Acceder

Petrobras

157 respuestas
Petrobras
2 suscriptores
Petrobras
Página
3 / 20
#17

Re: Petrobras

Si, tienes razon en que el cashflow final de los ultimos años no es muy bueno porque se han puesto a invetir de manera salvaje pero eso también se va a terminar y además empezaran a dar resultados(incluso si no lo da con que reduzcan el capex ya me vale). Me referia al cashflow operativo...que permite muchas tonterias. Creo que PBR vale mas de 20.

A los analistos no hay que hacerles caso ni cuando hablan maravillas ni cuando hablan pestes y creo que ultimamente lo que han estado es repitiendo una y otra vez lo pesima que es la compañia cuando hace unos años decian que iba a ser la petrolera mas grande del mundo...imaginte con los 400.000 mill que vale exxon.

#18

Re: Petrobras

Por cierto en el último economist hay un articulo muy interesante sobre la compañia(pag 57)

#19

Re: Petrobras

¿Y qué pone? Haznos un pequeño resumen, que yo el economist no lo tengo.
En los últimos artículos que he leído en Yahoo finance le daban un buen potencial de crecimiento.
De todas maneras, como te he dicho, no me fío ni un pelo y mas siendo una empresa totalmente manipulada por los políticos. En España ya sabemos demasiado de eso.

#20

Re: Petrobras

Bueno un poco de todo, lo malo y lo bueno. Creo que al final en balance es positivo y sin mojarse demasiado creo esta en la linea que sostengo yo. Termina con esta frase que creo te gustara: But with less political meddling it could be profitably unsual- perhaps even unusally profitable.

#21

Re: Petrobras

A mi me llamo la atención esta compañía por un comentario de un analista técnico, Cicuendez creo que era, que apareció en julio del 2013. Por aquel entonces cotizaba a 5,605 Eu/acción (hoy está en 4,97).

Al poco ví que también era una de las acciones que componía el fondo de A.Espelosin, Abante Pangea. Tengo a Espelosin por un analista fundamental que busca compañias infravaloradas.

En este lapso de tiempo ha pasado de todo con esta acción, de hecho en las últimas 52 semanas se ha movido en una horquilla de 7,48 Eu a 3,725 Eu. Por tanto quién ha sabido dominar entradas y salidas ha podido ganar mucho dinero... o perder mucho, si no ha sabido medir bien los "tiempos".
La volatilidad del valor en las últimas 30 sesiones es de casi un 38% (el de su índice es del 21%)

A día de hoy en un pequeño informe basado en el análisis técnico he podido leer lo siguiente:
Recomendación: sobreponderar.
"Después de varios meses el escenario de largo plazo continúa siendo bajista pero desde los últimos mínimos comienza a apreciarse un cierto agotamiento de esta tendencia que recomienda extremar la vigilancia ante la posibilidad de un giro al alza de la misma".

Lo mismo que leía en julio del año pasado. Nada ha cambiado.

No me he atrevido a entrar en el valor aunque sigo mirándolo de cuando en cuando, sigo pensando que para alguien que sepa coger los puntos de entrada y de salida es un valor adecuado para su operativa. Dudo que, por el momento, lo sea para quién se maneje con una operativa más tranquila.

De lo que no hay duda es que se trata de una de las mayores petroleras del mundo y de una de las principales, quizás la primera, empresa brasileña. Pero creo, y es una opinión, que por el momento es mejor quedarse al margen de ella aunque si merece la pena seguirla.

#22

Re: Petrobras

Ayer se puso petrobras a 18. Cerca de un 70% en 5 meses :). Es curioso que se puedan a hacer cosas asi con compañias tan grandes.

#23

Re: Petrobras

Snif y yo sin haberme decidido a comprar.......si es que el miedo es muy malo.

Me consuelo sabiéndo que aunque no la tengo "directamente" si que compone algún que otro fondo de inversión del que soy participe....el que no se consuela es porque no quiere...dicen.

Enhorabuena a quienes si han tenido las "narices" de meterse en este "berenjenal" brasileiro.

Si es que estaba muy claro! (visto ahora, claro).

Siames, yo las he seguido a través del continuo y a día de hoy están:
preferentes a 6,85 y ordinarias a 6,487.
Seguro que los precios que facilitas son del mercado USA, no?
Han tenido una buena subida pero aún siguen dentro de la horquilla de los últimos tiempos.
Si me gustara el "técnico" me atrevería a decirte que ojo pues están cerca del "techo" del canal.

#24

Re: Petrobras

Si, te hablo de la cotización en el NYSE. Respecto al "tecnico" yo no lo uso ni para pasar el rato. En +20 quizas las venda pues estarian ya bien valoradas. Pero en principio quiero esperar al menos hasta 2015 por el tema fiscal.

Brokers destacados