Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
435 / 3.130
#3473

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, solo decir que se dio la vuelta y a mediados de abril habia vendido todos los lotes con beneficios. Fue una subida en V espectacular que duro muchos meses mas.

Un saludo.

#3474

Re: Banco Santander (SAN)

Por aquel entonces era solo un inversor. No promediaba a la baja. Compraba segun iba bajando con poco criterio pero con la conviccion de que mientras no vendas no pierdes (en acciones) y que tarde o temprano las venderia por encima de su precio de compra. Eso funciona si no importa estar un par de años cobrando solo dividendos. Pero a partir de ahi el mercado se puso vertiginoso. En 2 años hace lo que hacia antes en ocho y tuve que renovarme.

Un saludo.

#3475

Re: Banco Santander (SAN)

Esos 20 céntimos, en teoría, no vienen de la nada, o mejor dicho, no vienen de lo que vale la empresa, sino de la actividad de la empresa a lo largo del año, que le ha dado una serie de beneficios que ha monetizado dándoselos a los accionistas. Y esos 20 céntimos ya no están en ella, por lo que cual no genera beneficios al nuevo accionista que entre.

Si quieres sacar una foto fija en el ciclo de una año, esa cotización de 5 euros del año pasado, debería ser tras haber dado el dividendo (por beneficios del año anterior), y la de 5 del año actual, también tras haber dado dividendo (por beneficios del último año).

Yo entiendo que el acumulado de dividendos sirve para saber el rendimiento que te ha dado la inversión a lo largo de años, pero no para saber lo que vale ahora la empresa, o compararla con lo que valía hace 10 años la empresa. ¿Vale más la empresa ahora cotizando a 5 euros que hace 10 años cuando cotizaba a 5 euros por el hecho que la empresa ha dado cada uno de esos años 20 céntimos? No; el que quiso vender hace 10 años le hubiesen dado por acción 5 euros, y el que quiera vender ahora le darán 5 euros. Ese es el valor de la empresa, eso es lo que puedo comparar con el pasado.

Yo creo que el quid de lo que digo está en separar lo que vale la empresa, y lo que genera su actividad. La empresa, por definición, realiza una actividad que genera un beneficio, una entrada de dinero en la empresa, que puede redundar en un aumento de su cotización o no. Y la actividad del pasado de la empresa, los beneficios que ha obtenido y ha monetizado en favor de los accionistas pasados, no genera por si mismo valor a la cotización actual, porque ya se han repartido.

Otra vez reduzco al absurdo y pregunto: ¿Se puede decir que una empresa que esté cotizando al 25 % del nominal de cuando salió a bolsa hace 100 tras haber dado un dividendo medio a lo largo de esos años de yo que sé, un 5%, está en máximos? No, de hecho diremos que esa empresa está muy jodida y que posiblemente ha hado un dividendo insostenible que no tenga nada que ver con los beneficios reales que ha ido obteniendo la empresa.

Un saludo.

#3476

Re: Banco Santander (SAN)

El precio del dividendo no se descuenta del valor de la empresa. Se descuenta del precio de la accion. Descontar es restar valor. si descuentas 5 centimos al precio de una accion lo descuentas. No hay mas que eso.

Los maximos relativos anteriores tambien bajan con el dividendo por lo que las resistencias y los soportes tambien se mueven. Puedes usar los graficos sin dividendos y estara bien y puedes usarlos con dividendos y tambien estara bien pero cuando en algun sitio leas que tal accion tiene resistencia en tal sitio da por hecho que sera descontado el precio del dividendo.

Se que Santander estuvo en 14 por que lo vi ( y no vendi, tonto de mi). Pero tambien se que el precio maximo de santander con el que trabajo esta en 7.80 (mas o menos). Espero que pueda volar hasta alli y empiecen a hablar los analistas de maximos historicos para quitar dudas. Y mas lo espero porque muchos nos beneficiaremos si llega a esa cota.

Un saludo, compañero.

#3478

Re: Banco Santander (SAN)

Si, debe estar por los 7,8 o así. Me acuerdo que cuando recargue por 2014 o así a 7,5 o 7,7 (no me acuerdo) por aquel entonces se decía que máximos estaba en 8,5 más menos. Pero no por efecto del dividendo en si, sino por los scrip.

Realmente al que le interesaba si quedaba mucho hasta máximos era al compañero Carlos. Yo entré a comentar por la controversia. Tengo claro que para salir de ésta con beneficios tiene que entrar de nuevo en modo burbuja, así que no preocupo en exceso.

Un saludo.

#3480

Re: Banco Santander (SAN)

BBVA por suerte no es pop. Te puede pillar y te suelta.Eso por desgracia hice yo en pop. Empecé con 10000€ a más de 3€ y promedié con otros 10000€ en tendencia bajista a 2€. Estuve a punto de empatar y salirme antes de la ampliación pero por avaricioso me pilló dentro y perdí 10000€, es decir el 50% de la inversión sin stops. A pelo. Así que metí los 10000€ en IAG tras el brexit hartito de pop y gracias a que he reinvertido mucho mas dinero, ya he recuperado 8000€ a día de hoy y la cosa pinta bien, pero con lo que llevo ganado en IAG y los dividendos sigo pillado en un paston.

Brokers destacados