Acceder

¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

127 respuestas
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
1 suscriptores
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
Página
3 / 16
#17

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Lo que no me parece honrado es la basura de políticos que mantenemos, si a esto le sumamos lo indefensos que estamos los ciudadanos ante la mierda de justicia , un ejemplo particular me han estafado 12000 euros y la injusticia de esta mierda de país por un aspecto técnico, no me da la razón, resumiendo 18000 euros de una tacada, más la basura de hacienda .........eres un crack me has puesto de mala hostia esta mañana. Por si no lo sabes los temas frikis en rankia se hacen en el foro de economía y política, allí te puedes entretener.Saludos.

#18

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

En una comunidad financiera que a lo que estamos todos es a rentabilizar el dinero...como no nos va a parecer honrado poder rentabilizarlo de tal modo que podamos vivir de el??

De hecho es mas, yo diria, es tu obligacion como ser humano, si tienes esa posibilidad.

#19

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

En mi opinión si me parece honrado vivir de rentas, por ejemplo una persona que tenga locales o viviendas y las tenga alquiladas, algún día esa persona o antecesores tuvieron que trabajar para tener esas viviendas a nadie le han regalado nada, (salvo excepciones que todos sabemos)
Saludos.

#20

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

A mi lo que me parece es tremendamente dificil. Deberia ser el objetivo de todos, librarse de las cadenas que nos obligan a trabajar en cosas que no queremos y ser libres para decidir a que queremos dedicar el tiempo
A ti te parece honrado que dos trabajadores que ganen lo mismo, uno de ellos se gaste hasta el ultimo centimo en salir, en bares, vacaciones, hipotecarse y endeudarse hasta las cejas y el otro se dedique a ahorrar, a gestionar sus ahorros y hacerlos crecer.
Te parece honrado que el derrochador no haga mas que quejarse y recibir ayudas del estado y que al ahorrador no hagan mas que freirle a impuestos?
Te parece honrado que en caso de quita al derrochador, no le pase nada y que al ahorrrador le ROBEN el trabajo y esfuerzo de toda su vida

#21

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Voy a responder a la pregunta porque ya han respondido muchos de mis amigos de Rankia. Pero que conste que la calidad gramatical es algo que valoro mucho en este foro a la hora de emplear mi tiempo. Creo que antes de escribir debes hacer un esfuerzo en saber como hacerlo.

Mi objetivo es jubilarme a los cuarenta y cinco años y con ello jubilar a mi familia. Me quedan 8. Así que imagínate si me parece honrado vivir de la bolsa, de la especulación o de las inversiones que pueda realizar. Me estrellaré o no, pero es mi objetivo personal. Que conste que algún amigo mio tiene 40 y ya lo ha conseguido y no por ello es peor persona.

Con ello no persigo tirarme a la bartola o hincharme a comer caviar, sino poder trabajar en lo que me gusta sin tener jefes. Estando jubilado puedo permitirme el lujo de trabajar 14 horas seguidas en lo que realmente quiera, con los horarios que yo determine y sin rendir cuentas ante nadie.

Saludos.

#22

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Yo quisiera añadir una vuelta de tuerca a la pregunta, más que nada por debatirlo.

Todos estamos de acuerdo que invertir es completamente honrado. ¿Y ponerse cortos contra empresas?
Yo creo que también, aporta liquidez y no altera nada realmente en el largo plazo.

¿Y ponerse corto contra bonos soberanos?
Ahi tengo mis dudas.
Pero muchos fondos de inversión lo hacen. Algunos de esos fondos de inversión los contratan gente no experta en inversiones, que busca seguridad, y que no sabe, o no le preocupa, que su dinero esté corto contra la deuda de algún país.

Y, última pregunta:
¿Ponerse corto contra futuros del trigo o del maiz?

Tengo pendiente hacer un estudio de esto en mi blog slowinver.. ya lo haré.

Salud!

#23

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Vamos a ejercer de gallego:

¿Crees que los que vivimos del trading y de rentas no nos lo hemos currado?
¿acaso piensas que sacar fruto suficiente al dinero ganado con esfuerzo no ha requerido y requiere tiempo y dedicación?
¿consideras honrado pagar 2 veces por tu dinero (en renta y luego en patrimonio)?
¿pagamos los impuestos que nos corresponden según un supuesto principio de proporcionalidad (lo cual daría lo suyo para debatirlo)?
¿qué hacía la mayor parte de la gente mientras nosotros ejercíamos de hormigas en el verano de nuestra vida? ¿viendo el futbol?
¿si yo he sido capaz de hacerlo -con esfuerzo- por qué no todos han hecho lo mismo?
¿He usado medios ilegales para conseguir mi dinero? NO
¿He defraudado a la hacienda pública? NO
¿me han mantenido las reglas del juego invariables durante el proceso? NO
¿me han rebajado derechos durante el proceso? SI
¿he pagado servicios que no he usado? SI
¿He obtenido servicios que funcionan bien y sin esperas? NO
¿Mi país está al mismo nivel de otras naciones? NO

Entonces... ¿quién es honrado y quién no?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Cualquier persona con la izquierda un poquito subidita te dirá rotundamente QUE NO es honrado. Yo por ejemplo tengo algunos amigos que lo consideran execrable porque lo consideran aprovecharse del sudor y el trabajo de otros.

Evidentemente yo no estoy para nada de acuerdo con ellos y espero algún dia poder vivir de las rentas y en ello ando a dia de hoy construyendome la cartera poco a poco.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados