Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
90 / 3.125
#713

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Alberto, al cierre de hoy, la acción ha cotizado a 5,780 ; siendo el dividendo actual de 0,2 € por acción, la rentabilidad a este precio, seria 0,20X 100 : 5,78 = 3,46 %.

#714

Re: Banco Santander (SAN)

yo añadiria una matizacion, y es que de ese dividendo hay 0,05€ que son script dividendo, y hasta donde se no esta amortizando la empresa ni recomprando, por lo que sigue ampliando en ese porcentaje el número de acciones. Con eso vengo a decir que el dividendo real, en cash, que ofrece SAN es de 0,15€, a los precios actuales sería una rentabilidad del 2,59%.

http://dividindeando.blogspot.com.es/

#715

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas, no entiendo muy bien,porqué mezclas los dividendos flexibles con la rentabilidad de una inversión; es posible que estés hablando de otra rentabilidad mas técnica en el campo financiero.Para mí,y, creo que para la mayoría de los mortales (que no somos economistas), la rentabilidad,para andar por casa, es simplemente el beneficio económico expresado porcentualmente, respecto a un capital invertido inicialmente.
En mi caso en concreto, compré acciones del San,en Abril de 2.012,a un precio de 5,20 €/acción.En ese momento papá Botín," pagaba" dividendos de 60 céntimos por acción y año; yo no quería tener nada que ver con mamá Hacienda al transmitir las acciones,,y siempre vendía mis derechos al banco,con su correspondiente retención.Desde entonces, hasta Abril de 2015, mis beneficios brutos de estos dividendos (flexibles),han sido realmente del 11,538%. O sea, por cada 1.000 acciones (5.200 € invertidos), mi cuenta bancaria se incrementaba anualmente en unos 600 € . ¡ojo ! estoy hablando siempre en bruto. Por supuesto que las ampliaciones con dividendo flexible (me gusta nuestro idioma),provocan unas diluciones nada positivas . Un saludo

#716

Re: Banco Santander (SAN)

Fue entrar ayer a 5,78 esperando un rebotillo y caer hoy más que en toda la semana ,no se si soy gafe o es que allá donde entro valor que se jode en fin seguiremos esperando a que descampe porque vaya mesecito que llevamos y lo ue espeor que no se vislumbra todavia un final a esto.

#717

Re: Banco Santander (SAN)

Parece que nos vamos a los 5'5€

#718

Re: Re: Banco Santander (SAN)

Ya las tenemos por debajo de 5,80, a 5,60 concretamente

#719

Re: Banco Santander (SAN)

claro que si vendes los derechos sacas un rendimiento, pero sacas exactamente el mismo que si la empresa esta quieta y tú decides vender el 2%(por decir algo) de tus acciones. La unica diferencia es que si vendes acciones el inversor de a pie piensa que se desinvierte ya que ve disminuir su numero de acciones mientras que si vende los derechos no percibe eso ya que tiene el mismo numero de acciones, pero e aqui el tema de una empresa que ha aumentado el numero de acciones.

La manera correcta de calcular la rentabilidad es sumar dinero mas scrips amortizados

#720

Re: Banco Santander (SAN)

buenas tardes:

Recomendáis aprovechar para comprar ahora que están bajas?

Brokers destacados