Acceder

¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

127 respuestas
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
1 suscriptores
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
Página
9 / 16
#65

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Estoy contigo Solrac.

Además invertir en bolsa o vivir de rentas no solo es honrado sino una cuestión de pura supervivencia para mucha gente, necesitamos generar ingresos para proporcionar a nuestras familias el bienestar que el Estado nos está quitando.
Y siento decirlo, pero quien tenga como único ingreso su sueldo tiene un problema muy serio (por supuesto quien no tenga ingresos vive una situación tremenda).

Mas que moralinas lo que esta sociedad necesita ahora es aprender nociones básicas sobre economía doméstica, que falta les hace!!!!.
Un inversor hábil recibe sus ingresos de varias fuentes, entonces ¿por qué la mayoría de la población tiene como único ingreso su salario?, esto es un error que la gente debería corregir.

Mis inversiones han ayudado a mi familia a sobrellevar situaciones difíciles, paro, amenazas de desahucios, pruebas diagnósticas necesarias de inmediato... para esto sirve aprender a invertir.

#66

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Habrá que seguir espectantes sus operaciones así como las del fondo Rankia si se constituye porque puede ser interesante. Estaría bien saber la rentabilidad en porcentaje. Rentabilidades de más del 20% sostenidas sólo están al alcance de los mejores)

#67

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Ya me gustaría a mi tener un millón. Espero tenerlo para cuando me jubile, pero de momento queda mucho para eso. A todos los que andamos con ese objetivo, ánimo y a aprender jeje

#68

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

hoy en dia para conseguir un 6,7% hay que correr riesgos, amigo, o sea, cuidado con tu capital principal

#69

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Yo creo que hay mucha mas gente de lo que se cree... Todo el mundo sabe que hay gente que se arruina en pocos días... por lo tanto, debería haber tb el que en una sola inversión se saca una pasta; y lo deja o sigue...

Yo creo firmemente que bastante gente se embolsa un 20% anual "sostenido", lo que pasa que el que lo consigue no necesita andar pregonándolo :)

#70

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Bueno, a ver si alguien se anima y cuenta como ha conseguido la "libertad financiera"(si es que lo ha logrado algún forero).

#71

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Creo que es más inteligente intentar conseguir la tuya, no crees?
Pregúntate cuanto dinero necesitas para poder vivir sin trabajar, que necesidades tienes que cubrir, compromisos de pago... etc.
Yo me he hecho esa pregunta muchas veces, y no es fácil responder, pues el futuro por definición es incierto, no sabes que va a ocurrir, que necesitarás, que imprevistos surgirán... no es fácil tomar esa decisión cuando vas tras ella...
Otra cosa es, que de repente te encuentras con X millones de Euros, por un golpe de suerte, por una buenísima inversión, por una herencia... y entiendas que cualquier imprevisto, estaría cubierto.
Por ejemplo, dejarías de trabajar si hoy tuvieras un millón de euros y tuvieras 40 años? Analiza bien el escenario y contesta, no es fácil.
Saludos.

#72

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Si a esa incertidumbre, le sumas que tus ingresos se generan únicamente en bolsa... Por mucha rentabilidad sostenida que obtengas, nadie te garantiza que los próximos 10 años te va a salir igual... Pueden pasar mil cosas: que los brokers suban tarifas (spreads, custodia, dividendos, ...) y que tu operativa ya no salga rentable, que un broker quiebre y se quede con parte de tus fondos (especialmente si operas otra cosa que no sean acciones normales), ...

La única forma de tener cierta seguridad, es tener dinero efectivo suficiente para vivir sin generar, o de depósitos... y para eso hace falta MUCHO dinero jeje

Personalmente, yo no sería capaz de dejar de trabajar por muchos motivos; no económicos. Incluso si tuviera el dinero de Amancio Ortega, buscaría algo en lo que trabajar pero sin que el dinero sea un problema; como si trabajo gratis en lo que me gusta :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados