o Telefónica: Imagina que quiero comprar 100.000 títulos de golpe del Santander en una única orden; pues bien, sería muy raro encontrar demanda tan grande a un mismo precio así, de repente, ¿no? Incluso puede pasar que te hubieran vendido sólo una parte de acciones de Mediaset y el resto no hubieran entrado, te hubieran cobrado comisión a pesar de no haberte ejecutado la operación al 100%...

En fin, hay muchas posibilidades, pero es el problema de trabajar con algunos valores con una liquidez limitada. Yo trabajo con ING Broker (he trabajado anteriormente con otros bancos y cajas nacionales), y es de largo la entidad más honesta y transparente con la que he trabajado. No hacen trampa en esto (ni ellos ni nadie) porque el sistema de compra/venta es automático a través de Iberclear y ellos ni pinchan ni cortan. A mí creo que con ING también me han cobrado alguna vez dos veces por ejecutarme a dos precios distintos, aunque la última compra que hice, de 200 títulos de Miquel y Costas, me la ejecutaron en 3 tramos (el último media hora más tarde que los dos primeros) al mismo precio, 22,70 euros/acción, y al día siguiente me corrigieron y me cobraron sólo una comisión. En definitiva, creo que son bastante legales los de ING y si no te lo corrigen mañana siempre estás en tu derecho a reclamar, por supuesto, pero cuidado con otras entidades porque todas las que conozco son mucho peor que ING (que a mí me funciona de maravilla).

Suerte y un saludo.

#22

Re: Vergonzoso lo de ING

¿Y cuál es la recomendación para evitar esto?

Yo siempre tengo entendido que si das una orden a mercado, te arriesgas a que te cobren distintos tramos, si la orden se ejecuta a distintos precios.

Sin embargo, si pones una orden limitada, a un precio fijo de venta o compra, aunque la orden se ejecute en diferentes partes, solo te cobran una. Yo siempre he usado este sistema, en brokers diferentes, y así siempre bien.

#23

Re: Vergonzoso lo de ING

#24

Re: Vergonzoso lo de ING

Da igual que la orden sea limitada que a mercado, que se ejecute a un precio o que se haga a 20 precios diferentes, a lo que se ejecute EN EL MISMO DIA le corresponde UNA SOLA COMISION y ¡No hay que darle más vueltas!
Eso tiene que ser así en ING y en el bróker que sea, así que tranquilo que seguro te lo regularizan.

El operador que te atendió al tlf y si es tal y como dices, pues no tiene NPI.

Brokers destacados