Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
107 / 3.131
#849

Yo tengo mis dudas sobre SAN

Hola.

Aunque no descarto en algún momento del corto plazo (o largo plazo) comprar más Santanderes, he de decir que la Presidenta no ha dicho nada en lo referente a temas esenciales (hablo basándome en lo escrito por Ismael y lo ojeado en las Presentaciones que hay en la CNMV); es más, me genera dudas:

- Pay Out del 30-40% => Éso es lo que ya está haciendo, no dice nada nuevo. De hecho, si este año gana 0'48€ y paga 0'20€, sale un 41% de Pay Out; es decir, ¿es que acaso va a recortar el dividendo?, ¿o lo va a mantener plano? Porque si el BPA va a crecer poco o nada en 2015 (preveo), y en 2016 y 2017 a un dígito, no parece que lo vayan a subir mucho.

- Subida del dividendo => lo puede hacer de aquí a 2050, con sólo subir un 1% al año seguro que el BPA se lo cubre sin dificultad. SAN genera beneficio creciente desde 2012, y yo espero que siga así.

- BPA de doble dígito en 2018 => vale, ¿y en 2016 y 2017?

- No ampliaciones de capital => PREVISIBLEMENTE no habrá ampliaciones de capital. Malo, muy malo, que la Presidenta deje la puerta abierta a posibles ampliaciones de capital. No me fío de ella. Si el río suena, agua lleva.

Quiero dejar claro, que mi crítica es hacia Santander, que no da muchas esperanzas a sus inversores, que podrían estar preocupados por Brasil, futuras ampliaciones de capital, futuros recortes de dividendo... En modo alguno es una crítica a Ismael, sino que he aprovechado su post para expresar mi punto de vista.

Saludos a todos.

#850

Re: Yo tengo mis dudas sobre SAN

Si bueno yo he comentado lo que se ha dicho en el Investors Day del Santander, aprovechadno que ha sido publicado en prensa, se me ha pasado comentar la fuente... Disculpas, y un saludo. 

#851

Re: Santander elevará el dividendo y el BPA hasta 2018 según Ana Patricia Botín

Me parece que si lo cumple es buena noticia, entiendo entre líneas que el beneficio
también irá en aumento.

#852

Re: Santander elevará el dividendo y el BPA hasta 2018 según Ana Patricia Botín

Si, eso prevé, y que además el aumento del capital para cumplir los requisitos de BasileaIII no será vía ampliaciones, sino crecimiento de la sociedad... A ver si es cierto. 

#854

Re: Santander elevará el dividendo y el BPA hasta 2018 según Ana Patricia Botín

Hola Ismael,

Creo que con esta noticia los accionistas se han alegrado, no? Puesto que muchos se quejan de la gestion por parte de Patricia Botin. Ha variado un poco el rumbo del grupo pero supongo que sabe lo que hace, buen maestro a tenido, digo yo?.
Un saludo.

#855

Re: Banco Santander (SAN)

Aún acabará en rojo a ver si al final va a ser verdad y la entrada buena va a ser en 4€.............

#856

Re: Santander a 3.6 euros

Todo opinable y plausible, ara mi el banco vale 91000M€ y se paga en bolsa por 70000M€
por lo que parece que tiene un descuento, ya no por hablar de otros rangos fundamentales
que todos conocemos.
Desconocemos como será la gestión que lleve en un futuro Ana Botín, pero si se enfoca como
la que llevo su predecesor, este banco termina por er el primer banco mundial.
El ibex baja arrastrado por los integrados en el, como no, Santander por su peso, pero también
subirá por la misma regla de tres.
Ahora todo se ve mal, lógico, pero tan mal vamos que las empresas, nuestras empresas no obtienen
beneficios año tras año mejores en su gran mayoría.
Yo sigo pensando que es un gran negocio hasta que no me demuestre lo contrario.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados