Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
106 / 3.130
#841

Re: Santander a 3.6 euros

Lo cierto es que si, lo que ocurre es que no entiendo en que se basa el acierto o el fracaso en bolsa, si me pudieras explicar las reglas. Si baja al día siguiente pero si sube en la semana es acierto o solo se considera acierto si sube desde el primer día, o solo si baja pero no más del 5%, no conozco muy bien las reglas del juego. :)

Soy daltónico y solo distingo porcentajes, márgenes de seguridad y rentabilidad futura.

Lo mejor que nos puede pasar a todos es que esto se vaya a 6.000 puntos, enserio, sin coñas.

#842

Re: Santander a 3.6 euros

Claro, y que desaparezcan todas las empresas sisi

#843

Re: Santander a 3.6 euros

Que confusión mas grande, que baje la cotización no quiere decir que vaya a desaparecer la empresa, salvo casos como ABG, OHL... empresas delicadas. La empresa solo necesita una cotización fuerte cuándo va a hacer ampliación de capital o vender autocartera, el resto del tiempo tu estás cambiando papeles con otras personas y eso al negocio de la empresa ni le va ni le viene.

En cambio, precios bajos aumentan tu rendimiento futuro y disminuyen el riesgo de perdida y precios altos reducen tu rendimiento futuro y aumenta tu riesgo de perdida, y aún así, todo el mundo prefiere precios altos. ¿Para qué?

¿Quieres viviendas en 240.000€? genial, a mi me gustan mas a 60.000€. No sé, igual soy un bicho raro, pero me gusta ir a echar gasolina y ponerla a 1€ y no a 1.50€, me gustan las cocheras a 20.000€ y no a 42.000€, los pisos a 60.000€ y no a 240.000€, me gusta ir a comprar al mercado continuo español y llevarme los títulos a 3€ y no a 6€.

Tu comprabas un piso a 240.000€ y le sacabas 6.000€ de rentas de alquiler al año y tenías un rendimiento del 2.5% y riesgo alto de que los precios no siguieran subiendo. Hoy compras el mismo piso a 60.000€ y el alquiler casi igual y tienes un 10% de rendimiento bruto y la probabilidad de que el precio no caiga mucho más. (pongo este ejemplo pero es exactamente lo mismo para las acciones o cualquier inversión del estilo que sea)

#844

Re: Santander a 3.6 euros

Que no entiendes en que se basa el acierto o el fracaso
Facil; piensa que tienes un tio trabajando para ti que te dice pon el dinero aqui que esto es seguro, tiene un negocio estable, unas cifras cojonudas y tal y cual y te lo desarrolla en diez horas de discurso muy bien fundamentado y al cabo de 6 meses de cada 10 euros que tenias te quedan 4 y las perspectivas son seguir por el mismo camino ya te digo yo que a ese tio lo despides por haber FRACASADO mira si es facil.

Y ya se que tu dabas tu opinion con toda la buena fe del mundo, y que sin gente como tu estos foros serian otra cosa, y tal y cual, pero si la accion se hubiese comportado como deberia hacerlo si tus analisis tuviesen una base solida ahora tendrias a tu cuadrilla de palmeros aplaudiendo; pues bueno cuando uno se equivoca, asume errores y para otra vez en lugar de vender suposiciones como verdades absolutas se limita a dar opiniones en base a los limitados datos a los que tenemos acceso. Lo bueno de equivocarse es que suele ser una cura de humildad que a mas de uno le hace falta pero que por lo que veo a ti no te ha afectado mucho.

Dicho esto, lo ultimo lo comparto; yo tengo la escopeta cargada, a 8000 un tiro, a 6000 otro y otro en la recamara por si aca

#845

Re: Santander a 3.6 euros

Entiendo, entonces en Repsol no vamos a quedar ninguno de aquí a 6 meses, porque se nos va a atragantar la compra de Talisman cosa mala.

Lo lamento Bob, espero que en el resto de alternativas estés obteniendo cuantiosos beneficios y, por la definición de éxito, al menos quede trabajo para alguien en este país.

Hacienda y yo no tenemos constancia de que cobre nada a nadie. Al foro, al menos yo, vengo a coger información de otros y a aportar la que yo manejo. Evidentemente hay movimiento de inversión en los que tu proyectas a 5 o 10 años y llegan en 2 meses, como fue el caso de TRE que se plantó en los 47€-48€ más antes que después, según lo cualo también sería una equivocación, y otros que tardan mas tiempo.

