Acceder

¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

127 respuestas
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
1 suscriptores
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
Página
6 / 16
#41

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Buenos días Solrac,
Cuanto dinero has estimado que necesitas para jubilarte a los 45 años?
Es un sueño que todos tenemos, pero con 45 años, y no sabiendo lo que depara el futuro, genera mucha incertidumbre....

#42

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Mi objetivo es sacarme unas rentas de 2.000 € al mes y otros 2.000 € para mi hermano. Ese importa actualizado cada año a lo que suba el nivel de vida. Ojala pueda llegar a los 45 años con mi objetivo cumplido

#43

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Interesante pregunta.

Se nos ha educado para trabajar duro, aportar a la sociedad y demás. Parece que esto sólo puedas lograrlo deslomándote de sol a sol.

Para mí si eres capaz de vivir de inversiones es porque tienes un capital que está trabajando, por lo que indirectamente servirá a la sociedad.

Aparte de eso, las rentas que consigas las pondrás en circulación porque necesitaras gastar para vivir, con lo cual aportarás también a la sociedad haciendo circular la parte que sacas mediante tus inversiones.

Lo realmente difícil para mí es asegurarte de que vas a poder seguir viviendo de tus inversiones y rentas durante todos los años que te queden por delante, sin que una racha mala te barra tus inversiones o negocios y te quede tus ingresos mensuales mermados. Eso es lo que realmente me preocupa y por lo que pienso mucho en la cantidad con la que dejaría de trabajar.

#44

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Hola Jose, Depende esencialmente de tu nivel de gastos y de los retornos esperados. En mi caso bastaría con un cash-equivalente de un millón de euros. Sé que suena ridículo porque habrá bastantes foreros leyendo esto que ya tengan un millón, pero en mi caso es suficiente para lo que quiero: no tener que trabajar para otro ni que lo haga mi esposa y poder tener tiempo para atender a mi familia y mis inversiones. No pido poder llevar un tren de vida distinto, sólo ser dueño de mi tiempo y de gran parte de mis decisiones. Para mí ser rico es simplemente ser mucho más libre, ser rico para mí no significa "tener mucho dinero". Te recomiendo el blog de una persona muy interesante, dada de alta en Rankia con el nick de "jvasquez". http://investing.kuchita.com/ Este inversor de corte value decidió un buen día liarse la manta a la cabeza, cambiar radicalmente de estilo de vida y trasladarse con su familia (esposa, tres hijos y un cuarto en camino) desde Bélgica a Salvador de Bahía, donde manteniendo los gastos a raya puede dedicarse a lo que realmente le gusta: estudiar sobre inversiones y aplicar ese conocimiento para ser financieramente independiente. Te recomiendo que bichees en su blog, donde lo expone de forma transparente, incluso con fotos de su familia en esa especie de paraíso en el que vive. Esta es su cartera: http://www.kuchita.com/view/sumo.php Por ahora totaliza 225k$ con 68k$ de beneficio. Es una cartera value en toda regla. Dice específicamente que:

It does not display the realized profits nor bonds or cash waiting for the opportunity to be deployed. That amount is relatively high, thanks to realized gains on companies like Western Digital; Burlington Northern Santa Fe; and United States Gypsum. The accumulated profits on dividends or derivatives are not shown
O sea, que este simpático señor "se ha jubilado" aunque ahora "trabaje" más horas que antes. Saludos.
#45

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Con un millon de euros tienes para vivir de las rentas de sobra. Por ejemplo en mi cartera actual de Largo Plazo tengo ahora mismo una rentabilidad anual por dividendo del 6,7 % limpio ya despues de impuestos
Con 1 millon de euros te daria 67.000 € netos al año = 5.583 €/mes

¿Con eso creo que tendrias sobrado no?

#46

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Sí tudama. Eso sirve para el primer año. Pero luego te empiezas a preguntar... ¿y si viene una crisis y se reduce el dividendo en general? ¿y si sube la inflación? Hay que pensarse muy mucho si se puede "vivir de las rentas" sin reinvertir parte de ellas.

Saludos y gracias.

#47

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Hola Solrac,
Gracias por tu respuesta!
Lo leeré con mucha atención...
También he pensado mucho en la posibilidad de jubilarme a una edad temprana, y me parece muy interesante escuchar los diferentes planteamientos que hace la gente al respecto....
Iremos hablando.
Otra pregunta, con un capital de 1.000.000€, que retorno esperas?

#48

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Uy! No haría yo ese planteamiento....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados