Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
137 / 3.128
#1089

Re: Banco Santander (SAN)

Cuidadín, que la "locomotora" está empezando a venirse abajo.

#1091

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas, no tengo ni idea en bolsa y me guío por todo lo que voy leyendo en los foros y quisiera saber alguna opinión por la gente que controle en esto de la bolsa.
Creéis que en el plazo como mas tardar de 1 año la acción del Santander llegara a 5,70-5,80? Gracias.

#1092

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días lopez10000

Yo te diría que en un año es muy poco probable que llegue a esos niveles. También tienes que tener en cuenta que existen factores externos que pueden afectar como la situación de las economías emergentes, la situación de China, la inestabilidad política...

Si buscas una recomendación ya te aconsejo no entrar, y si ya estás dentro, mantener.

#1093

Re: Banco Santander (SAN)

Y para los que como yo les convirtieron el capital invertido en los valores Santander en acciones, que hacemos?

#1094

Precio objetivo de Santander: 5,5 euros

Muchos brokers y analistas se muestran relativamente optimistas con respecto Banco Santander. Santiago Lopez (Exane BNP), el mejor analista español de bancos espera una revalorización del valor apoyada principalmente en:

 

  • No se esperan caídas excepcionales en los beneficios a pesar de los posibles riesgos de los países emergentes en los que está expuesta la entidad.
  • No se esperan ampliaciones de capital adicionales y a precios hoy parece haber un margen de seguridad sobre el valor intrínseco de la compañía
  • Con respecto los múltiplos esperados para los próximos años, estaría cotizando ahora mismo en mínimos.

  • En los últimos 18 meses Santander ha caído casi un 50%.
  • Los beneficios procedentes de países emergentes han pasado de representar un 40% a un 16% por lo que en la actualidad, la sensibilidad de los resultados a estos mercados está más limitada

 

Por ello, a Santander le confieren un precio objetivo de 5,5 euros.

 

 

Los retos del banco Santander son principalmente dos: reducir el porcentaje de minoritarios que minoran el beneficio dirigido a la dominante así como reducir los costes centrales. 

 

 

El negocio del Santander es difícil de replicar y según analistas la suma de sus líneas de negocio es menor a la que valora el mercado, a pesar de ello mantiene niveles relativamente altos de rentabilidad. 

 

 

 

El capital es el principal riesgo de Santander, el cuál se espera que no llegue a tener un nivel del 12% de capital FL CET1 a finales de 2015 como si lo ha hecho el sector bancario europeo, además posibles incrementes de requerimientos de capital supondría un doble esfuerzo por parte de la entidad. Ello se debe porque parte de la ampliación de capital realizada a principios de 2015 fue dirigida a pagar dividendo en efectivo. Además de ello, el Santander esta aumentando continuamente el número de acciones mediante la formula Scrip dividend. 

 

Por otro lado, Santander también esta expuesto a una serie de riesgos difíciles de medir como el precio del petróleo, el crecimiento de China, divisas de países emergentes,etc.

 

 

 

#1095

Re: Banco Santander (SAN)

Nadie duda que SAN es una buena empresa.
El problema es que por AT, si cae de los 4€ (será difícil pero si los Mercados caen, romperá ese gran soporte), se podría ir mucho más abajo ( 3,5€, 3€,...)
http://stmedia.bolsamania.com/web/img/images_uploaded/b/8/san110116.jpg

Así que para rebote en 4€ es buena compra, pero no estoy muy seguro que este año no la tiren un 20% más abajo de ese soporte en algún momento de caídas generalizadas de las bolsas-

#1096

Re: Banco Santander (SAN)

Hola amigos ! A ver si alguien me puede ayudar estoy muy harta de Santander compre unos valores que me cambiaron acciones , y no sé si pude hacer algo pero si alguien me dice algo se lo agradecía , luego me daban los redimiéntos cada 3 meses en dinero y ahora me los en convierten en más acciones , y no es lo que quiero , que me encantaría poderlas vender y olvidarme porque me siento estafada .. Sé que ahora están muy bajas y no es bueno venderlas pero alguien me puede informar de que hacer ???? Porque cada vez que voy me tratan de inútil ..
Gracias
Pilar

Brokers destacados