Yo llevo 1 año y 2 meses en arcelormittal y hoy está un 50% más abajo, cierto, pues si lo hubiera sabido me hubiera esperado, como no tenía forma de saberlo y a los precios de entonces me parecía una buena alternativa de inversión en los niveles de IBEX dados en aquel momento, compré, perdón por tan garrafal error, y pido perdon por adelantado por si vuelvo a comprar mas arcelormittal y sigue cayendo.

También creo recordar que avisé, en más de una ocasión, los riesgos de ponderar más de un 10% de acero en la cartera, hay gente que cargó con todo y otros con nada. Yo cogí el % que consideré oportuno. ¿Que implica en mi cartera una caída del 50% en Arcelormittal? pues entre un 3%-5% de caída, más o menos lo que le puede estar bailando la cartera hoy a cualquiera, la diferencia con otras carteras es que tengo una exposición que, según el valor de las cotizaciones puede oscilar entre el 55%-70% a ENG, REE, BME.

Esas tres vacas lecheras son las que han hecho posible que hoy la cartera esté integrada por unos 11 valores si no me falla el recuento, porque la fuerte generación de dividendos de estas tres me permite reinvertirlos pero, no en ellas que ya han subido mucho, en otras que no han subido o simplemente han caído. Que hasta hace unos meses en mi ecuación ahorro+inversión+reinversión, únicamente figuraba reinversión, ahora con ahorro es mucho más sencillo alcanzar los objetivos.

Lo repito, que quizá nuestros objetivos no son los mismos. Hay quien necesita el dinero ya para comprar el capricho X o decir aquí estoy yo, y otros que vamos poquito a poquito haciendo un patrimonio, actualmente 100% en renta variable y liquidez para dos años en una cuenta remunerada.

No ha sido hasta ahora que me estoy planteando una inversión inmobiliaria de este estilo, por el rendimiento bruto del 10% del que te hablaba y buscando que esté cerca de una universidad u hospital para garantizar el alquiler cada año. Solo entiendo de rendimiento y largo plazo, soy extremadamente básico.

http://www.idealista.com/inmueble/29284144/
http://www.idealista.com/inmueble/30278718/

Mi futura señora ha empezado a trabajar en el banco santander, en boadilla del norte, por ser empleada tiene acceso a financiación a interés 0%, si no, tampoco me pensaba la inversión inmobiliaria.

#846

Re: Santander a 3.6 euros

Que si, que si; vuelta que es vals

#847

Re: Santander a 3.6 euros

Ojo con las inversiones inmobiliarias.....ya que ese 10% se puede reducir considerablemente, con gastos fijos de IBI,seguros, mantenimiento y gastos de comunidad y las peligrosas derramas que pueden hacerte la vida más difícil ....por no hablar de los impagos y la LIQUIDEZ...ya que no vendes un activo inmobiliario de un día para otro. Aún así , cada uno de los que estamos en este foro, somos libres de opinar, no?...y siempre nos quedará que el acierto o fallo es única y exclusivamente nuestro .

#848

Santander elevará el dividendo y el BPA hasta 2018 según Ana Patricia Botín

$Banco Santander «promete» elevar el dividendo todos los años... 

El Banco prevé que aumente tanto el BPA como el dividendo en efectivo que se le pagará al accionista en los tres próximos ejercicios. El Pay Out, la proporción de beneficio que se reparte entre los accionistas como dividendo, prevén que alcance entre el 30% y el 40% para el año 2018.

Concretamente esperan que la subida del beneficio por acción (BPA) crezca a un ritmo de dos dígitos para 2018. En ese mismo año esperan que el ratio de capital "Fully Loaded" se sitúe entre el 10 y el 11% preparándose para las exigencias de Basilea III en 2019. Además Ana Patricia Botín, destaco que la mejora de la solvencia vendrá por la generación orgánica de capital, esto significa que se llegará, previsiblemente sin ampliaciones de capital. 

se llegará, previsiblemente sin ampliaciones de capital. 

Para aclarar la situación sobre posibles salidas a bolsa de algunas de sus filiales, como se comenta por el mercado, Ana Patricia comentó que ya no considera tan prioritaria la salida a bolsa de sus filiales.

El objetivo de clientes digitales lo han aumentado hasta los 30 millones, y aclaró que un cliente digital es hasta 5 veces más rentable que uno analógico. 

 

 

Brokers destacados